GRAUGÄNSE WEG CAMINO DE LOS GANSOS GRISES

Por Omar Padrón Estrada

Un camino lleno de naturaleza y que lleva por una zona de reproducción del ganso gris, es por ello que este recorrido lleva el nombre “Graugänse Weg” o en español “camino de los gansos grises”.

 

Este bonito sendero se encuentra en Rothaarkamm entre Wittgensteiner Land y Rothaarvorhöhen. Es un sendero circular que empieza en el aparcamiento de senderismo "Am Zinsebach" cerca del distrito Zinse de Erndtebrück. 

LAGUITO DONDE ANIDAN LOS GANSOS GRISES
LAGUITO DONDE ANIDAN LOS GANSOS GRISES


Debes tener en cuenta que este sendero no está especialmente señalizado, pero utiliza la ruta de senderismo principal X18 ( Christine-Koch-Weg) y la ruta de senderismo circular local Z2.

La ruta a seguir



Pasas por una pequeña capilla hacia el pueblo de Zinse. Luego pasa por la antigua casa del guardabosques Zinse siguiendo la colina Christine-Koch-Weg. La silla de montar es también la frontera entre Wittgensteiner Land en el distrito de Siegen-Wittgenstein y Rothaarvorhöhen en el distrito de Olpe.

En el cruce de Schwarzbachtal, nos separamos de Christine-Koch-Weg y vamos a la derecha, siguiendo la Röspe. Aquí es donde comienza el verdadero "camino de los gansos grises", que conduce al área de reproducción del ganso gris. En los numerosos estanques, algunos con pequeñas islas, los patos y garzas, así como gansos grises, se sienten como en casa. Con mucha suerte, quiza veas también a la tímida cigüeña negra.

Se puede llegar a la casa del guardabosques de Röspe por la ruta de senderismo local Z2. Esta casa del guardabosque se encuentra cerrada entre marzo y mayo. 

Cruzamos el Zinsetal y caminamos cuesta arriba a la derecha directamente detrás del puente Zinsebach. Después de unos pocos pasos tenemos una vista del Rösper Weiher. En el Zinsebachtal, cambia el lado del valle en la presa del Zinsetalstausee y camina de regreso al aparcamiento de senderismo.

Deuter Trail Pro 30 SL - Mochila para mochila

Lowa Mens Renegade GTX Mid Hiking Boot,Dark Grey/Navy,12 M US











CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA



Powered by Wikiloc

DESCARGA AQUÍ LA RUTA

GRAUGÄNSE WEG.gpx

Documento XML 1.1 MB

Descarga

te invito a ver EL siguiente video






¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos