IDEA PARA PROTEGER LA ROPA DE LA HUMEDAD

HOLA!!! SE BIENVENID@ A ESTE ESPACIO







El día de hoy quiero compartirte una idea que he decidido llevar para proteger algunas prendas especiales y delicadas de la humedad a la cual están expuestas por la cercanía al mar o por ambientes húmedos.

Vivir cerca al mar es una experiencia maravillosa, sin embargo, trae consigo también aspectos no tan buenos, como por ejemplo el control de la humedad en las casas, lo que equivale a la toma de medidas especiales para evitar que se estropeen los alimentos, plantas, enceres, entre otros. Una de las áreas que mas se ven afectadas son los closets o armarios y en poco tiempo notas como la ropa va tomando un fuerte olor característico de la humedad y quizá también comiencen a aparecer unas manchas mohosas sobre ellas.

Existen varias estrategias para mantener la humedad un poco controlada, por ejemplo los aparatos deshumedecedores,(no todos tenemos acceso a ellos) pastillas de neftalina (no todos resistimos su aroma) también hay en el mercado unas barras que emiten calor que se ubican dentro del armario y que emiten una temperatura constante, también hay otras medidas como el uso de bolsitas de tela con arroz o café, entre otras.

Sea cual sea la estrategia que se use, las prendas de tu armario están en riesgo de echarse a perder, por eso es importante que sea cual sea el método que elijas lo refuerces con una frecuente ventilación, evitando también ubicar la ropa muy junta, y en todo caso estar permanentemente supervisando como va todo, inspeccionando tu closet cada vez que puedas, si lo se, es dispendioso. (un contra de vivir frente al mar o zonas húmedas).



Si a la humedad del sitio donde vives le agregas que tal vez también tengan estaciones climáticas, sabrás que hay prendas que no usaras por meses, es entonces aquí cuando debes poner especial atención para no perder las prendas que mas amas. Una idea que he implementado es el uso de bolsas plásticas especiales con cierre hermético, que traen unos "escapes" de aire para que tu ropa quede como empacada al vacío, (también puede ser útil para viajes), en todo caso reduce espacio, en mi caso, las conseguí en un sitio en Lima,Perú que se llama Komonoya allí venden mercancia oriental todo a 6 soles (2$ Dl aproximadamente), Lo que hice fue doblar y meter las prendas en la bolsa y luego las deposite en una caja plástica con tapa, que luego ubique en el closet. De esta manera la ropa estará aislada de la humedad hasta la próxima temporada.

En las siguientes fotos te muestro el resultado:





Como veras son prenda delicadas por su encaje, uso y color.

En su almacenaje final quedaron así:



Como veras queda muy compacto, así que es una muy buena idea también para optimizar espacios en casa o en maletas de viaje como te mencioné anteriormente.



Encontré esta bolsa mas recomendable, trae en la parte inferior unos canales por los cuales sale el aire al compactar la ropa como lo muestra la foto, es fácil y practico de usar y el resultado muy efectivo.



Me despido esperando que esta idea pueda serte útil en algún momento, en todo caso, si estas por fuera de Lima podrías adquirirlas en centros o almacenes de decoración u hogar o así mismo buscar venta de productos chinos que sabemos, están por todas partes.

Hasta la próxima, gracias por leerme!!!

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Recomendamos