Imprescindibles que ver en Shkodër en dos días – La guía definitiva

Albania, con su historia, su gente tan amable y su deliciosa gastronomía, es uno de los países menos turísticos y a mi modo de ver uno de los más interesantes. A pesar de que desde hace una década se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el turismo, todavía son pocos los visitantes que se animan a recorrerlo. ¿Y esto qué quiere decir? Que es el mejor momento para visitarla y conocer la vida, los paisajes y la historia de Albania, ahora que todavía no está masificada al contrario de lo que ocurre con otros países. Por eso aquí traigo la guía definitiva con todos los imprescindibles que ver en Shkodër en dos días para que descubras todos los encantos de una de las ciudades más importantes del país.

Shkodër fue la capital de la República de Albania hasta 1920 y es una de las ciudades más grandes de Albania pero esto no impide que tenga el encanto especial de las ciudades más pequeñas y acogedoras. Por si fuera poco, Shkodër se considera la puerta de entrada a los impresionantes fiordos de Albania y los Alpes albaneses. ¿Qué más se puede pedir?

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la capital. Además, también encontrarás la guía descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés y recomendaciones y consejos para tu viaje a Shkodër.

Y ahora sí ¡Nos vamos a descubrir Shkodër!

PRIMER CONTACTO CON ALBANIA

A Albania se puede llegar por tierra, mar y aire y de ello dependerá el recorrido que hagas para visitar el país. En mi caso la llegada fue por tierra, Tirana de momento no cuenta con vuelos directos desde España, por lo que volé a Podgorica (Montenegro). Allí alquilé un coche y puse rumbo a Albania. Si estás barajando esta opción te recomiendo contactar con las empresas de alquiler de coches locales, ya que son muchísimo más baratas que las internacionales más conocidas. En este enlace tienes una lista de empresas a las que alquilar un coche por buen precio. Por otro lado, asegúrate de que el alquiler incluye el cruce de frontera, ya que muchos no permiten entrar en Albania con su coche de alquiler.

Bien, ya tenemos nuestro coche y nos ponemos dirección Shkoder que se encuentra a una hora. Aviso: los primeros minutos conduciendo por Montenegro, y especialmente por Albania, pueden ser muuuy estresantes. Verás coches realizando adelantamientos imposibles, motos y bicis colándose por huecos casi inexistentes, animales que aparecen de la nada Pero tranquila porque te aseguro que tras unas horas conduciendo por el país te sentirás una más y empezarás a hacer las maniobras como ellos

Pero sabías que…

Como curiosidad, a pesar de que internacionalmente conocemos al país con el nombre de Albania, su nombre real (el que utilizan los locales) es Shqipëri o Shqipëria, y su idioma es el shqipë.

Y hablando del idioma, aunque no sea precisamente sencillo, sí que te animo a que aprendas estas tres palabras básicas para tu visita a Albania:

Sí – Po

No – Jo

Gracias – Faleminderit

Te aseguro que a la gente se le cambia la cara cuando les agradeces en su idioma, ¿o a ti no te pasaría lo mismo?

Entonces… ¿Estás preparada para descubrir todos los imprescindibles que tienes que ver en Shkodër en dos días?

. DESCUBRIENDO QUÉ VER EN SHKODËR: DÍA 1 .


Lago Skadar

Empezamos nuestro viaje visitando el lago Skadar, uno de los paisajes más bonitos que ver en Shkodër en dos días. Este lago que hace de frontera natural entre Montenegro y Albania, es el más grande del sur de Europa.

Lo mejor para disfrutar de sus espectaculares vistas es recorrer las carreteras que lo bordean. Esto puede no ser tan fácil como parece, ya que no hay muchas carreteras que lleguen hasta él. Como ya te he dicho, la entrada a Albania la hice por esta frontera. Y de hecho, las mejores vistas del lago se encuentran en la parte de Montenegro. Así que vamos a hacer un poco de trampas

En mi opinión lo mejor es recorrer la carretera que une Rijeka con Virpazar. Además esta carretera está llena de miradores en los que pararse a disfrutar de las preciosas vistas. Por si fuera poco, desde Rijeka podrás ver el río Skadar serpenteando entre montañas con sus 50 islotes que en la época medieval fueron asentamientos de monjes copistas. Todo un espectáculo de la naturaleza

Si además eres una amante de los paseos en barca, cruzando el puente de Virpazar podrás contratar excursiones en barca o un tour en barco por unos 25 €.

Castillo de Rozafa

Empezamos nuestra visita a Shkodër por el imponente Castillo de Rozafa situado sobre una colina a unos 4 km del centro de la ciudad. Este castillo fue en sus inicios un bastión irio hasta que los romanos lo conquistaron en el año 167 d.C. Sin embargo, el origen de gran parte de la construcción que se mantiene hoy en día se remonta a la época medieval, cuando pertenecía a la República de Venecia en torno al siglo XIII.

Dos siglos más tarde, en el XV, este castillo fue conquistado por el ejército otomano que lo mantuvo hasta el siglo XX y que convirtió la iglesia en mezquita.

Finalmente, a pesar de que en 1912 las naciones balcánicas unidas arrebataron el castillo a los otomanos, el castillo resultó gravemente dañado en la batalla dejando solo lo “poco” de lo que podemos disfrutar hoy en día. Además de disfrutar del castillo, merece la pena acercarse para observar las preciosas vistas desde la parte superior de la colina

Horario: 8:00-19:00. Hasta las 20:00 en verano.

Precio: 200 lek

Tip: aunque hayas alquilado un coche, te recomiendo coger un taxi (unos 600 lek), ya que encontrar la carretera de subida y subir hasta el castillo puede resultar una misión imposible. Y lo digo por experiencia





Parque del Ayuntamiento

Nos dirigimos ahora al centro de la ciudad para empezar a conocerla, y para ellos nos acercamos al Ayuntamiento de Shkodër (Bashkia). La verdad es que el edificio como tal no tiene mucho interés (o yo no se lo vi), pero el parque en el que se encuentra es uno de los favoritos de los locales para pasear y relajarse. En él encontrarás terrazas en las que sentarte a tomar o comer algo por un precio muy razonable. También es verdad que Albania no es un país muy caro en general.

que ver en Shkodër en dos días


Te animo a que pasees por el parque y disfrutes de cada rincón como lo hice yo. Prueba de ello es este bonito grafiti que encontré y con el que no me pude resistir a hacer un poco el ridículo en pleno centro de la ciudad

que ver en Shkodër en dos días


Estatua de la Madre Teresa de Calcuta

Caminando hacia el centro de la ciudad nos encontraremos con la estatua de la Madre Teresa de Calcuta, el siguiente de los puntos imprescindibles que ver en Shkodër en dos días. Sí, la que se hizo famosa por su labor en India nació en Skopje, pero su familia era de Shkodër, lo que explica la presencia de esta estatua en pleno centro de la ciudad y su presencia también en casi todas las tiendas de souvenirs.

que ver en Shkodër en dos días


Mezquita de Ebu Bekr

Llegamos por fin a la impresionante Mezquita de Ebu Bekr, uno de los edificios más imponentes que ver en Shkoder en dos días. Si ya conoces un poco sobre la historia de Albania, sabrás que durante el régimen comunista, Enver Hoxha se dedicó a cerrar y derribar los lugares de culto. Sin embargo, muchos ciudadanos se aferraron a sus creencias y en 1995, ya terminada la época comunista, se levantó esta nueva mezquita en el centro de la ciudad.

La verdad es que desde fuera me pareció espectacular (las mezquitas tienen ese no sé qué que qué sé yo). Tristemente no pude ver el interior ya que se encontraba cerrada. Pero si tienes la suerte de verla, ¿me envías una foto para poder quitarme esa espinita?

Con su bazar medieval, su patrimonio arquitectónico y sus museos, este precioso pueblo se ha convertido en todo un imprescindible para toda viajera que visite Albania.

Viaja en el tiempo recorriendo las calles de Durrës. El anfiteatro romano es su principal atractivo ya que es uno de los más grandes de los Balcanes. ¿Te parece poco para acercarte a la que fue la capital de Albania?

Piérdete por las calles de la capital, Tirana. Su incomparable personalidad y su gente tan amable la convierten en un imprescindible para cualquier viajera que quiera conocer Albania y su historia más reciente.

Relájate en el Lago de Ohrid. Situado en la frontera con Macedonia del Norte, este es el lago más profundo de los Balcanes (288 m) y uno de los más antiguos del mundo, junto con el Titicaca y el lago Baikal. Nada como disfrutar de sus aguas cristalinas y su rica y variada fauna

Como siempre, ya sabes que yo siempre utilizo Omio para comprar los billetes y moverme en mis viajes con la mayor tranquilidad posible, aprovechando al máximo el tiempo en cada destino



LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SHKODËR EN DOS DÍAS




que ver en Shkodër en dos días
LLÉVATE LA GUÍA CON TODOS LOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SHKODËR EN DOS DÍAS EN PDF

6,60€ – LA QUIERO Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por todos los imprescindibles que ver en Shkodër en dos días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Shkodër?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos