Harry Stafford Gothic Urban Blues (2020) Nuevas melodías taberneras desde Manchester



Hablar de Harry Stafford es hablar de uno de los fundadores del grupo Inca Babies, banda postpunk de los años 80 que nadan en las raíces del grunge más primitivo. Formados por Bill Bonney (bajo), Harry Stafford (guitarra) Julian Woropay (voz) y Alan Brown (batería), el grupo nace en 1982 en Manchester, los cuales llegaron a estar en activo hasta el 1988. En ese recorrido llegan a grabar un total de 3 álbumes, un mini-lp, y 6 singles. Mientras que su primer álbum llegaría a asomarse en el puesto nº3 de las listas inglesas, estos les darían credibilidad y respeto fuera de su país de origen, esto es lo mismo que les motivo para poder volver 2 décadas después de su parón musical. En medio de todo este periplo, ocurre la triste noticia de la muerte del bajista Bill, el cual llega a ser sustituido por Vince Hunt, antiguo bajista de la banda A Witness, músico que ayudaría a terminar el álbum que estarían procesando para su regreso a los escenarios, y que hoy en día sigue actuando como miembro de Inca Babies. Mientra que Rod Haynes se podría a las labores de la batería. Siendo en esta nueva fase de la banda, el compuesto de un trío musical. En el 2017 vería su primer álbum en solitario, 3 años después regresa a los estudios para mostrarnos 10 nuevas canciones, grabadas lejos de su banda madre en "Gothic urban Blues".

Painted Ocean by Harry Stafford from Harry Stafford on Vimeo.

Con "Gothic urban Blues" se disocia de los sonidos eléctricos de una guitarra, para elaborar notas basadas en los teclados, los cuales embarcan melodías taberneras cercanas a grades músicos como Tom Waitts, o una forma de interpretación cercana a John Hiatt. Para recrear las compasiones de su carrera en solitario se rodea de músicos de la talla de Andy Mills, el cual coge el testigo de la guitarra, dejando la concesión del piano a Harry Stafford, Rod Haynes a la batería, Kevin Davy (Lamb, Cymande) a la trompeta, y Vincent OBrien a la guitarra slide.


Compuesto de 10 canciones, "Gothic urban Blues", sigue con la tendencia de su primer álbum en solitario, el cual se sirve como la ginebra en un bar, seca y fuerte, directa y contundente, dejando a "She Just Blew Me Away" dando el mejor pistoletazo de salida al álbum, y al mismo tiempo, es un tema que define a la perfección todo lo que vamos a escuchar dentro de este mismo.
"Gothic urban Blues" es la interpretación del sonido de las calles, las poesías de los bares, de las tabernas, dinamizada por el sonido envolvedor de la trompeta. Tiene un gran repertorio de influencias musicales, las cuales, entrelazándolas, consiguen que poco a poco llegue a tener una identidad muy propia y definida.

Nota:8/10.

Tracklist:

01 She Just Blew Me Away
02 Cruel Set of Shades
03 Gothic Urban Blues
04 Painted Ocean
05 Infinite Dust
06 Black Rain
07 Sideways Shuffle
08 Man in a Bar
09 Disappearing
10 Into The storm
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos