Inoroutlook Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevistando al famoso escultor Jorge Egea

El viernes 13 de Mayo, tuve el inmenso placer de poder conocer al gran escultor Jorge Egea y pasar una tarde con él en su taller rodeada de arte y de maravillosas escultoras que estoy segura , cada una tiene una historia que contar.

"Jorge Egea"


A las 5 de la tarde Younes Ben del Esapi 208 y yo quedamos para encontrarnos frente al taller del escultor Jorge Egea, en una de las calles del Raval, Barcelona y los dos fuimos muy puntuales.

Una vez nos saludamos, le picamos la puerta a Jorge quien enseguida vino a abrirnos.

Jorge Egea, es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, con un Doctorado y Doctor de Bellas Artes también en la Universidad de Barcelona.

Actualmente dentro de sus muchas actividades, da clases de escultura en su taller de Barcelona y ha sido Profesor de Modelado, de Diseño y de Dibujo en diferentes instituciones como la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

"Jorge Egea"


Ya por fuera yo estaba maravillada porque antiguamente el taller había sido la caballeriza de un palacio en 1789 apróximadamente, y frente a sus grandes puertas metálicas con mensajes en latín, me imaginaba esa época llena de damas y caballeros de antaño con sus carruajes y sus trajes y lo maravillado que ellos estarían si hubieran podido ver la modernidad que hoy hay a su alrededor.

"Jorge Egea"


Ha recibido numerosos Premios y Becas como el

1er Premio de Escultura de la "Ciutat de Viladecans"

1er Premio de Escultura del "Cercle Artístic de Sant Lluc"

Diploma de Honor 1er Premi d´Escultura III Saló d´hivern de la Galeria Esart

Sellecionado en el Premi d´Escultura M. Gené de la Fundación Reddis

Diploma de Honor 1er Premi d´Escultura II Saló d´hivern de la Galeria Esart

Beca y 1er Premio promo Art Cataluña por la Fundación Rovira Gustems

Beca Fundación Güell de Escultura

Beca de colaboración con el dpto. de Dibujo de la Universidad de Barcelona

Beca V Cursos INternacionales de Creación Artística de Valdepeñas.

Seleccionado al Premio de Pintura de Montcada

Beca de la Scuola Restauro di Roma

Primer Premio de Pintura de Esplugues.

"Jorge Egea"


Los que ya me conocéis saben que es la primera vez que estoy frente a un personaje tan importante y formal dentro del mundo del arte como lo es Jorge Egea, así que se podrán imaginar lo nerviosa que estaba ese día.

Como siempre, acostumbro a llegar antes de la hora y me fui a un bar cercano a sentarme y relajarme con una tónica bien fresquita para despejar mi mente. Por una parte estaba preocupada porque por esas cosas de la vida que sales corriendo temiendo perder el tren, me dejé el trípode en casa y le daba vueltas a la cabeza, cómo lo podré hacer?

Y por otra parte pensaba, y cómo será Jorge Egea?

"Jorge Egea"


Ha tenido muchos trabajos públicos y colaboraciones entre los que destacan la reconstrucción de la arquitectura artística del Teatre del Liceu. La restauración al monumento de Rafael Casanova.

La realización de la escultura Santo Domingo de Silos.

Y ha tenido infinidad de exposiciones de su obra por Estados Unidos, Japón, Europa y por supuesto España y Barcelona.

"Jorge Egea"


El boceto que puedes ver en la foto siguiente es uno de sus actuales proyectos en el que lleva invirtiendo muchos días de trabajo y preparación y que dentro de unos pocos meses nos sorprenderá a todos con su presentación.

No les puedo decir más porque lo mejor será que lo sepan cuando ya esté culminado y así lo podrán disfrutar mejor.

"Jorge Egea"


En algunas de las pausas que hicimos, comentamos que para ser un taller de escultura, está todo bastante ordenado y limpio ! Seguramente reflejo de la personalidad de Jorge pero además de eso, es un lugar con encanto, rodeado de pared de piedra con diferentes esculturas fruto de sus trabajos a lo largo de su trayectoria y algunas, sujetadas al techo como flotando en el aire.

"Jorge Egea"


Durante la entrevista, Jorge me comentó que guardaba una de sus primeras cajas de colores que le regalaron cuando era niño y fue muy amable en mostrárnosla. Es una maravilla de tesoro !

También hablamos sobre su nueva colección de camisetas en las que estampa sus obras de arte y que seguro te gustarán. Las tienes en color blanco, y beige y en todas las tallas.

No puedes dejar de leer este artículo y ver la entrevista sin pasar por sus redes sociales o web y mirar los diferentes modelos que tiene tanto para hombre como para mujer. Además de que te puedes informar sobre sus clases de escultura o encargarte una estatua de ti mismo o de un ser querido, en tamaño natural!

Web: www.jorgeegea.com

Facebook: Jorge Egea

Instagram: @egea.sculptures

o a través del Espai 208

Facebook: Espai 208

"Jorge Egea"


"Jorge Egea"


Finalmente mis nervios se desvanecieron al poco rato de estar con él. Aparte de ser un hombre culto, inteligente y con un muy buen estilo de vestir, es una persona encantadora y que me ha gustado muchísimo conocer.

Es muy amable, muy simpático y muy atento. En todo momento me ayudó a resolver el tema del trípode facilitándome uno suyo que medio tuneamos para acoplarlo a mi cámara, anécdotas que algún día contaré.

