Guillermo del Toro compite contra Yuya por la Medalla Belisario Domínguez

 

Como cada año el Senado de la República abrió el registro para los nominados a la Medalla Belisario Domínguez, pero esta vez el numero de nominaciones esta bastante revasado y entre los participantes destaca alguien muy conocido entre los millennials. 

 

El Senado recibió un total de 459 propuestas de científicos, artistas plásticos, abogados, médicos, cineastas y maestros, informó Sasil de León, responsable del proceso que realiza el Senado para decidir a quién le entrega el galardón.

 

Dentro de esta larga lista, y en donde la presencia del director Guillermo del Toro había sido lo más mencionado, la postulación realizada por Andrés Castrejón Figueroa, llama la atención, pues su propuesta es Mariand Castrejón, conocida como la youtuber Yuya.

 

Foto de Yuya la yutuber más famosa del mundo


 

IMAGEN: Instagram Instagram @yuyacst 

 

Su padre considera a Yuya con los méritos suficientes, pues en las postulaciones a la Medalla Belisario Domínguez, otorgada como la Máxima Condecoración del Senado de la República, a los ciudadanos más distinguidos, puede ingresar cualquier mexicano por su aportación al país en grado de eminencia. 

 

"Se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”, escribió Andrés Castrejón. 

 



 

 

Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martinez, e inclusive "El Mijis", entre muchos otros, son también parte de las postulaciones. 

 

Han recibido este galardón en los tiempos recientes, Miguel Ángel Granados Chapa, Manuel Gómez MorinAlberto Baillères, Gonzalo Rivas, el héroe de la gasolinera, Julia Carabias, y Carlos Payán. La familia de Julio Scherer declinó el recibimiento. 

 

La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes.

 

El nombre de esta distinción honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas que fue férreo opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República y, por sus abiertas críticas en la tribuna del Senado, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

 

 

 

Es conferida anualmente cada 7 de octubre por acuerdo del Senado y entregada por el Presidente de la República o por su representante en el Salón de Plenos del Senado de la República.

 

Quizá este año veamos a la youtuber más famosa de México, llevarse este galardón y compartirlo con sus 24 millones de seguidores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos