El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dio un golpe sutil a su compañero de equipo Valtteri Bottas cuando lamentó el hecho de que se había quedado solo para enfrentarse al poder del dúo de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen durante la apertura de la temporada del Gran Premio de Australia.
Hamilton trabajó toda la tarde en la punta, liderando la primera mitad del GP de Australia con facilidad, pero un error de estrategia lo obligó a conformarse con el segundo puesto, intercalado entre los chicos de Ferrari cuando la bandera a cuadros saludó para finalizar la carrera.
Por otro lado, Bottas, en la hermana Silver Arrows, no estaba cerca del frente, en cambio el finlandés comenzó la alineación y tuvo que ponerse al día durante todo el camino hacia el octavo lugar.
Después de la carrera, Hamilton dijo: "Fue uno contra dos y no es fácil luchar contra un equipo que tiene dos autos en la mezcla en comparación con uno".
El campeón del mundo, sin embargo, respalda a su compañero de equipo, "Creo que trabajaremos juntos y Valtteri estará trabajando arduamente para asegurarse de que esté en la mezcla y peleando con nosotros también".
"Va a luchar por las victorias este año y no siempre será como en Australia. El año pasado fue importante tener ambos autos allí y ahora se muestra que es aún más importante, especialmente con Red Bull y los dos pilotos de Ferrari ".
Mercedes mostró un buen ritmo durante el fin de semana de apertura, al igual que Red Bull en menor medida, pero Hamilton dice que no está seguro de cuál es el orden jerárquico después de una carrera: "Desde mi experiencia, realmente no entiendes bien hasta después de cuatro carreras En este momento, es solo la primera carrera, no tengo ni idea.
De camino a Bahréin para la segunda ronda, el actual campeón mundial agregó, "Vamos a Bahrein y habrá altibajos. Los Ferrari son rápidos en las rectas, van a ser rápidos en la próxima carrera, y siempre son buenos cuando se trata de circuitos calientes ".
"Bahrein, a pesar de que es una carrera nocturna, sigue siendo duro para los neumáticos. Entonces realmente no tengo idea, pero puedo decirles que no va a ser fácil y que va a estar cerca ", predijo Hamilton.