Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hoy va de premios!!!!!

Premios para conocernos mejor.

Hola a todos y bienvenidos después del puente. ¿Qué tal ha ido el finde? A mí me ha tocado visita hospitalaria pero pude desconectar, hacer algo de ejercicio y pasar un buen día de la madre, así que contenta. Y mi madre tuvo su cuadro(ver aquí), sus bombones(ver aquí) y tuve suerte y gané un ramo de flores y un lote de productos Carretilla, que fue el regalo estrella, la verdad, así que feliz.


Mola mucho el ramo, en realidad es impresionante.

Y ya que tuve tantas opciones le compré una colonia que le gusta y que ella no se compra, qué menos. Pero lo importante no son los regalos, es que estuvimos juntos y bien.

Ya me enrollo así que sin más pausa vamos al post de premios que he recibido y quiero agradecer.

Los hago por orden cronológicopara que no se me olvide ninguno y el primero me lo dio mi querida Eva, conocida por todos pero si alguien no la conoce que la visite porque se enganchará; tiene un blog donde dice las cosas como son, y con eso a mí ya me ganó.

Y también me ha nominado al mismo premio Chema, un chico que hace que la física parezca fácil e interesante, y que adora a Esther Lucas, como yo. Si no conocéis su blog ya estáis tardando porque merece muchísimo la pena y además siempre sorprende.

El premio tienen un nombre de esos que molan, The Infinity Dreams Award,
y consiste en contar 11 cosas sobre mí pero os he contado ya tantas que no sé ni por donde empezar. Aun así allá voy.

t-infinity-dreams-award


- Desde muy pequeña he sido aficionada a los libros, mis padres formaron una buena biblioteca y yo voy camino de ello. Incluso en los meses en los que estuve tan mal económicamente intentaba comprar algún libro, no uno caro, pero a veces los hay usados a 1 € o 2, o en una librería de mi ciudad de la que soy clienta desde pequeña venden libros nuevos desde 2 €. No son el último grito pero están bien y era un aliciente, una ilusión que mantener.
La mayoría los inventarié, pero el último año he estado tan falta de tiempo que ya he perdido la cuenta de los que tengo. Os hablé y enseñé mis libros aquí.

-Me gusta la comida caliente, toda, y la ensaladilla rusa y el arroz con leche los como calientes, y si es para llevar a la playa los míos van fuera de la nevera para que lleguen templados. Y no es por nada, es que me gustan así.

- Odio la leche sola o con azúcar, sino lleva café o cacao no puedo beberla, prefiero morir de hambre que beber leche. A mi marido le pasa igual, en cambio el resto de nuestras familias consume mucha leche, yo diría que demasiada.

- Si me tocase mucho dinero y pudiese vivir del aire me compraría una casa sencilla y con mucho terreno y recogería animales que nadie quiere, mis preferidos son los burros y las cabras. Y antes de eso me encantaría ir un par de años a una guardería de orangutanes. Mis hijos me dicen que se apuntan,jejeje, y mi hermana también. Mi marido a la granja sí pero a los orangutanes no, prefiere felinos.

- Soy muy impaciente, me cuesta mucho esperar. Mismamente esperar para darle a mi madre los regalos del día de la madre me costó lo mío, suerte que tuve los líos de hospitales y me faltó tiempo, si llego a estar con más tiempo libre creo que se los doy antes.

- Mi hijo es igual igual que mi padre y yo también me parezco bastante. Una vez, cuando mi hijo tenía como un año fuimos a una playa y un compañero de mi padre que no nos conocía y nunca nos había visto nos vio y se lo dijo a mi padre. Nos describió(en plan color del bañador, juguetes y cosas) y lo hizo a propósito porque dedujo que éramos su familia ante un parecido tan evidente.
Y otra vez nos pasó lo mismo en un restaurante pero el señor se identificó, me preguntó si mi hijo y yo éramos familiares directos de mi padre porque el parecido era asombroso.

- Me gusta estar en los pueblos pequeños al atardecer. Ese ruido a cena, a entrechocar de la loza, el sonido del aceite al freír y el olor a humo y leña me encanta, ese silencio que solo hay en los pueblos con pocas casas y algún hórreo me llenan de paz.

- Para algunas cosas del blog soy un desastre. No suelo mirar las estadísticas, muchas veces no sigo a blogs que me encantan porque no me acuerdo de hacerlo y hace poco me enteré de que me seguía a mí misma por GFC y Google+...en fin.

- Para una serie de cosas me encantan planear, por ejemplo comidas, vacaciones o fiestas, pero para otras me gustan mucho las sorpresas y hacer cosas de repente me motiva mucho. No necesito grandes cosas, simplemente un día normal decidir dar un paseo después de cenar ya me hace ilusión.

- Me encanta bañar niños y animales. Dicho así junto suena mal, pero cuando mis hijos eran pequeños me encantaba bañarlos. Para mí el baño no era solo una cuestión de higiene(que también), me encantaba verles jugar con el agua, llenar la bañera de cacharros y envolverlos en sus toallas esponjosas y achucharlos mucho.

Y con los animalitos que se pueden bañar pues igual, me encanta enjabonarlos y luego envolverlos en sus toallas(que no son las nuestras, tienen toallas propias) y quedan tan monos y esponjosos...

- Cuando algo me gusta soy muy intensa. Puede ser una peli, una canción, un libro o un artista, da igual, mientras me dura la obsesión voy a hablar de ellos de la manera más cansina, voy a tener todas las cosas que pueda, ya sea un libro, camisetas, fotos, lo que sea...si es una peli o una canción las pongo en modo bucle un día tras otro. Y lo peor es que mis hijos lo han heredado,jejeje, aunque creo que yo soy peor.

Bueno, creo que esto era todo de este premio. Mil gracias Eva por acordarte de mí, y lo mismo digo Chema, muchísimas gracias.
No voy a nominar expresamente, hago lo de siempre, a mis comentaristas habituales(menos Chema y Eva por razones obvias) como Soñadora, Piruli, Saandry, Holden, Eva, Celia, Chelo, Tere, Carol, Kirke, Angy, Anyol,Marta, Carol y todos los que me leéis(Álter sé que tú no quieres, y Tu Celia tampoco) cogedlos, aunque no os nombre de verdad que os nomino, es que estaría todo el día nombrando.

Y de nuevo Eva me obsequia con otro premio, esta vez es el Booktag.
Las normas del tag son las siguientes;

-Decir 15 cosas sobre ti.
-Nominar a 6 personas.
-Hacer 6 preguntas para los nominados.

book-tag-típico-reto


Con lo que me costó contar 11 cosas ahora otras 15, ufffff, os voy a aburrir.
Allá voy.

1-Odio las personas intransigentes que creen que solo vale lo suyo. Me da igual que sea en crianza, maquillaje, modo de vida, gustos...hay que respetar.

2-Soy muy cinéfila, me encanta el cine y desde pequeña voy al cine lo que puedo y veo muchas pelis en general. Mis padres compraron vídeo muy pronto para que pudiéramos ver muchas pelis.

3- Hago mucha vida al aire libre. La mayor parte de mi ocio es al aire libre, prefiero un paseo por el campo que la mejor mesa de la sidrería de moda, aunque de vez en cuando es genial ir a tomar algo, claro, no hay que ser extremista.

4-Me encanta montar en barco. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero cuando voy de viaje siempre busco un paseo en barco por el puerto, ría, río o de un lado a otro, me da igual, pero tengo que navegar. Y en varios viajes incluí cruceros o viajes en barco porque son mi pasión.

5-En cambio no me gusta volar, de jovencita no tenía nada de miedo, muchas veces me dormía, pero ahora...ufffff.

6-Uno de mis sueños de infancia era ver a Mirielle Mathieu, y pude verla sin proponérmelo, cantando la Marsellesa en una carrera de Fórmula 1.

7-Odio la moda de las barbas. Una cosa es una barbita recortada o un poco de perilla, pero esas superbarbas que están de moda las odio.

8- Me encantan las cositas de cosmética y cuidarme, pero si ahora mismo me dan un cheque para gastar y tengo que elegir entre cosmética o libros y entradas de espectáculos, por ejemplo, no dudaría y cogería los libros o las entradas.

9- Tengo muy mala memoria para los chistes, me río mucho cuando los oigo pero cuando los quiero contar yo se me olvidan, y entre eso y mi poca gracia más que hacer de reír doy pena.

10- Soy un desastre con los móviles, en dos días tiré el móvil al water(bueno, no lo tiré, se me cayó) y luego en una taza de té, que eso sí que es ridículo. Pero ya me había pasado más veces.

12- Me encantan los autodefinidos, crucigramas y sopas de letras, y se me dan muy bien. A veces compramos libritos con ellos y mi marido compra Logic y podemos estar un montón de tiempo, pero yo estoy a lo mío y a lo suyo,jejeje.

13- Soy muy ludópata, pero mucho, me he enganchado a todo tipo de juegos, desde el famoso Tetris, todos los del móvil, al solitario del PC, a muchos de la consola aunque el pero fue el Tony Hawk de la play2, menudo vicio.
Evito bingos y casinos y lo digo muy en serio, me tengo miedo.

14- Gracias al blog he descubierto gente maravillosa. Estos días tan locos en los que no veo a mis amigas y casi a nadie en el blog me desahogo, y no hace falta que los planetas estén alineados para quedar, como me pasa en el mundo2.0, aquí leo desde el móvil en cualquier momento y me río y desconecto.

15- Intento que mi madre sepa lo importante que es para nosotros, lo mucho que nos ayudó y ayuda y lo distinta que es, las cosas que me inculcó y lo que nos aporta. Con mi padre me quedó esa sensación de conversaciones incompletas que no quiero volver a sentir jamás.

Y estas son las 15 cositas. Ahora voy a responder a las preguntas de Eva.
1.- ¿Con qué escritor/a te irías a cenar?
Si hablamos de escritores vivos con Isabel Allende, Noah Gordon o James Ellroy. Si nos vamos a los fallecidos Antonio Machado o Miguel Hernández de los españoles o Harper Lee, Agatha Christie, Patricia Highsmith, Jane Austen y Arthur Conan Doyle. Sería ya un banquete,jejeje, pero si solo puede seruno Jane Austen.2.- ¿Cuál fue el último libro que te arrancó alguna lágrima?
2.-¿Cuál fue el último libro que te arrancó alguna lágrima?
Uffff, pues últimamente huyo de los libros que me hacen llorar, busco cosas sencillas que me ayuden a desconectar. EN general he sufrido con muchos, La ladrona de libros, Desde mi cielo, La dama de las camelias, Cumbres borrascosas, La casa de los espíritus, El padrino(hay muertes que me dan mucha pena)...y uno que releí hace poco es el último de Harry Potter, uffff, qué pena pasé.3.- ¿Cuánto espacio ocupan los libros en tu casa?

Mucho, son mi tesoro y prefiero amontonar otras cosas pero los libros son los reyes de la casa.
4.- ¿Quién te indigna que venda libros?
Pues gente cuyo único mérito es tener un hijo con un pseudofamoso. Belén Esteban puede ser un ejemplo, pero hay más.
5.- ¿Te gusta la poesía?
Mucho, pero no solo palabras que rimen, soy un poco raruna y clásica, prefiero a los poetas del siglo de oro o la generación del 98 antes que muchos poetas actuales. Bueno y Benedetti, que mi amor por los uruguayos es de sobra conocido.

6.- ¿Qué has leído de Cela y cuál es tu opinión sobre el autor y la obra?
Leí Viaje a la Alcarria y La colmena, y no dudo de su calidad pero a mí no me gustaron, no sé si mi problema viene por mi opinión personal del autor, porque lo leí muy joven, no sé pero lo mío con Cela es problemático. Y lo dejo aquí.

Bueno, pues hasta aquí el premio. Ahora toca nominar a seis, y es difícil así que voy a nominar a seis personas que me comentan siempre, siempre; Soñadora, Chema, Teresa Cloquell, Sandry, Anyol, y Holden. (Obvio a Piruli porque ya lo ha hecho y a Álter y Celia porque no les apetece)

Y las preguntas que yo les hago son;

-¿Qué libro no has podido terminar?
-¿A qué autor te encantaría conocer?
-¿Crees que una biblioteca define a la persona?
-¿Se te ocurre algún truco para inculcar la lectura en los niños y sean adultos lectores?
-¿Tienes algún libro que sea un tesoro?¿Por qué?
-¿Qué autor te parece que está muy sobrevalorado?

Y ahora ya me voy a por el último, que me está quedando un superpost. Me lo da mi querida Piruli. Es un premio que ya tengo pero como me lo da ella y me hace ilusión lo recojo y lo pongo aunque no voy a nominar a nadie pues ya había nominado.
Me hace mucha ilusión porque es un premio a los comentarios y eso es genial, siempre premiamos a los blogs pero nos olvidamos de los comentarios, y ellos nos dan mucha vida.

Mil gracias guapa.

premio-co-menta


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, que me ha quedado larguísimo. Perdonad los posibles errores, de nuevo lo he hecho del tirón, sin repasar ni nada, con lo que me gusta a mí planificar los post me veo sin tiempo.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

A sangre fría Carlitos Páez El caso Bourne ...

¡¡¡Hoy va de premios!!!!!

Unos premios para conocernos mejor. Hola a todos. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha estado bien, hemos tenido muy buen tiempo, la ciudad está preciosa con sus luces y su pista de patinaje sobre hielo y me ha traído muy buenos recuerdos. Cuando era pequeña durante este puente nos íbamos a coger musgo para el Belén, paseábamos por Oviedo y Gijón para ver las ciudades iluminadas y nos íbamos a los ...

premio liebster award Premios

Hoy va de premios

Premios para conocernos un poco más. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo lleváis la semana? Aquí estamos de fiesta, es una fiesta local que nos sabe a gloria ya que ayer hubo puente y la ciudad se está volcando con el carnaval. Hoy vengo con una entrada de premios, hace mucho que no hacía así que la he preparado con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Este premio, el Liebster award, me lo da Luz, de ...

Adquisiciones de marzo

Queridas lectoras y queridos lectores... El unboxing de este mes ¡¡es impresionante!! vamos allá. Este mes han llegado a mi buzón libros tan geniales como: (Cortesía de Penguin Random House) Click aquí para leer la reseña (Cortesía de Rocaeditorial) Click aquí para leer la reseña (Cortesía de Editorial Círculo Rojo) Click aquí para leer la reseña (Cortesía de Editorial Planeta) (Lo gané en ...

general

Premios y Tags de los últimos meses

Todos sabéis que antes de que este blog saliera a la luz tenia otro. En el antiguo blog muchos de mis compañeros bloggers me nominaron a varios premios y tags con el propósito de darnos a conocer en este universo alternativo. Hoy os traigo la recopilación de todos ellos con motivo de dar las gracias por tenerme en cuenta a la hora de nominar. ¡Mil gracias y os quiero mucho! LIEBSTER AWARDS Gracias ...

Book Haul Julio

Querido diario: Este mes ha sido muy gratificante pues he conseguido libros por todas partes y más económicos que nunca, voy a empezar por los conseguidos gratis, a través de colaboraciones con editoriales y autores: (prestado como libro viajero organizado por la autora, click aquí para ver la reseña) (Cortesía de Roca Editorial click aquí para ver la reseña) (Cortesía de la Editorial S ...

Book Tag: El juego literario de las frases

Queridas lectoras y queridos lectores... Creo que ya es oficial que tenemos nueva sección. He estado buscando mucho para encontrar un Book Tag diferente ¿conocéis alguno que podáis recomendarme? Éste me ha parecido muy original. ¿Cómo funciona? Se trata de elegir 10 libros favoritos y seleccionar en cada uno de ellos una palabra según indique el número de la página y la línea. Después hay que cons ...

libros la noche soñada música y lectura

Va de libros: La noche soñada

Desde que tengo Kindle no paro de leer, y me encanta! Así que os voy a ir poniendo los libros que voy leyendo, y mis opiniones. Ya os anticipé en éste post, dónde os hablaba de otro libro para recomendar, como soy a la hora de escoger lecturas, así que en mis elecciones no encontrareis libros con 500 páginas. Hoy os recomiendo, el libro que me compré para Sant Jordi, ahí va mi puntuación (del 1-10 ...

salir y viajes

Un ramo de flores!

Llevamos muy poquito en esto de la «Blogosfera». Apenas mes y medio! Pasito a pasito vamos avanzando por estos caminos «virtuales», a la vez que lo hacemos por los que nos llevan a Santiago? Ha sido una grata sorpresa el ser nominados como «Best Blog» por PetiteCandela. ¡Qué honor! Un gran blog de decoración especializado en velas con unas cifras de visitas y un ranking de escándolo! Mil gr ...

book tag

BOOK TAG: FAVORITOS

¡Hola amigos lectores! Hace poco fui nominada por el bog de La biblioteca de Athenea, que le agradezco la nominación, me parece un tag divertido porque nada más en la primera pregunta he tenido que comerme un poco la cabeza para ver cuáles escojo jaja. REGLAS: 1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado. (Siempre hay que tenerlos en cuenta) 2. Responder a las preguntas que él mismo te haga. ...

autores Carlitos Páez Colin Firth ...

Día del libro; post sobre libros

Post del día del libro Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos podido desconectar y empezamos la semana con muchas ganas. Hoy es el día del libro y se me ha ocurrido que hoy y mañana puedo hacer un post con un resumen de los post(valga la redundancia) de algunos de los post sobre libros que he hecho. No los voy a poner todos porque serían dos post eternos pero si basta ...