HAMBURG HAFEN

Por Mariana (@gutentagmariana)

Hamburg Hafen es el nombre en alemán del puerto de Hamburgo, uno de mis lugares favoritos en Alemania sin miedo a equivocarme y esto tiene mucho que ver con la forma en la que lo conocí: un Free Tour.

 

¿Qué podía ser mejor que un paseo gratis y con una buena explicación por una de las ciudades más importantes de este país?

Hamburg Hafen (Foto: Mariana Alviso)
Hamburg Hafen (Foto: Mariana Alviso)


El recorrido comenzó frente al ayuntamiento de la ciudad donde alrededor de unas 50 personas nos encontrábamos reunidas en espera del famoso tour por el que no tendríamos que pagar nada y además es posible elegir entre hacerlo en español, inglés o alemán. Como ya había pasado en el tour por la Ópera de Budapest la opción menos saturada era la del alemán y nuevamente me confié de mis habilidades en el idioma y fuimos con el guía.

 

El primer punto del tour es una estela colocada sobre el puerto en la que el guía nos contó que se recordaba a las víctimas de las dos guerras mundiales. La imagen original era una mujer con su niño en brazos no obstante, a los nazis les pareció un poco "cursi" y decidieron cambiarla por un águila con su emblema. Obviamente después de la guerra esto fue retirado y la escultura original reinstalada.

 

Seguimos el recorrido por diversas calles de la ciudad pasando por la Jakobs Kirche y Chile Haus, frente a este espectacular edificio con forma de barco se encuentra otro con una macabra historia, el edificio de la compañía productora del Zyklon B, de las cámaras de gas en los campos de concentración. Hoy en día solo queda una pequeña placa que destaca lo terrible que se producía ahí. Dejando un poco atrás la zona llegamos a la iglesia de San Nicolás, la más importante de la zona y que actualmente se encuentra en restauración. Lamentablemente, también aquí hay una triste historia. En este lugar murieron varias personas que buscando refugio de las bombas llegaron al sótano de la iglesia y murieron a causa del intenso calor provocado por los fuegos ocasionados en las bombas.

 



Ver esta publicación en Instagram

el

Booking.com




El Free Tour finalmente llega al corazón del puerto, mismo que fue casi destruido por un incendio, el que por alguna razón intentaron apagar con alcohol extendiendo las llamas todavía más. El lugar ahora está lleno de restaurantes y uno que otro departamento en el que honestamente me haría mucha ilusión vivir tras hacerle un poco a la metiche y ver por las ventanas. Pero las casas antiguas contrastan de manera increíble con la parte moderna del puerto tan solo al cruzar un puente.

 

En esta zona podemos ver los grandes edificios modernos y por supuesto muy lujosos. El más importante de ellos la Ópera (o la futura ópera) que ha requerido una millonaria inversión de dinero y muchos planes alternativos ya que al estar ubicada justo en el puerto y tener el requisito de ser "el lugar con el mejor sonido del mundo" es necesario usar la tecnología más avanzada y cara.

 

 

El tour cierra precisamente en este tour donde nuestro fantástico guía Jörn invita a los asistentes a hacer una pequeña obra de piratas. Sin duda una gran opción si visitan esta ciudad.



Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida de Mariana 🍉 (@gutentagmariana) el









¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos