Lewis Hamilton no está buscando que Valtteri Bottas le ayude para conseguir el título mundial de F1, al menos eso es lo que le ha hecho saber a los medios.
Hamilton se trasladó a la cabeza del campeonato de pilotos de F1 por primera vez este año con la victoria en el Gran Premio de Italia del domingo, sacando tres puntos de distancia a su rival de Ferrari, Sebastian Vettel.
Mientras Ferrari parece estar poniendo todo su poder detrás de Vettel y ha enfrentado acusaciones al tratar a Kimi Raikkonen como un conductor número dos, Mercedes ha seguido tratando a Hamilton y Bottas por igual.
A falta de 41 puntos de ventaja con siete carreras restantes, las esperanzas de Bottas de ganar un título de F1 parecen estar desapareciendo, pero Hamilton no está buscando al finlandés para el apoyo en su propia oferta de campeonato.
"Yo personalmente no he hablado con el equipo sobre eso. Ese no es realmente mi trabajo, mi trabajo es llegar y hacer el mejor trabajo que pueda ", dijo Hamilton.
"Eso tampoco es como me gusta operar. Espero que en algún momento el equipo tome la decisión por su cuenta y creo que tenemos buenas personas que lideran el equipo - gente como Niki [Lauda] y Toto [Wolff] - que con suerte sabrán en el momento adecuado lo que es mejor para el equipo.
-Así que deberías preguntarle a Toto. Como he dicho, este año he sentido que he tenido todo el apoyo que he necesitado. Ha habido fines de semana donde Valtteri ha hecho un trabajo mejor y viceversa.
"Es sólo su primera temporada con el equipo y ya ha hecho un trabajo excepcional, por lo que sólo se va a fortalecer a lo largo del año. Mi objetivo es seguir fortaleciéndome para intentar seguir adelante".