Genoveva de Brabante personaje de Cristóbal Schmid

Cuando era una niña iba a la habitación de mi abuela y veía un pequeño libro,según fui creciendo lo leí y me maravilla. Era de pasta duras con muchas ilustraciones y a la vez letras.Era la historia de una mujer en la época medieval europea.



Pero ahora que soy adulta quise indagar más en esta historia si fue real y quien la escribió. Lo cual me llevo a investigar a su autor. Para mi asombro fue un clérigo alemán.

Este escritor nació en Alemania en el 15 de Agosto en Dinkelsbühl ,Alemania. Falleció el 3 de Septiembre de 1854 en .Estudió teología en 1791 y gracias a esto lo nombraron párroco de un colegio,en el año 1796 en Thannausen (Bavaria).Aquí fue cuando empezó a escribir, inspirándose en los valores cristianos.

La biblia que escribió para los niños (1801),Canastilla de flores ,(una de sus más famosas obras literarias).

Otras obras fueron Rosa de Tanenburgo, El pequeño Robinson,Los huevos de Pascua, Fridolinel bueno y Thierry el malo,y por supuesto Genoveva de Bramante.



Argumento:

Transcurre en el siglo VIII,una historia de una mujer hija de nobles, esposa de Siegfried de Trėveris,el cual tuvo que marchar a las guerra .Dejando a sus esposa ,estaba un mayordomo de total confianza de él con lo cual queda a su cuidado.

Cuando marcha Genoveva una vez después de su partida se entera de que esta embarazada,y su mayordomo Golosinas al no conseguir los favores sexuales de ella la acusa falsamente de estar embarazada de otro hombre y no de su marido.

La juzgan y la condenan a muerte. Pero su verdugo se apiada de ella , y a cambio de perdonarle la vida la deja vivir en el bosque,lleva el corazón de un perro que ha matado a Golo para decirle que ha sido asesinada.

Allí vivió durante 6 años con su hijo que dio a luz , en una cueva y gracias a una corta que apareció fue alimentado por esta.

Cuando su esposo regresa de la guerra se entera de la traición de solo su mayordomo y lo manda ajusticiar.Apenado por la muerte de su esposa sistema saber que esta viva se va de caza.

Encuentra a la corta y la persigue , esta lo dirige hacia donde estaba Genoveva con su hijo y la reconoce,se alegra de que este viva. Se le devuelve su honor.

Pero aunque son rescatados y llevados al castillo,la salud de Genoveva es muy débil y fallece.

Así es la historia más o menos resumida.A mi fascinó pues Era fácil de leer y aún a día de hoy y me hace pensar en un personaje femenino lleno de vicisitudes.

No existió pero hay leyendas que se habla de una tal Genoveva acusada de falso adulterio y castigada injustamente, que luego se le restituye su honorabilidad al conocerse la verdad.

Ha sido llevado al cine,muchas veces.



Hasta Shumann hizo una ópera Genoveva.



 

Archivado en: blog personal, Cine, entretenimientos Tagged: blog personal, historias
Fuente: este post proviene de Misrubiasyyoblog.wordpress.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como el título indica ,hoy voy hablar sobre esto.Como bien indico es una substancia química . ¿Para qué sirve?Bien es sobretodo un gran quitamanchas .Saca muy bien diversas manchas tales como café, t ...

Recomendamos