El propósito de su visita, consistió, en defender a esos niños y adolescentes que a diario sufren acoso escolar, a la par de enviarles un mensaje alentador para hacerles ver que aunque esta situación es común, pues ella misma la ha padecido, no debería de normalizarse.
En el colegio, un grupo de estudiantes me molestaban con todo tipo de comentario. Recuerdo sentirme indefensa. Antes el colegio era un lugar seguro pero después de aquello me daba miedo ir. No sabía en quién podía confiar o a quien podía recurrir, recordó notablemente afectada.
Asimismo, la joven actriz de 15 años recordó lo expuesta que está siempre en redes sociales, pues la gente entra que entra a comentar hace comentarios hirientes sin ponerse a reparar en el daño que ocasionan a los adolescentes como ella.
Es terrorífica la sensación de mirar el teléfono y ver mensajes que la gente te envía llenos de ira, odio e incluso amenazas. Ellos consiguen su poder quitándoselo a otros al hacerlos sentir tan asustados e indefensos como me hacían sentir a mí, enfatizó la actriz.
Por otro lado Millie aconsejó a los jóvenes que se encuentran en esta situación, ser valiente, y pedir ayuda: No estás sola. Hay gente a la que nos importas. Hay quienes te escucharemos si nos pides ayuda. Tienes tus derechos.
Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el 20 Nov, 2019 a las 2:33 PSTk
Sin embargo las buenas intenciones de Booby Brown no parecieron ser suficientes pues inmediatamente después decenas de cibernautas comenzaron a agredirla, nuevamente por su aspecto y su forma de vestir.
El pasado año, la actriz fue criticada por aparecer en varias revistas con un aspecto que muchos consideraron sobre sexualizado; hace unos días su maquillaje y cabello provocó que ciertos diarios nacionales aseguraran, sin ninguna prueba, que la adolescente se había puesto bótox en la cara y ahora su look en la ONU ha generado crueles comentarios y burlas.
A varios cibernautas les parece que Millie luce demasiado formal a sus 15 años y consideran que esto le hace parecer mucho más adulta de lo que es en realidad. Por esta razón varios vieron esto como una ocasión perfecta para burlarse de ella.
Esta respuesta negativa por parte de las redes sociales sirve para corroborar la necesidad de un discurso como el que Millie Bobby Brown pronunció ante Naciones Unidas.