Un día puedes estar seguro de compartir tu vida con una persona, y al otro, no querer saber más de ella. O también puede ser que te la apliquen a ti y te corten las alas de buenas a primeras.
Por eso cada vez más personas están interesadas en tener un free, pero, ¿qué es un free en una relación? Básicamente es una relación sin compromisos, como a lo que anteriormente se le decía amigos con derechos.
El tipo de relaciones dependen del interés de los involucrados, puede ser únicamente salir de vez en cuando no tanto como amigos, pero tampoco como novios, o si ambos lo acuerdan, pueden llevarlo únicamente al plano sexual.
En ambas situaciones se necesita que acuerden cómo llevarán el free en una relación, es decir que establezcan reglas en su relación, o alguien puede salir herido.
¿Cómo tener un free?
Realmente no hay una fórmula para tener un free, a veces simplemente se dan las cosas de forma natural. Por ejemplo, conoces a alguien en el trabajo o la escuela y de pronto se de el flechazo, o a través de una app ligas con alguien y los dos acuerdan que no tendrán algo serio.
Las razones para tener un free son personales. Puede ser que hayas terminado una relación seria hace poco y necesites tiempo para recuperarte, o simplemente que no estés listo para dar el paso de formalizar con alguien.
Desventajas de tener un free
Al principio la idea de tener un free puede parecer perfecta, no hay compromisos de ningún tipo, no hay llamadas por las noches y tampoco tienes que dar los buenos días por las mañanas, pero como en todo, también tiene sus desventajas porque esa poca atención que prestas es equivalente a la atención que te prestarán a ti.
Las diferencias entre free y una relación abierta
Las diferencias entre un free y una relación abierta no son claras, sin embargo, hay quienes aseguran que en una relación abierta hay más comunicación que en un free que suele ser más casual.
En fin, ahora que ya sabes qué es un free en una relación, lo primero que debes considerar es si realmente quieres una relación sin compromisos y si la persona con quien estarás desea lo mismo que tú. Si no es así, mejor ni lo intentes.
Entérate más del tema aquí: