Te damos unos consejos para visitarlas y aproveches la visita:
Antes de nada: Haz una lista. Algunas ciudades como Londres, Hong Kong, Nueva York poseen cientos de galerías con diferentes exposiciones. Elije la temática que más te guste. Localiza su situación y marcate una ruta para aprovechar el tiempo.
Revisa los horarios, algunas cierran temprano.
Intenta buscar galerías en las que se inaugure alguna exposición, ya que ese día el artista suele estar presente.
No te preocupes si cuando planees visitar una galería de arte no eres un entendido en el tema. Suelen estar provistas de gente muy capacitada encantada de explicarte todo lo que necesites.
Visita diferentes barrios. Las galerías suelen estar dispersas por la ciudad. Por ejemplo podemos encontrar galerias de arte en Barcelona distribuidas por toda la ciudad. Algunas no estarán dentro del núcleo turístico. Pero seguro que estarán bien comunicadas.
Busca información sobre el autor y la exposición antes de visitarla. No olvides pedir un tríptico informativo y llevarlo contigo durante la visita. Ante cualquier duda pregunta a cualquier empleado de la galería.
No visites muchas galerías en un mismo día. Acabarás cansado y no le sacarás provecho a las visitas.
Si tienes interés en comprar una obra busca información por adelantado. Recuerda que comprar no es obligatorio.
Respeta las normas. No en todas está permitido hacer fotografías.
Deja un comentario de tu visita en internet. Ayudarás a otros visitantes interesados.
Recuerda que las galerías son un increíble espacio de arte donde podrás disfrutar de: desde exposiciones de los pintores más reconocidos hasta los más noveles. De fotografías espectaculares de paisajes, de retratos, de recuerdo de un evento, de un aniversario de una fecha, hasta de personajes famosos.
.