Guía completa de palabras ofensivas que debes evitar en Irlanda


Normalmente aquellos que estudian el inglés están mucho más familiarizados con el acento americano y británico que con los modismos de otros países anglófonos.

La fuerte influencia de estadounidenses y de Gran Bretaña en la cultura del cine, la televisión, la música o Internet, hace que normalmente se preste mayor atención y se conozcan mejor las variaciones y palabras ofensivas en el inglés coloquial para estos dos países.



Sin embargo, ¿qué hay de esas jergas o frases típicas de otros lugares del mundo en los que también se habla inglés? Al ser un emigrante, debes tener especial cuidado cuando te comunicas con los habitantes del país donde te encuentres, ya que mientras aprendes el vocabulario es posible que tengas ciertas dificultades con la pronunciación o entonación de algunas frases y puedes llegar utilizar palabras ofensivas sin saberlo.

En Irlanda específicamente puede resultar difícil debido al acento irlandés, que se caracteriza por su pronunciación fuera del común anglófono. Puedes intentarlo, con algunos de los sonidos típicos del acento irlandés: la “i” se pronuncia como “oi” o “ai”, como en la palabra “irish” (irlandés), que se pronuncia “oirish”. El sonido “th” se suele pronunciar como una “t” o una “d”. El sonido “ow” se convierte en “eow”.

Si es momento de comunicarte directamente con un irlandés, debes tomar en cuenta estas frases que se consideran palabras ofensivas y su pronunciación:

Eejit: que significa “Idiota”

Feck off: traducido como “Vete por ahí”. Es una variación de la expresión vulgar del “fuck off”.

Dub: Dublinés. Es la forma coloquial de referirse a alguien nativo de Dublín. No querrás dirigirte a un habitante de otra ciudad con esta jerga, ya que los irlandeses con extremadamente regionalistas.

Craic: utilizada para “Cotilleo”, en realidad tiene múltiples osignificados y se combina en distintas frases para formas otras expresiones: “Are you having the craic?” (¿Te estás divirtiendo?), o “Whats the craic?” (¿Qué tal?, ¿Qué pasa?, ¿Qué te cuentas?). Pero no debes decirle a una persona “Oh! What a Craic” ya que te estarías refiriendo a un individuo que le gustan los rumores y cotillear a espaldas de sus amigos.

As mad as a box of frogs: Estado de locura. En castizo es el equivalente a “estar como una cabra” aunque literalmente se traduce como “tan loco como una caja de ranas”. Debes tener cierto nivel de confianza para hablar con este término y así decirlo a modo jocoso, ya que un desconocido puede tomarlo como una ofensa a su esta mental.

Off with the fairies: Estar despistado o ausente, ser olvidadizo. En este caso, la entonación, la situación y el tiempo que lleves conociendo a la persona a la que le puedes decir esta frase son importantes. Un extraño puede encontrarse irritado si dices esta expresión.

Otros países como Australia, Nueva Zelanda, Malta o Sudáfrica también tienen su propio slang y, en caso de que viajes o a ellos, es importante que conozcas y te adaptes no solo a sus costumbres y forma de vida, sino también a sus formas de expresión para así evitar las palabras ofensivas en los países que visites.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos

Relacionado

Páginas

La radio es un excelente medio para practicar tu inglés. Te permite mejorar tu oído y si no te importa hablar sola o solo también podrás hasta practicar la pronunciación. Si nos preguntan por radios en inglés que podamos escuchar para aprender el idioma, al momento nos viene a la cabeza Vaughan para inglés con acento americano y la BBC como la radio por excelencia de Inglaterra para practicar el b ...

Aprende inglés

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra. Pensar en español, mejorará tu inglés Por más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal pue ...

Aprende inglés

En el mundo del cine es innegable la influencia que tiene Hollywood, por lo que la mayoría de las películas que queremos ver con ansias, normalmente, las escuchamos con acento americano. A pesar de esto, la pantalla chica trae muchos contenidos que podrán ayudarte a entender y adoptar el inglés que originalmente se conocía como británico. Entre todas las que podrás disfrutar, aquí encontrarás las ...

aprender inglés empresa inglés en la empresa

Introducción Cómo empezar un email en inglés Cómo continuar un email en inglés Cómo entrar en materia en un email en inglés Cómo redactar un email en inglés Cómo mostrar conformidad en un email en inglés Cómo mostrar disconformidad en un email en inglés Cómo confirmar una cita en un email en inglés Cómo ser tajante en un email en inglés Cómo finalizar un email en inglés Para aquellos que lo ...

Trabajar en el extranjero

Un estudio de una prestigiosa empresa de selección de personal desvela el hábito español de sobredimensionar nuestros conocimientos de inglés en los currículums. Es muy normal poner un nivel alto del idioma sin tener consciencia de lo que ello implica y claro, llega el momento de la prueba de idiomas en una entrevista y muchos se vienen a bajo desvelando el verdadero nivel de idiomas. Cuando nos ...

relaciones personales como saber si ya no te quiere cuando el amor se acaba ...

Ya sea una relación que está empezando o una que tiene años, puede ocurrir que la otra persona, pierda intererés o deje de amarnos. Es algo que por lo general intuímos por pequeños detalles que vamos asimilando en nuestro subconsciente, pero al ser una situación dolorosa, evadimos la realidad y tratamos de tapar el sol con un dedo, o a veces, en realidad somos un poco despistadas y nos toma más ti ...