Ir a una misa góspel en Nueva York.

En este artículo te queremos contar cuál fue nuestra experiencia en una misa góspel en el barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York. Nos encantaría poder transmitirte todo lo que a nosotros nos gustó la experiencia, que nos pareció una de las más llamativas y diferentes que se pueden realizar en la “Gran Manzana”.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Te vamos a contar, en parte, lo que nosotros vivimos y también a darte información para que vos puedas decidir si ésta atracción es algo que a vos también te puede interesar. Pero primero lo primero:

¿Qué es una misa góspel?

La misa góspel también es un tipo de ceremonia religiosa que se celebra en iglesias pentecostales, protestantes evangélicas afroamericanas. Si bien tiene sus orígenes alrededor del siglo XVII no fue hasta la década del ´30 que se hizo conocida. Se ha vuelto, además, bastante famosa entre los turistas que visitan Nueva York por la forma en la que se desarrolla la misa, entonando cantos de distintos tipos como forma de oración.

El barrio de Harlem es el que alberga a gran parte de la comunidad afroamericana de la ciudad, y es allí donde se encuentra la gran mayoría de los templos que celebran éstas ceremonias y que, muchas de ellas, aceptan gustosos a los turistas que quieren presenciar este espectáculo único.

ir a una misa gospel en harlem


¿Cómo ir a una misa góspel?

Nosotros te vamos a contar la experiencia que tuvimos en la iglesia que concurrimos: Bethel Gopsel Assembly  (te dejamos la ubicación en Google Maps) en el Barrio de Harlem y muy cerca del Marcus Garvey Park.

Es un lugar que está muy acostumbrado a recibir turistas y, de hecho, al momento de ingresar te preguntan si te vas a quedar durante toda la ceremonia. Si decís que sí podés ir a la parte de abajo que es donde están los locales. Si, en cambio, pensás que podés llegar a irte antes de que finalice (dura unas 2 horas aproximadamente) entonces te mandan a un sector en la parte superior que está lleno de turistas. Se pueden sacar fotos y se puede filmar.

A nosotros la experiencia en este lugar particularmente nos gustó mucho. Nos sentimos a gusto, nos pareció que tanto la gente de la organización como los fieles que concurren a la ceremonia están habituados a los turistas, son muy amables y se ponen contentos de que haya gente con ganas de conocer un poco más esa parte de su cultura.

La misa en inglés es los domingos a las 10.15 hs. (hay una a las 9 en francés a la que va mucha menos gente) y en ciertas épocas del año hay una fila bastante importante de turistas que quieren ver la ceremonia. Fuimos dos veces y nunca nos pasó de quedarnos afuera, pero recomendamos llegar media hora antes del horario de comienzo.

En nuestra opinión, la mejor forma de ir a una misa góspel es de ésta manera: organizando por tu cuenta y sin pagar un ticket. Hay alguna opción paga que te contamos más abajo.

Además de éste lugar (que es el que conocemos) también hay otros templos que son bastante famosos entre los turistas. Uno de ellos es The Abyssinian (ver ubicación) y otro es Refuge Temple (ver ubicación). Por lo que nos contaron están todavía más orientadas al turismo.

misa gospel en nueva york


Algunos consejos antes de ir a una misa góspel.

En nuestra experiencia, hay algunas pocas cosas a tener en cuenta antes de ir a éste tipo de actividades:

Hay que ser respetuosos ya que se trata de una ceremonia religiosa y hay gente que concurre allí todos los fines de semana fielmente y por convicción.

Revisen que la iglesia a la que van a concurrir acepta turistas. Nos pasó que quisimos entrar a la primera que nos cruzamos y no fuimos bienvenidos.

Una vez en la iglesia, pregunten si pueden filmar o sacar fotos y además respeten las indicaciones que les dé el personal del lugar.

Tours para ver una misa góspel en Harlem.

Como dimos anteriormente, nosotros ésta actividad la hicimos por libre, nos gustó hacerla de ese modo y así recomendamos hacerla. Sin embargo hay algunos tours organizados que bien pueden planear todo por vos si no tenés ganas de pensar en nada y sólo conocer y disfrutar y, además, hay algunos que incluyen actividades complementarias a la misa como conocer un poco más el barrio de Harlem o entender un poco los distintos contrastes de la ciudad de Nueva York.

Si te quedó alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!!

Related posts:


Que ver y hacer en Nueva York.

Visitar The Vessel en Nueva York: la nueva atracción en Houston Yards.

Qué ver en el SoHo de Nueva York.

Guía de Nueva York.

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos