Las imágenes que yo veo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Honfleur en la Normandía francesa, ¿sabías que fue el lugar de la cuna del impresionismo?



En este post podrás descubrir la localidad de la Normandía francesa de Honfleur, cuyo pintoresco puerto en el estuario del río Sena, fue pintado muchas veces por artistas como Gustave Courbet, Claude Monet y Johann Jongkind, quienes formaron la École de Honfleur, la cual contribuyó al surgimiento del movimiento impresionista. Sigue leyendo para conocerlo mejor.

  En 1820, Camille Corot fue uno de los primeros en llegar a este puerto de la región de Calvados en Normandía. Pronto le seguirían Millet y Turner. Algunos años después serán Courbet, Monet, Signac, Seurat… todos ellos se sintieron atraídos por las vistas al mar y el estuario.

Solían reunirse en el albergue Saint Simeon, en la parte alta de la ciudad. Honfleur, el puerto favorito de los impresionistas no solo atraía a pintores, también llegaron músicos, poetas, escritores. Satie y Baudelaire buscaron aquí la inspiración.

Honfleur no sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que los sitios elegidos por los artistas se conservan actualmente como en aquella época.

Dado su pasado artístico, actualmente, las galerías de arte florecen en Honfleur, siendo casi un centenar. Los pintores contemporáneos tienen su lugar en este templo del impresionismo.



El lugar más conocido es el viejo puerto. Fue construido por orden de Colbert, bajo el reinado de Luis XIV. Está rodeado de casas de colores altas y estrechas. En el dique se alza la “Lieutenance”, el edificio que protegía el puerto, fue un castillo en siglo XVI y en aquella época era la residencia del rey.

De este mismo puerto salió Samual de Champlain en 1607, explorando Canada y fundando la ciudad de Quebec, actualmente capital de la parte francófona del país.





La modesta iglesia de Saint-Etienne se remonta al periodo de la Guerra de los Cien Años, entre 1419 y 1450, y es actualmente el museo de la Marina.

Los capitanes de los barcos de pesca de bacalao venían a dar gracias a su regreso de la pesca en los bancos de Terranova. La iglesia quedó cerrada al culto permanentemente en 1793.



La iglesia de Santa Catalina y su campanario se ha convertido en el símbolo de la ciudad, siendo la iglesia de madera más grande Francia. Al estar construida en este material, posee una cúpula separada del edificio principal como salvaguarda de los feligreses en el caso de la caída de una rayo en ella.

Data de la segunda mitad del siglo XV y fue construida por los habitantes de la ciudad después de la salida de los británicos, con tan pocos recursos, que utilizaron como materia prima, la madera y el conocimiento en la construcción naval.

La iglesia fue inmortalizada en sus cuadros por Monet, Boudin y Jongkind.
 


El puerto es rectangular y pequeño cuyo perímetro está ocupado, en su mayoría, por edificaciones altas y estrechas (bastantes en estilo normando) que le da a "Le vieux Bassin" de Honfleur un aire muy pintoresco que atrae mucho turismo.
 



  Es un lugar extraordinario para comer pescado y mariscos en las terrazas con excelentes vistas.

Te recomiendo probar, en algún momento, la sidra y el pomeaux que es una mezcla de sidra con calvados (destilado de manzana de la zona), ya que son bebidas muy tradicionales en la comarca.



Dada la tradición artística de esta deliciosa localidad, llama la atención la gran cantidad de galerías de arte que puedes encontrar a lo largo de sus estrechas calles.



El Faro de Honfleur en el muelle Este, de 1876, fue inmortalizado por los impresionistas desde todos los ángulos posibles, por ejemplo, Claude Monet, Eugène Louis Boudin o Georges Seurat. Este último perteneció a la corriente neoimpresionista y parte de su obra la realizó con la técnica del puntillismo, que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de pequeños puntos de color que, al ser percibidos por el ojo, recomponen la unidad de las formas y de la luz.

El faro está situado junto a los graneros de sal, que fueron los últimos almacenes de sal en Normandía. En la época la sal era un monopolio real, se almacenaba y era vendida con un impuesto: la “gabelle”. Hoy en día estos edificios acogen exposiciones y conciertos.



Y por último mencionar la casa de Erik Satie, que nació en esta localidad en 1866, abierta en 1998 como un museo que muestra el universo del compositor y pianista a través de una ruta escénica guiada. Vanguardista para su época, Erik Satie decía de sí mismo que "había nacido joven en un tiempo muy viejo".  

Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.

Gracias!!!
 

 
Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura arte y pintura

¡¡CLAUDE MONET-VIDA Y OBRAS DEL PINTOR IMPRESIONISTA!!

Oscar-Claude Monet (14 de noviembre de 1840 en París - 5 de diciembre de 1926 en Giverny) fue uno de los fundadores de la pinturaimpresionista. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente, creada en 1872. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de la dé ...

Arromanches Francia

Arromanches. Aniversario del Dia D. Desembarco de Normandía

El mismo día que hoy hace 72 años, 6 de Junio de 1944, transcurrió el Día D. El mayor despliegue aeronaval de todos los tiempos había comenzado dando lugar a la Batalla de Normandía. Siguiendo la operación Overload, las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía para comenzar la liberación de los territorios ocupados de Europa del dominio nazi tras dos años de minuciosa preparación. T ...

Naturaleza bungosteos criatura ...

¿Sabías que el bunostegos fue la primera criatura que se puso a cuatro patas?

Gracias al análisis de los huesos de Bunostegos akokanensis, un preréptil de hace 260 millones de años, los expertos creen que fue la criatura más antigua conocida capaz de ponerse a cuatro patas. Bunostegos akokanesis vivió hace 260 millones de años cuando los continentes que forman la Tierra a día de hoy todavía estaban unidos en un supercontinente llamado Pangea. Este animal tenía el aspecto d ...

Lugares Atracciones de Port de Soller Port de Soller ...

Port De Soller, Un Lugar Lleno De Magia Que Visitar En Mallorca

La isla de Mallorca está llena de lugares interesantes para visitar. Uno de ellos es el Port de Soller. Este puerto se encuentra en la Sierra de Tramontana y se ha convertido en un importante centro turístico de la región. Conoce todo lo que este lugar tiene para ofrecer a los visitantes. Pueblo de Soller Este hermoso y pintoresco pueblo es una maravilla para los amantes de la naturaleza. Se encue ...

curiosidades y humor entretenimiento huevo ...

Que fue primero, el huevo o la gallina?

Que fue primero el huevo o la gallina. Una pregunta que parece simple pero genera un gran debate, He visto y tenido grandes discusiones de este tema, pero, la ciencia tiene muchísimo que respondió esta pregunta. URL DEL VÍDEO --> https://www.youtube.com/watch?v=g3xZSZPqMrE La respuesta es el huevo. Por que el huevo. Si vieron el vídeo de arriba se darán cuenta que no hay mucha ciencia, simpl ...

Lugares Vacaciones ciudades de europa ...

La Costa Azul francesa: 7 lugares imperdibles

Esta elegante y escénica franja de costa francesa llamada la Costa Azul se extiende desde Saint-Tropez a Menton, cerca de la frontera con Italia. También conocida como la Riviera francesa, la Costa Azul ha tomando su nombre del color azul intenso del mar Mediterráneo. Este destino de vacaciones glamoroso zumba de energía durante la temporada turística. Y es además conocida como el patio de recreo ...

general

¿Qué fue del agujero de la capa de ozono?

El ozono no es precisamente un gas respetuoso con el medio ambiente, puesto que no solo es producido a partir de los humos liberados en los tubos de escape y en las chimeneas, sino que además es tóxico a nivel de superficie a partir de ciertas concentraciones.  Pero en la estratosfera, una capa situada entre los 10 y 50 kilómetros de altura, los rayos solares lo c ...

Aragón Cinco Villas cut out ...

Cinco Villas (y V). Sos del Rey Católico, cuna del Rey Fernando el Católico

En este quinto y último post sobre las Cinco VIllas terminamos con la visita a Sos del Rey Católico que se encuentra a caballo sobre una colina de roca desde la que se divisa un amplio espacio de montes y tierras de labor. El conjunto de la villa es un monumento amurallado en todo su perímetro, donde vio la luz por primera vez el Rey Fernando el Católico. Introducción a la Comarca de las Cinco Vi ...

Ciencia descubierto insecto ...

¿Sabías que han descubierto el insecto más pequeño del mundo?

Los científicos han medido el insecto no parásito más pequeño del mundo, de la familia de los ptlílidos. Fue descrito en 1999 basándose en sólo unos pocos especímenes que se encuentran en Nicaragua, y ahora se han descubierto y examinado minuciosamente en Colombia 85 individuos de esta especie de coleópteros. El más pequeño de ellos mide unos asombrosos 0,325 mm.  El escarabajo más pequeño del mun ...

francia nantes países del loira

Nantes, ¿sabías que hay una línea verde en el suelo para no perderse?

Nantes, en la región de francesa de Países del Loira, es la ciudad que vio nacer a Julio Verne, y en este post podrás visitar sitios únicos como su Catedral y el Castillo de los Duques de Bretaña. Situada a orillas del Loira, la posición geográfica de Nantes la ha convertido desde siempre en una ciudad de intercambio y comercio. Durante su edad dorada fue el primer puerto de Francia y eso aún se v ...