comunidades

Inside Out: los libros de mi vida

Chorradilla bloguera para empezar el martes.
Hola a todos y muy feliz martes.
Hoy vengo con un tag o premio o como el propio Holden dice una chorradilla bloguera de esas.
Para empezar os recomiendo el blog de Holden, que es quien me ha nominado porque es un blogg de los que me gustan a mí, variado, divertido y sincero.
Lo que hay que hacer en este tag-premio-chorradilla es una lista de libros ordenados desde el genial punto de vista de la peli más entrañable del año, Inside Out.
Y como no me gustan a mí las listas ni nada ya me he puesto a hacerla, aunque es difícil para mí quedarme con un solo libro por categoría, pero lo intentaré.

Empezamos la lista ya!!!!!!!!!
Ahhhh y las imágenes de los libros las he buscado de la edición que yo tengo, idénticos, bueno de Orgullo y Prejuicio tengo varias ediciones y he elegido una.


Empezamos de forma difícil porque hay muchísimos libros que me han traído alegría, pero voy a elegir mi libro fetiche, el que leo cada año, el que me parece que está infravalorado porque la gente cree que es una novela romántica y no aprecian la gran carga de denuncia social que hay.
Hablo de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.


Lo de leído más de 60 o 70 veces, y jamás me canso, siempre descubro algo nuevo, me río en la escena en la que Mr Darcy escribe la carta y la hermana de Mr Bingley la alaba mientras él tiene respuestas para todo.
Y me emociono cuando él y Elisabeth se encuentran en Pemberley...no sigo que os reescribo aquí la novela.


En primera instancia iba a coincidir con Holden y decir El perfume, que me gustó mucho pero describe cada cosa...pero me quedo con Viven, pero no el de Carlitos Páez del cual os hablé aquí, sino el de Piers Paul Read.


Lo he elegido porque en vez de centrarse en los sentimientos, en la superación y en todas las cosas que se encuentran en los libros de Carlitos o de Nando Parrado sobre su aventura en Los Andes describe cosas de los momentos en que comían cadáveres que son muy desagradables, no me gusta el enfoque, habla de algo que todos entendimos pero no me gusta que se centre en eso.
Hay descripciones que hicieron que lo pasara mal o que no pudiera comer ciertas cosas porque me recordaban a lo que había leído.


Qué difícil porque hay muchos, cualquiera de Stephen King, desde Carrie, El resplandor, El misterio de Salem Slot, de él cualquiera.
Y también Las aventuras de Harry Dickson de Jean Ray.


Pero dudo entre los cuentos de mi querido Poe y Otra vuelta de tuerca de Henry James, y creo que me quedo con este último.
Además de pequeña vi una peli de Marlon Brando basada precisamente de este libro, y era una adaptación bastante buena, no era my muy fiel pero me gustó.


Pues otra vez es difícil. Me encanta El diario de Ana Frank, Rebeldes, Romeo y Julieta, y lloré mucho en Harry Potter, especialmente del 5 en adelante.


Pero sufrí horrores, lloré mucho y lo pasé fatal con Gorilas en la niebla, y no solo por el final, no, cada vez que le hacían daño a algún gorila yo sufría mucho. Además el libro que yo tengo tiene fotos de verdad de Diane Fossey y cada vez que veía un gorila y me encariñaba, cuando pasaba algo, uffff, lo pasé fatal.


No sé que decir, muchos me hacen sentir ira por diversas razones, pero me quedo con El Padrino.
Y la respuesta la tengo clara porque hay una muerte que me llena de rabia, me enfada y me duele. Despierta mi ira y mi lado oscuro,jejejeje.
No digo cual por si alguien no lo ha leído o visto la peli pero, grrrr, me enfada.
Bueno, pues hasta aquí mi lista de libros, y toca nominar a 10 blogs.
Ya sabéis que nunca nomino, digo lo de siempre, mis comentaristas habituales como Sandry, Clara, Angy, Piruli, Chema, Chelo, Chari, Irene, Marian, Julia y Angy si quieren pueden hacerlo, pero todos los demás que me comentáis también. Álter no me olvido de ti, es que me has dicho que estás vaga pero estás incluida, of course. Y aunque ya me paso de 10 Mila, Anuska, Luz, María, Mariaje, Paula...todos los que queráis.
Bueno, pues hasta aquí el post, estoy deseando que alguno de vosotros lo haga para ver si coincidimos.
Y vosotros;¿sentís lo mismo con estos libros?¿Tenéis otros gustos?
Un besito y hasta mañanaaaaaa.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Book Tag

Book tag: Inside out

¡Feliz 2016 para todos! después de meditarlo mucho decidí comenzar el año reactivando una de las secciones que más me gustan, este Tag lo vi por primera vez en el blog de Dey Volando entre libros. El Tag esta inspirando en los personajes de la película Intensa-Mente y consiste en relacionar las emociones que representa cada personaje con un libro. This heart of mine es uno de mis libros favorit ...

10 películas de mi vida cine Tag

10 películas de mi vida

Tag: 10 películas de mi vida Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde?¿Y el inicio de semana? Espero que todo haya ido genial. Hoy vengo con un tag que vi en el blog Cuando el arte ataque(blog que os recomiendo encarecidamente porque está genial) hace casi un mes y he buscado un hueco porque estas cosas a mí me encantan. Es un tag de cine, una de mis pasiones, así que sin más rollo emp ...

general

Libros que me han marcado

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

BookTag

Book Tag # 3: El Sacrificio de los Libros

El sacrificio de libros - Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes. Escenario 1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ...

cine y televisión

Reflexiones cinematográficas. Inside out

Recupero mi ordenador y con ello mi autonomía bloguera, aunque no prometo demasiado, por el momento, que el veraneo nos lleva de cabeza. De momento para celebrarlo estreno sección REFLEXIONES CINEMATOGRÁFICAS, en ella os hablaré de las pelis que me sorprendan o que me despierten las ganas de contaros algo de ella. No lo he hecho nunca, y mira que veo pelis a lo largo de la semana, pero tengo la ne ...

autores Carlitos Páez Colin Firth ...

Día del libro; post sobre libros

Post del día del libro Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos podido desconectar y empezamos la semana con muchas ganas. Hoy es el día del libro y se me ha ocurrido que hoy y mañana puedo hacer un post con un resumen de los post(valga la redundancia) de algunos de los post sobre libros que he hecho. No los voy a poner todos porque serían dos post eternos pero si basta ...

siete días días siete libros tag lector

Book tag

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

música y lectura

Mis libros, mis tesoros

Uno de los tesoros de Gijón, donde me gusta leer, pasear y jugar al baloncesto. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de ver que seguís por aquí, leyendo mis cositas y pasando un ratito espero que agradable. La verdad es que en un principio creé este blog para compartir algunos de mis truquitos de ahorro, pero parece ser que ha ido tomando vida propia, y ahora es él quien manda, y más que truquito ...

101 libros que hay que leer. Alejandro Dumas Baroja Dean Moriarty ...

Ciento un libros que deberías leer antes de morir.

Libros que deberías leer antes de morir I. Hola a todos y bienvenidos después de un fin de semana teñido de sangre. Este es un sitio alegre y no quiero centrarme en algo tan doloroso así que seguiré con el post que tenía previsto aunque por supuesto mando un abrazo enorme para todas las víctimas de los atentados de Francia(con lo que es Francia para mí, ayyy) y a todas las víctimas que mueren cada ...

life

Libros para las vacaciones

Hola de jueves les comento que ya salí de vacaciones y empezamos a relajarnos a disfrutar de las vacaciones aquí te dejo varios libros para leer en estas vacaciones Todos estos libros son actuales y los recomiendo al 100 por cierto ojalá lean y me cuenta y cual libro se leyeron que libro me recomienda para leer .¡¡bye!!