Cómo sabrás, el profesor Hidesamuro Ueno y Hachiko estuvieron juntos y felices casi cinco años, del 1920 al 1925, ya que en este año lamentablemente el profesor murió. Pero Hachiko demostró el gran cariño y lo fiel que puede ser un perro, ya que estuvo esperando todos los días, todo el día, en la estación de tren en la que se juntaba de nuevo con el profesor. Estuvo esperando por casi una década, hasta que por la edad Hachiko murió. Aunque no se pudo reencontrar con el profesor de nuevo en esta vida, tal vez lo hicieron en la siguiente, y en esta nueva estatua que la universidad hizo para conmemorar el 80 aniversario de la historia de este fiel perro.
Hachiko ya tenia una estatua en la estación de tren en la que todo ocurrió, pero esta solo conmemoraba al fiel perro en la espera de su amo, por lo que aparecía solo. Pero ahora la universidad decido poner a los dos juntos, en la que los podemos ver felices de estar juntos.
Miles de turistas visitaban la estatua de este peludo amigo y estoy seguro de que otros miles también estaran interesados en visitar la nueva estatua.