Hotel Plaza. Calidez en Castejón de Sos, Huesca

El Hotel Plaza es un establecimiento, con muchísimo encanto, en el que he tenido el placer de alojarme, que se encuentra en el municipio oscense de Castejón de Sos, comarca de la Ribagorza, Pirineo Aragonés.

Hotel Plaza. Calidez en Castejón de Sos, Huesca

Según Escapadarural, la villa se divide en dos zonas separadas por la calle principal. En la zona antigua destaca la iglesia del siglo XVII y su arquitectura tradicional, mientras que la parte nueva está orientada al turismo y a la oferta de servicios (de lo cual doy fe).



El Hotel 

El Hotel Plaza consta de un edificio principal de tres plantas (contando el entresuelo), que es una antigua casa de montaña reformada, y de una serie de villas anexas.



El conjunto tiene un precioso jardín con terraza, un parking, un comedor y lo que más me gusta… un salón con chimenea que me encanta

Hotel Plaza


(Muy hygge, ¿verdad?)

Hay diversos tipos de habitaciones: doble estándar, triple estándar, las luxe… y como os he comentado antes, las villas. Mirad que preciosidad…













Me fascina el estilo de la decoración…

Yo me alojé en una doble estándar (la habitación más económica), y aunque más sencilla que las anteriores, la verdad es que no les tiene nada que envidiar. Y si no, mirad:



Además, las vistas desde la ventana al río y a las montañas eran impresionantes.

Castejón de Sos


(Ver esto al despertar no tiene precio…)

Centrándome en las zonas comunes, la dueña ha reutilizado enseres, vajillas, fotos, cuadernos… de sus antepasados, y el resultado ha sido espectacular:

Hotel Plaza


(Escalera)

Hotel Plaza


(El salón al fondo)

Hotel Plaza


(Uno de los lados del comedor, frente a la chimenea)

Hotel Plaza


(El otro lado del salón)

Cómo me gusta la sensación de calidez que transmite este lugar.

Finalmente, no quiero terminar de hablar del Hotel Plaza sin destacar sus magníficos desayunos, ricos y variados. Sólo de pensar en las tostadas de pan de pueblo con mermelada casera… (ñam, ñam).

Hotel Plaza


(Me encanta la manera en la que han reutilizado este antiguo escritorio)

Algunas cosas que podemos hacer en y cerca de Castejón de Sos

Además de ver los pueblos más turísticos como Benasque y Cerler (muy bonitos por otra parte), recomiendo disfrutar de un paseo por los senderos que parten desde el propio Castejón y que conectan con varias de las aldeas cercanas.

Castejón de Sos


Castejón de Sos


Si os apetece coger el coche, no dudéis en ir a Llanos del Hospital. El observar la naturaleza en estado tan puro es sobrecogedor. A mí me dejó sin aliento.

Hospital de Benasque


Llanos del Hospital


(Esa soy yo, jeje)

Llanos del Hospital


Llanos del Hospital


Finalmente, no dejéis de subir a la Estación de Esquí de Cerler. Si vais en invierno, como hice yo, podéis esquiar, pero si vais en verano tampoco tiene desperdicio, para nada, dado que organizan una excursión con barbacoa y el paisaje es muy bonito.

Estación de Esquí de Cerler


Reservas

Podéis hacer vuestra reserva en el hotel haciendo clic aquí.

Y a vosotros, ¿también os gustan los alojamientos con encanto o es una cuestión que os da un poco igual?, ¿conocéis la zona de la Ribagorza?

Por cierto, sentíos libres para seguir mi día a día y mis viajes en Instragram @soylorenasolis

Pínealo para después

Copia de Acting Director.png


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo la Guía: Ibiza en 2 días, qué ver y dónde comer. A través de ella conoceréis cómo llegar a la isla, dónde alojaros barato en San Antonio y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y ...

En la entrada hoy os voy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Ibiza. Introducción En el post anterior vimos cómo llegar, ...

En la entrada hoy os doy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro primer día en Ibiza. Introducción Ibiza, un lugar que sin duda rompió con ...

En esta entrada voy a daros una serie de consejos para gestionar y aliviar la ansiedad, sobre cuestiones que yo he probado y que a mí me funcionan, por si pueden seros de utilidad. Introducción En la ...

Recomendamos

Relacionado

Lo mejor de Roma Europa Italia ...

PLAZA DE ESPAÑA ROMA Metro: Parada de Metro Spagna, Línea A HISTORIA DE LA PLAZA DE ESPAÑA La Plaza de España de Roma, le debe su nombre a la Embajada Española ubicada en el Palacio de España desde el Siglo XVII, está considerada la primera embajada establecida de forma permanente en un país extranjero. Esta inmensa plaza, con una curiosa forma alargada, nada habitual, ha sido y es hoy en día, el ...