Guía alternativa de cosas que hacer en París.

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajero! Si ya has estado en París una o varias veces has llegado al artículo correcto. Te vuelves a ir a la ciudad del amor y no sabes como leñes organizar tu itinerario para que sea completito, pero no aburrido.

Por tu cabeza pasa lo siguiente:

París again, me encanta, pero no quiero volver a ver lo mismo mismito = quiero ideas, ideas nuevas, ideas originales, ¡planazos que leches! ¿Qué voy a hacer en París (con niños, gratis, en 2 días, en 3 días, en 4 días….)

Quieres descubrir planazos chulos en París, esos lugares que no suele nombrar nadie pero que ahí están y quizás no lo sabes.

Pues bien, por aquí te dejo una guía súper molona para ver París en 1, 2 o 3 días, lo que viene siendo lo turístico, lo que hay que ver si o si y consejitos útiles de la ciudad para saber donde comer y un largo etcétera que seguro ya te sabes.

¡Y empezamos con los planes alternativos!

13 cosas qué hacer en París cuando ya lo has hecho todo

Hay miles de cosas que hacer en París, es una ciudad grande y cosmopolita. Hay planes para todos los gustos: para sorprender a alguien, para comer, para divertirse…

A continuación te propongo 13 cosas guays para hacer en París:

Hacer un Free tour de misterios y leyendas de París

Este es un tour para descubrir el lado oscuro de la ciudad. Plazas y callejuelas llenas de historias sobre asesinatos, misterios y ejecuciones. Que mejor que un guía para contarte este tipo de leyendas justo a la hora que anochece.

que hacer en paris de noche


Esta es la página que yo recomiendo para reservar los free tours. Y lo mejor de todo es que tu pones el precio al finalizar. Eso sí, si te ha gustado el guía recompensa su trabajo .

Hacer un tour instagrameable por París

Has leído bien, la fiebre de instagram llega a los tours también. Me parece un plan alternativo bastante original. Te plantas allí, un guía-fotógrafo profesional te saca 25 fotos junto a la Torre Eiffel como si fueras todo un intagramer top. Te llevas un recuerdo chachi hasta si no eres fotogénico  y ya de paso alucinan un poquito tus seguidores de Instagram. ¿Qué te parece?

Tour fotográfico por París

Visitar el parque temático de Astérix, buena opción que hacer en París con niños

¿Qué no sabías de su existencia? Pues yo tampoco. Tanto Disneyland y nadie habla de este parque tan chulo. Pues el mundo Galo existe señores, con espectáculos y atracciones por supuesto.

El parque está dividido en seis universos: Egipto, los vikingos, la Grecia clásica, el imperio romano y la aldea gala donde viven los protagonistas.

Si eres fan de sus pelis y cómics o si ya has visitado Disneyland París no te lo pienses. En su página oficial tienes los precios y mucha más información. Compara las ofertas con esta otra web que a veces tiene entradas más baratas.

Otra opción muy cómoda es contratar una excursión, ya que el parque está a una hora de París aproximadamente.



Ir a un espectáculo del Cabaret Lido

Glamour, música y comida, ¿qué más se puede pedir? El cabaret del Lido fue inaugurado en 1946 y es uno de los principales atractivos de la noche parisina. Su decoración y estética hace que sea uno de los más importantes cabarets del mundo.

El espectáculo se llama“Paris Merveilles”, y es un homenaje a la Ciudad de la Luz.

Puedes elegir varios horarios y menús aquí.

Tour gastronómico por el canal Saint Martin, una experiencia inolvidable que hacer en París

Visitar uno de los mercados más antiguos de París, el Mercado Marché les Enfants Rouges, degustar seis tipos de vinos, quesos y algunos de los embutidos más típicos de Francia y de postre ir a una pastelería donde probar los dulces típicos como las famosas crepes rellenas de chocolate, brioches o pain au chocolat. ¡Se me hace la boca agua!

Más info aquí.

Sobrevolar París en un helicóptero

Este es un capricho que no todo el mundo se puede permitir, pero no podía dejarlo pasar. Es una experiencia única con unas vistas de alucine que no creo que se te olviden. Hay que tener en cuenta que el peso máximo para realizar el tour es de 120 kg y que tan solo dura 25 minutos.

Ya sabes, si tu bolsillo lo permite no dudes en flipar con el paseo en helicóptero.

Ir a la Casa de Monet en Giverny

Escucho Monet y me acuerdo de la película de Titanic. El pintoresco pueblo de Giverny está a una hora de París y en él se encuentra la Casa-Museo de Claude Monet. El pintor vivió muchos años en este bello municipio francés.

Aquí tienes mucha información sobre precios, cómo llegar…

También podéis optar por contratar una excursión con guía.

actividades para hacer en paris

Más cosas para hacer en París

Visitar el cementerio Père Lachaise

Es el cementerio más grande de París. Está situado en el número 16 de la Rue du Repos y los parisinos lo utilizan como si fuese un parque. En él  descansan los restos de personajes tan célebres como la cantante Édith Piaf, el actor Yves Montand o el compositor polaco Chopin.

El horario es de noviembre a mediados de marzo de 8 h a 17.30 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 17.30 h los sábados y de 9 h a 17.30 h los domingos y festivos. De mediados de marzo a octubre de 8 h a 18 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 18 h los sábados y de 9 h a 18 h los domingos y festivos.

q hacer en paris 3 dias


Puedes visitarlo por libre (es gratis) o haciendo un tour.

Hacer una ruta turística del Champagne

Si eres mayor de edad podrás visitar las bodegas de champán en Reims. Reims está situada a 150 kilómetros de la capital francesa. Allí podrás conocer el proceso de elaboración de su Champagne y  probar su «Cordon Rouge», uno de los champagnes más apreciados del mundo.

La región es también conocida por la morcilla blanca de Rethel, el queso de Chaource y de Langres y las famosas galletas rosas de Reims.

Esta excursión en español dura 10 horitas y media.

Visitar las Catacumbas de París, algo escalofriante que hacer en París

Con esta visita vas a flipar. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. En ellas yacen los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a estas catacumbas.

El precio es de 13€ para adultos, 11€ para jóvenes de 18  a 26 y gratis para menores de 18. Eso sí, suele haber mucha fila por lo que es recomendable comprar una etnrada prioritaria o un tour.

Paseo por el río Sena con comida, un plan romántico que hacer en París

El paseo en barco por el río Sena es una de las experiencias más famosas y comunes que hacer en París, pero si a eso le sumamos una comida o cena se vuelve un plan alternativo muy romántico y con unas vistas de alucine.  Si eres de los que no se marea puedes optar por una de estas experiencias.

Excursión a Mont Saint Michel, el lugar más mágico de Francia

Es una de las atracciones más populares de Francia. La isla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue un centro de peregrinaje durante la Edad Media. Es uno de los monumentos religiosos más bonitos que vas a ver. Su famosa abadía es  visitada por más de 1 millón de personas al año. Prepárate para hacer fotos chulas. La excursión dura 14 horas aprox.

que hacer en paris 4 dias

Día en las playas del Desembarco de Normandía

Si te gusta la historia de la II Guerra Mundial esta excursión te molará. Allí tuvo lugar el Desembarco de Normandía.

Y hasta aquí mi guía alternativa con 13 cosas para hacer en París y NO aburrirte. Me despido hasta el próximo artículo y espero tus comentarios contándome alguna de estas experiencias.

Recuerda > NUNCA viajes sin seguro. Aunque dispongas de la tarjeta sanitaria europea, no estás exento de pagar el total del servicio médico en muchos países de la Unión Europea. Te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog.

Si quieres hacer un viaje a París y no sabes por donde empezarpásate por mi servicio de esta excursión y te echo una mano encantada.

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Francia

Recomendamos