Haciendo cena rica

¡Hola lunes!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que bien, cargando energías y con ganas de afrontar de nuevo la semana. Abril ya se está acabando y como siempre ganas que llegue el veranito que con este calor parece que está a la vuelta de la esquina.

Hoy os quería enseñar una cenita que hicimos que creo puede ser interesante para algún día, fácil, rápida y vistosa. Hay veces, muchas veces que cuando tienes peques en casa es más cómodo para todos quedarse en casa, pero eso no es ningún problema si invitas a los amigos a cenar. Eso fue lo que pasó ese sábado.



La cena fue muy fácil. Teníamos varios ingredientes, algunos que ya teníamos en casa y otros que trajeron los comensales/amigos :) pero sobre todo teníamos muchas ganas de estar juntos. Así que preparamos los platos entre todos y disfrutamos durante la elaboración y la degustación y la sobremesa posterior.

Vamos al lío ok?

Empezamos con una cremita dulce y suave de calabaza dulce, calabacín, zanahoria, patata y puerro. Especiada con pimienta.



Seguimos con unas rosquilletas de espárragos con jamón ibérico. Con un golpe de calor en el horno será suficiente.







Continuamos con unas hamburguesitas de carne con un poco de cebolla carmelizada y un queso que más nos guste, por ejemplo un queso azul.





Y para acabar, algo que probamos nuevo y que creo que para alguna ocasión está bien, unos aperitivos asiáticos, que pueden freírse o también hacerse en el horno y son bastante vistosos y sabrosos.



Por cierto, se nos olvidó hacer foto del postre pero siempre se me olvida, la próxima vez prometo no olvidarme, pero unas buenas fresas con zumo de naranja por ejemplo, es un postre sano y espectacular. También un poco de chocolate negro no viene nunca mal, no os parece?

Más cosas, si para la cena estáis pensando en algún maridaje, últimamente he probado un par de vinos que creo pueden ser interesantes y me gustaría compartir, se trata de un blanco y un tinto.
El blanco es "Clos Montblanc" de la Conca de Barberá, de Tarragona y el tinto es "Habla del Silencio" de los Viñedos de Trujillo en Extremadura, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Los dos tienen algo especial y creo que merece la pena probarlos. Si queréis más info al respecto podéis investigar joven, crianza, reserva y gran reserva, dependiendo de gustos y precios.

Y eso es todo por hoy. Sed felices, por cierto hoy es Sant Jordi y el día del libro así que "Bon Sant Jordi a totes i tots!".

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: comidas

Recomendamos