Se anunció que a las actividades propias del parque se sumarán una serie de eventos culturales para gente de todas las edades, incluidas conferencias, talleres y presentaciones de libros.
En la ceremonia inaugural se encendió un árbol navideño y las personas comenzaron a patinar en las pistas, que serán parte de los atractivos para los habitantes de la capital y los turistas que la visiten esta temporada.
El lugar permanecerá abierto hasta enero, con horarios de 9:30 a 21:30 horas. El diseño de la pista tiene mil 200 metros cuadrados de área congelada.
Los usuarios podrán disponer de dos mil 350 tipos de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los asistentes.
Para los intrépidos habrá un tobogán de hielo casi 10 metros de altura y una innovación son las bicicletas de hielo.
El funcionario capitalino sugirió a quienes deseen patinar planear bien su día y llegar temprano, además dijo que la capital espera recibir a más de un millón 200 mil visitantes en esta temporada invernal, un incremento de tres por ciento respecto al año anterior.
En tanto que la derrama económica se estima que será de ocho mil 172 millones de pesos.
Los centros de registro abrirán a las 8:30 horas y las atracciones iniciarán a las 9:30 horas.
Inauguramos la pista de hielo en la Plaza de la República. Disfrútala con tu familia hasta el 8 de enero. #Invierno2018 #CiudadInnovadora #CiudadDeDerechos pic.twitter.com/L9waWGicgC
— Cultura Ciudad de México (@CulturaCDMX) 7 de diciembre de 2018
sarr