Introducción a la hormigología.

"Las hormigas han colonizado casi cada tierra emergida de la Tierra. Los únicos lugares que carecen de hormigas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas. Las hormigas prosperan en la mayoría de los ecosistemas y pueden formar el 15-25% de la bio masa animal terrestre."
Basándonos en este fragmento de un artículo que habla sobre nosotras en "Hormigapedia", podemos suponer que mi persona se adapta fácilmente a cualquier espacio físico al que llegue, también se puede decir que soy una persona sociable y que me gusta "la multitud".
Esta hormiga lleva su nombre por otras razones, no justamente por esas.
Así que nos vamos a presentar:
Hormiga de 27 años, sexo: femenino. No muy segura si es una Hormiga "soldado" o una Hormiga "reina" ya que no tengo y no eh intentado tener hijos hasta el momento.
Párrafo aparte aclaramos que las hormigas hembras llevan esos nombres de acuerdo a si son estériles o fértiles, en ese orden.
Seguimos adelante, mi ocupación? trabajo en el rubro de la gastronomía básica (nada raro ni gourmet). Vivo? aparentemente sí, y por suerte! en un departamento que me cuesta gotas de sangre mantener, pero soy una hormiga pisciana y necesito mantener mi burbuja separada del mundo real para volver a recargar energías y salir a enfrentarlo.
No soy un insecto negativo, pero tampoco desbordo de felicidad absoluta por cada segundo que respiro. Trato de visualizar las dificultades, levantar la frente para caminar sin llevármelas por delante, busco la manera de solucionar las cosas, y si no tienen solución, trato de convencerme de que podría ser peor. No siempre funciona! pero son las menos esas.
Comparto mi burbuja con Cachirulo, Negrito y Yesado, tres canes llenos de energía y alegría de esa que se contagia. Por temporadas tenemos el agrado de compartir nuestro pequeño universo con Logan, el cachorro de mi hermano Zorro Inquieto; con la Muchacha, pequeña callejera que tiene alma de viajera y que aparece cada tanto a saludar; y con la Flaca, una galga que apareció un día y no se, por ahí aparece.
Tengo una mamá Hormiga y un papá Zorro, obviamente por la extraña mezcla esa relación llegó a su fin, y ahora tengo papas por separado. Pero mi hermano y yo aprendimos a vivir con eso lo más armoniosamente posible. Cada uno tiene su casa, no vivimos juntos hace muchos años, nos hicimos grandes de chicos, porque si algo aprendimos rápido de la Hormiga madre, es que teníamos que independizarnos y seguir nuestros caminos sin olvidarnos de donde veníamos y quienes no nos iban a abandonar nunca pase lo que pase, la familia. Y aunque esto parezca una frase hecha y gastada, juro por lo más sagrado en mi vida, que son ellos, que es así. No busco refugio y contención en otras personas si no es en ellos, somos "una mezcla rara" (como dicen los gardeles) pero al final del día nos queremos.
Por el momento considero que he brindado suficiente información. Ni siquiera tengo intenciones de conseguir algún fiel lector de algo que es bastante común. Pero escribir me relaja los pensamientos, y no quise hacer en un Wolrd, quise hacerlo acá.
Nos vemos cuando nos veamos.Hormiga Hippie

Fuente: este post proviene de elblogdelahormiguitahippie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera llegó, es el momento en que las hormigas comienzan su trabajo más duro. Prepararse para el invierno. ¿Alguna vez escucharon el cuento de la cigarra y las hormigas? En algún lugar de este ...

Etiquetas:

Recomendamos