Seguimos probando un RDI que empezó siendo un ejemplo Low Cost para estar convirtiéndose en un OUTSIDER de lujo. Sorpresas inesperadas dentro de un reloj deportivo de 140 euros que, en algunas ocasiones, ni siquiera vemos en dispositivos de gama alta.
Vamos a hacer un pequeño repaso de unas cuantas pantallas del i-gotU GT-900 PRO. Seguimos con el análisis y nos quedan muchas cosas por comprobar, pero algunas de ellas nos están llamando tanto la atención que merecen este artículo.
BACK TO START
Es una opción existente en los Polar M400 y Polar V800 (y otros RDIs, claro está), que permite retornar al punto de inicio del track si te has perdido.
En el caso del i-gotU GT-900 PRO encontramos bastante información en la pantalla: nº de POI o punto de interés (aparece 101 en la pantalla), aparece también la fecha y la hora (05-03 11:39). Dentro del círculo: la dirección que debemos seguir, la distancia total y la que tenemos que recorrer en la dirección indicada.
SATÉLITES GPS
Esta pantalla me encanta, también en parte por la nostalgia de volver a encontrar una pantalla clásica en los navegadores Garmin Etrex.
Para empezar, los satélites localizados y el número de satélite. Esto es agradable, pues puedes ver la progresión en la localización de satélites y no esperar de brazos cruzados pensando: ¿estará localizando satélites mi reloj?
A continuación la precisión y (12 metros) y finalmente las coordenadas.
INFO SATÉLITES LOCALIZADOS
Continuando con los satélites, en la pantalla principal, a continuación de la hora, podemos ver el número de satélites que están operando (7 se cuentan después del icono, en el caso de la imagen).
Esto es especialmente útil en zonas de poca cobertura, para saber cómo se está comportando el reloj.
TRACK DE FONDO
Tanto dar vueltas con el track de fondo en los dispositivos de gama alta de Garmin, Polar y Suunto (leer aquí) y nos lo encontramos en este RDI tan "discreto".
Además, con un zoom regulable entre 50 metros y 10 kilómetros.
PERFIL DE ALTITUD
Otra opción inexistente en la gama baja y muy poco frecuente en la gama media de otras marcas.
En la parte superior de la pantalla podemos ver la altitud y, a continuación, la gráfica que se va creando al realizar el track.
GIRAR PANTALLA
Por último, una opción realmente curiosa que es la primera vez que me encuentro en un dispositivo de este tipo (Reloj Deportivo Inteligente, sea del precio que sea).
Imprescindible en cualquier smartphone: rotación de pantalla.
Original y práctico en un RDI. Simplemente sublime.
CONCLUSIONES
Seguimos analizando un reloj que, de forma inesperada, está resultando muy entretenido y sorprende.
Nos disponemos a empezar a trastear con los archivos: analizar el software, la extensión de archivos, la capacidad de importarlos y exportarlos, etc.
Seguiremos informando.
La entrada i-gotU GT-900 PRO: sorpresas te da la vida aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.