Esa misma tarde Jorge había tenido otra entrevista para un medio de comunicación de Noruega, y sin haber tenido descanso en toda la tarde fue igual de servicial y dispuesto conmigo.

Muchísimas gracias Jorge por toda tu atención, por toda tu colaboración y el maravilloso tiempo que compartiste conmigo y gracias a Younes Ben del Espai 208.

Ahora sí, te dejo con el vídeo de nuestra entrevista y espero que la disfrutes tanto como la disfruté yo.



Fuente: este post proviene de Inoroutlook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arte barcelona cultura ...

Apol.ló Escultura de Jorge Egea a favor de la Salut Mental Catalunya

El escultor Jorge Egea nos vuelve a sorprender con una gran obra: "Apol.ló" Inspirada en el Dios Apolo y en la fisionomía del modelo Jorge Plá, Jorge Egea comenzó este maravilloso trabajo en el otoño del 2015 junto al modelo Jorge Plá en su taller de Barcelona. Una maravillosa obra de arte que aparte de reflejar la belleza humana vista desde la perspectiva del escultor, tuvo como alma ...

arte axel hotel barcelona esculturas ...

Exposición de esculturas de Jorge Egea en el Axel Hotel de Barcelona

En el emblemático Axel Hotel de Barcelona la noche se llenó de arte y amigos con la exposición de esculturas del gran Jorge Egea "The Plenitud of Body Beauty". Una noche despejada que nos acogió a todos para tener un contacto directo con el arte mientras disfrutábamos de la música, la buena compañía y bajo las atentas miradas de sus esculturas. Sobre esta foto Jorge Egea y de Izquierda ...

Alfonso Egea Comunicación entrevista ...

Entrevista: Jorge Gallardo

“Cuando trabajas vinculado a la actualidad todo es más llevadero y apasionante” AURORA SALVO AMORES- Jorge Gallardo estudió Comunicación Audiovisual y es Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Actualmente, es el subdirector del programa de Antena 3 Espejo Público, donde trabaja con un equipo del que se siente muy orgulloso. Además, también es profesor en la Universid ...

general futbol mexicano

¡Gracias, Don Jorge Romo!

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? Uno de los personajes que marcó la historia del fútbol mexicano fue el defensa del Seleccionado Nacional de los años 50´s, el famoso Licenciado Jorge Romo Fuentes. A lo largo de su trayectoria consiguió campeonatos con los Clubes Marte, en la temporada 1953-1954 y Toluca en 1966-1967, además de mostrar en las Copas Mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958 que ...

Reseñas Libros.com

Reseña Literaria: Venganza - Jorge Urreta

Reseña Literaria: Venganza - Jorge Urreta Ficha técnica Autor: Jorge Urreta Nº de páginas: 296 págs. Encuadernación: Tapa blanda Editorial: LIBROS.COM Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788416881796 Sinopsis Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, ...

Noticias de Musica Jorge Javier Vázquez teatro musical

Jorge Javier Vázquez vuelve al Teatro Musical

Jorge Javier Vázquez vuelve a subirse al teatro con una obra dentro del género musical: “Grandes éxitos”, una propuesta que pronto verás en la cartelera. Jorge Javier Vázquez vuelve al escenario Jorge Javier Vázquez estuvo de gira durante el año pasado con la obra de teatro Iba en Serio. Allí ha compartido escenario con una gran maestra; Kiti Manver. Una de las profesionales más vetera ...

música y lectura autores

Autor #10: Jorge Campos Fernández

Jorge Campos Fernández nació el 24 de Diciembre de 1986. Procede de un pequeño pueblo, Arroyomolinos de la Vera, ubicado en la hermosa Comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres (Extremadura). En la actualidad reside en Plasencia, donde trabaja como Técnico Superior en un concesionario Nissan. Desde siempre le ha apasionado la literatura fantástica, y tras algunos relatos cortos, ahora ...

Libros Recomendados para Leer Jorge Bucay

Seguir Sin Ti, libro de Jorge Bucay

¿Te Gusta este LIBRO? Jorge Bucay es uno de los máximos exponentes en el ámbito de la autoayuda, el editor de la revista Mente Sana triunfa en cada una de sus publicaciones gracias a esa perfecta combinación de psicología y literatura. Jorge Bucay es un maestro en el arte de contar historias que transmiten un mensaje de filosofía esencial como muestra su libro Cuentos para pensar. Hoy recomendamos ...

ENTRETENIMIENTO entretenimiento Jorge Celedón ...

Jorge Celedón le canta a esas exparejas que no superan la ruptura

Jorge Celedón le canta a esas exparejas que no superan la ruptura Quien tenga una expareja que quiera regresar a dañar el presente, podrá decir adiós con la nueva propuesta de Jorge Celedón. Ni un paso atrás, canción que interpreta junto al Rey del acordeón Sergio Luis Rodríguez, servirá para decirle “lo nuestro no va más”. Ni un paso atrás es una canción compuesta por Jorge Celedón la cual incluy ...

música y lectura bateristas noticias ...

Tu bateria más grande gracias a Jorge Cid

Como véis, todo un detallazo que una persona como Jorge Cid nos explique sus trucos y lo que es más importante, que en sus vídeos no se calla nada, abriéndose totalmente a todos. El otro día en Facebook descubrí un nuevo grupo muy interesante y mejor aún, conocí a su administrador, Jorge Cid, que además de tocar muy, muy bien la batería, es un crack grabándolas y ahora mismo está publicando una ...