- Tiene su propio sabor:
Un beneficio de la leche de almendras es que no tiene el mismo sabor que la leche de vaca. Tiene el suyo propio; con un tono ligero y agradable a nuez. Sin embargo tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar con el mismo objetivo.
-Es nutritiva y saludable:
Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
- Es más baja en calorías:
La leche de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca, incluso que la descremada o semidescremada. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 calorías.
- Excelente alternativa para personas con intolerancia a la lactosa:
Normalmente cuando una persona no puede tomar leche, su cuerpo no digiere ni procesa bien la lactosa, causando dolor de estómago. Ésta es una excelente alternativa, ya que a diferencia de la leche de vaca, la leche de almendra es absolutamente libre de lactosa.
- Mejora la condición cardiovascular:
A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.
- Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales:
La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra que protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. También ayuda a la digestión y sirve para mejorar las condiciones gastrointestinales.
- Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas:
Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
Información texto y fotografía: http://www2.esmas.com/salud/elige-estar-bien-contigo/693742/8-razones-consumir-leche-almendras/