comunidades

Hoy vamos de paseo por el Barrio del Carmen y alrededores

Hola chicas: 

Hoy os voy a hablar de unos barrios más conocidos y significativos de Valencia.

El barrio del Carmen es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que es parte del casco histórico de la ciudad. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana y la cristiana.

Entre los edificios más destacados están las Torres de Quart y las Torres de Serrano.

El barrio del Carmen, recibe tal denominación de la iglesia y convento del Carmen Calzado, y fue en torno a él, donde se formó este núcleo de población. La Plaza del Carmen fue la primera en llamarse de esta manera al estar situada frente a la actual iglesia parroquial de Santa Cruz, justo antes del Convento del Carmen. Con el paso de los años todo el barrio adoptó esta nomenclatura.




La estructura primitiva del barrio, se sitúa entre las calles de Serranos y Caballeros y la muralla musulmana, utilizando el brazo difluente del río como foso o valladar, aún quedan vestigios tanto del foso como de la muralla. El barrio se dividía en dos sectores: El interior, dedicado al textil que fue repoblado después de la "reconquista" por donaciones reales y la instalación de cerrajeros, herreros y caldereros. El exterior se constituyó por evolución de varios arrabales a extramuros. Los arrabales más importantes son:

? Arrabal del Roters: De origen musulmán, junto a la puerta árabe Al-Kantara, este arrabal se fue extendiendo hasta los huertos ocupados por el Convento del Carmen.

? Arrabal "dels Tints", en torno a la calle Corona.

? La Morería: junto a la muralla entre las actuales calles Quart y Corona. Fue un recinto cerrado en el que se obligó a vivir al resto de la población musulmana tras la conquista.

? La Blanquería, situada entre el arrabal de "Roters" y el río.

Muy cerca del barrio del Carmen también podemos encontrar la plaza de la Reina, la de la Virgen donde se encuentra la Catedral.












También hay una gran cantidad de tiendas de ropa, donde podemos encontrar diseños muy originales y que dan un toque muy distinto al que nos ofrecen las grandes tiendas comerciales, aquí es donde tuvo su primera tienda el modisto valenciano Francis Montesinos.
 
Con el tiempo también se convirtió en una zona de ocio, donde podemos encontrar, restaurantes, cafeterías, pubs, en fin, una "zona de marcha" que a lo largo de los años ha ido variando en cuanto al ambiente de quienes frecuentan el barrio, entre las que me incluyo, y donde pondemos encontrar un ambiente de lo más variopinto, aunque reconozco que en los últimos tiempos se ha enfocado demasiado hacia la "captura" de extranjeros y eso en mi opinión le ha quitado un poco de encanto, aún así me sigue gustando mucho, a quienes seais de Valencia lo conocéreis de sobra y a quien no pues desde luego un barrio totalmente recomendable que no debéis de dejar de visitar por su gran encanto. 
Entre uno de los muchos y conocidos sitios que podemos encontrar está "El Café de las Horas" con una decoración un tanto barroca.


Y por último terminamos este paseo en un sitio que no puedo dejar de recomendar, uno de mis lugares favoritos "El Cafe Negrito" situado en la plaza del mismo nombre, un café que lleva abierto, muchos, muchísimos años, un lugar referencia donde tomar un café, un refresco o combinado por la tarde o donde iniciar la marcha por la noche en su concurrida terraza y donde recomendaría su famoso «Café del Tiempo» y su «Mojito Granizado», ambos hechos por ellos.






Camiseta de Promod

Pantalones de HM

Bolso Parfois

Esparteñas

Que en esta foto las podéis ver con más detalle, este año están muy de moda las esparteñas pintadas, éstas las pintó una amiga hace muchos años y este verano están "a la última".


Espero que os haya gustado © Fotografías: Ximo Moroder

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dos nuevos naranjas para los labios

Hola chicas: Ya sabéis que el naranja es uno de los colores que más me gusta para los labios para el verano, creo que da un aire muy fresco y siempre me ha gustado, fuera tendencia o no; o al menos si ...

Dos delineadores en verde

Hola chicas: Con la llegada del verano solemos, al menos yo, hacernos maquillajes más sencillos, a mi me gusta utilizar delineadores en colores más llamativos, a juego con la ropa, especialmente en ve ...

Compras Lush

Hola chicas: No soy especialmente fan de esta firma... pero tiene unas cosas que me encantan, son las relacionadas con su línea "Karma". Este olor es una mezcla entre otras cosas de naranjas ...

Look cobrizo

Hola chicas: Quiero enseñaros el look de hoy que como indica el nombre es en este tonos que tanto me gustan y que tan favorecedor encuentro. Vamos a ver los productos que he usado. Antes de la base h ...

Recomendamos