Guía para visitar galerías de arte en cualquier ciudad

Galerías de arte
El arte de una ciudad no sólo se encuentra en sus museos. Las galerías de arte son a veces esas grandes olvidadas cuando visitamos una ciudad. y dejamos atrás interesantes fotografías, esculturas, pinturas, colecciones etc.

Te damos unos consejos para visitarlas y aproveches la visita:

Antes de nada: Haz una lista. Algunas ciudades como Londres, Hong Kong, Nueva York poseen cientos de galerías con diferentes exposiciones. Elije la temática que más te guste. Localiza su situación y marcate una ruta para aprovechar el tiempo.

Revisa los horarios, algunas cierran temprano.

Intenta buscar galerías en las que se inaugure alguna exposición, ya que ese día el artista suele estar presente.

No te preocupes si cuando planees visitar una galería de arte no eres un entendido en el tema. Suelen estar provistas de gente muy capacitada encantada de explicarte todo lo que necesites.

Visita diferentes barrios. Las galerías suelen estar dispersas por la ciudad. Por ejemplo podemos encontrar galerias de arte en Barcelona distribuidas por toda la ciudad. Algunas no estarán dentro del núcleo turístico. Pero seguro que estarán bien comunicadas.

Busca información sobre el autor y la exposición antes de visitarla. No olvides pedir un tríptico informativo y llevarlo contigo durante la visita. Ante cualquier duda pregunta a cualquier empleado de la galería.

No visites muchas galerías en un mismo día. Acabarás cansado y no le sacarás provecho a las visitas.

Si tienes interés en comprar una obra busca información por adelantado. Recuerda que comprar no es obligatorio.

Respeta las normas. No en todas está permitido hacer fotografías.

Deja un comentario de tu visita en internet. Ayudarás a otros visitantes interesados.
Recuerda que las galerías son un increíble espacio de arte  donde podrás disfrutar de: desde exposiciones de los pintores más reconocidos hasta los más noveles. De fotografías espectaculares de paisajes, de retratos, de recuerdo de un evento, de un aniversario de una fecha, hasta de personajes famosos.

.

Fuente: este post proviene de Museos Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Miles de turistas llegan cada día a nuestra capital y seguramente se pregunten qué ver en Madrid . La Comunidad de Madrid ofrece in sin fin de lugares para disfrutar del arte, la cultura, la gastronom ...

Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio tendrá lugar en Madrid la Feria del Libro 2017 en horario de  lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21,30. Y Los sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a ...

Madrid se suma un año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo. Durante estos días podremos disfrutar de una variedad de actividades cultural ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos