Hipertensión a la plancha, por favor!

Después de un par de meses sin aparecer, retomo con un post patrocinado, muy interesante, y os cuento los motivos de esta ausencia mía.

Sencillamente ha sido por problemas de salud.

Después de soportar practicamente a diario jaquecas y migrañas, me hice un chequeo general en un internista, con especial interés por revisar mi tiroides, y resulta que me han diagnosticado hipertensión.

Me quedé de piedra.



Jamás hubiera sospechado que yo tendría ese problema, cuando de pequeña fueron varias las veces que sufrí desmayos justo por lipotimia ( bajada de tensión) y mis amigos estaban avisados que en esos casos me tumbaran y me pusieran las piernas más altas que la cabeza.

La hipertensión es conocida como el asesino silencioso, y es justo porque pasa desapercibida con unos síntomas muy ambiguos, que pueden achacarse a cualquier otra causa.

Sin embargo va actuando lentamente en tu organismo produciendo una sobrecarga al corazón y un sufrimiento a la cabeza, que muchas veces acaba en tragedia repentinamente.

Eso es. Me sentía mal casi siempre, y en lugar de relajarme y parar, me tomaba un ibuprofeno y luego otro, un café y otro café, y era como la pescadilla que se muerde la cola.

Iba alimentando al "enemigo" a base de antiinflamatorios, excitantes, estrés, poco ejercicio, y mala alimentación.

Una vez detectado el problema, he tenido que tomar medidas inmediatas, y hacer un seguimiento, para restablecer los niveles adecuados.

Las cosas más sencillas y rápidas de hacer son sin duda, las que conciernen a prohibiciones:
-Nada de antiinflamatorios ( ibuprofeno), mejor sustituirlo por paracetamol o metamizol ( Nolotil).

-Fuera estimulantes tipo café o té, y por supuesto decirle good-bye a la sal.

Ya en segundo lugar, tomando conciencia que debe ser algo continuo en el tiempo, las que consisten en un cambio de actitud y hábitos, como tratar de no estresarse, permanecer relajada, e introducir una rutina de ejercicio físico a diario obligatoriamente.
Yo solía andar muchísimo antes y ahora llevo un par de años utilizando más el coche ( porque no puede ser de otra forma) y pasando muchas horas sentada frente al PC, con lo cual he engordado, "un poquitín, bastante", y eso es otro de los factores que hacer subir la presión arterial, la obesidad.

Así que en este punto no me queda otra que tomarme muy en serio la bajada de peso, y vigilar mucho la forma de cocinar los alimentos, ya sabéis que lo que más se recomienda es comidas al vapor, y la plancha.

El vapor está muy bien para las verduritas y guarniciones, pero para las carnes y pescados, la plancha es lo ideal.

Esto va a ser para un largo tiempo... Así que de cara al verano y para que esas reuniones con amigos o familiares frente a una barbacoa, no sean la excusa perfecta para saltárselo todo a la torera, he estado viendo e informándome sobre las planchas de gas.

Las planchas de gas, son sin lugar a dudas, la alternativa perfecta para hacer un montón de recetas y comidas supersaludables y sanas, ( hasta huevos, como ves arriba)

Utilizaré menos grasa y además podré añadirle condimentos, hierbas aromáticas, vinos, o salsas ( ahora que no puedo utilizar sal) sin que se vaya todo a las brasas o se chamusque.

Lo mejor de todo, es la constancia que me permiten, porque solo tienes que encender y listo.

Nada de excusas, "que si el carbón, que si se vamos a esperar que se baje el fuego, que si a mí se me da regular..."

Nadaaa!!

Pones tu plancha de gas en marcha y a disfrutar de cocinar rico, rico.

Te olvidas de obras y líos para tener tu rinconcito en el jardín, o en tu cocina.

Échale el ojo a las planchas de gas, que son prácticas, regulables, sanotas y muy decorativas.

El que la compre antes que avise para la quedada ;-)



Gracias por leerme, byeee!

Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Recomendamos