“Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío… hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?”.
Se trata de un libro que nos cuenta la historia de amor entre Anastasia y Christian desde la perspectiva de éste último. Esto hace que, pese a conocer la historia, no sea tedioso leer el libro ya que te muestra cómo lo sintió él y, aunque ya sabemos lo que ocurre y muchas cosas las hemos supuesto, nos enseña algunas cosas que no sabíamos al 100% como pueden ser las pesadillas que sufría Christian.
Además, el estilo y la forma de describir las escenas que tiene la escritora siguen ahí, y eso hace que leer cada una de las páginas sea sencillo y entretenido.
No obstante, para ser sinceras, el libro no llegó a engancharme tanto como los otros tres de la saga. Sinceramente creo que es porque todo lo que nos hizo sentir la escritora en la voz de Anastasia no lo sentimos cuando la voz que cuenta la historia es Christian. Desde mi punto de vista es lógico que nos llene más la visión de la chica porque nos sentimos más identificadas.
Pero con todo, es un libro entretenido que creo que todas las que hemos leído la trilogía deberíamos de leer para sentir la historia al completo.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?