GARMIN VIVOACTIVE HR – VIDEO ANÁLISIS



Ocasionalmente Garmin nos deleita con relojes deportivos difícilmente clasificables, es como si en el departamento de creativos de Garmin estuvieran ociosos y dejaran volar su imaginación, o como si alguien en Garmin hubiera lanzado un reto y se hubieran afanado en hacerlo realidad: Garmin Vivoactive HR.

Garmin Vivoactive HR 1


¿QUÉ ES GARMIN VIVOACTIVE?

Porque lo cierto es que la gama Vivoactive (esta es la segunda versión del reloj), es una gama que no se parece a ninguna otra de Garmin pero que recoge de cada una lo mejor que puede ofrecer para crear un producto bien pensado.

Garmin Vivoactive HR es un reloj deportivo con forma de Activity Tracker o una pulsera de actividad con todas las opciones de un reloj deportivo. Pero además, incorpora sensor óptico propio, denominado ELEVATE, que comparte con el Fenix 3 y el FR235, tiene pantalla táctil que funciona realmente bien y es compatible con el universo Garmin Connect IQ. Dicho de otro modo: opciones de gama alta por menos de 300 euros.

Para explicar un poco mejor donde clasificar a Garmin Vivoactive HR, vamos a hacer un breve repaso de los productos de la familia Garmin.

LA FAMILIA GARMIN

Garmin Vivoactive HR 2


Entender la familia Garmin es sencillo, es cómo un árbol genealógico del que van colgando los diferentes modelos (puedes ver el TIMELINE 2016 completo aquí).

Por un lado, la familia Outdoor con los Fénix 1, 2 y 3 y actualmente, también el EPIX (el Fenix 3 tiene versión zafiro y versión HR). Esta familia cuenta con unos primos lejanos: la serie Tactix, en sus versiones 1, 2 y Bravo.

También tenemos la familia Triatlón, con el Forerunner 310xt, el 910xt y el 920xt. (En esta familia podríamos incluir también al Fenix 3 y al EPIX).

La familia Running comenzó con los abuelos de la marca, en 2006: FR205 y FR305 (obviando los 3 modelos de 2003). Actualmente podríamos dividirla en gama media (FR220, FR225, R230, FR235) y gama alta (FR610, FR620 y FR630).

NOTA: No he sabido donde colocar al FR405, si al principio de la familia Running o al final de la familia de los abuelos (FR205 y FR305). Con los primeros comparte estética y edad, con los segundos comparte apellidos).

Para terminar de entender cómo funciona Garmin, me he reservado algunos modelos a propósito. Dentro de este arbol genealógico hay relaciones amorosas y pasiones no muy ocultas.

Si papá FR310xt se encuentra con mamá Garmin Swim, al cabo de un par de años, nace el Forerunner 910xt.

Cuando el Forerunner 910xt se hizo mayor, conoció a Garmin Vivofit, y nació el Garmin Forerunner 920xt.

Si al Forerunner 920xt le añadimos las opciones de navegación, nos encontramos con el Fénix 3, y si al Fénix 3 le añadimos mapa de fondo, con el Epix.

Las métricas de carrera (Running Dynamics) del Forerunner 620 las encontramos en los modelos a partir del Forerunner 920xt (o sea: en el Fénix 2, Fénix 3 y el Epix).

Resumiendo: todo lo que Garmin prueba inicialmente en un producto y ve que funciona, lo añade a los modelos posteriores.

A todo este parentesco le añadimos la gama Vivo (Vivo-algo). Desde las pulseras de actividad Vivofit y Vivosmart al recién anunciado Vivomove (imágenes de The Verge y labolsadelcorredor). Pero el Vivoactive no es una pulsera de actividad, es más bien un reloj deportivo encubierto… con la gama Vivo-algo comparte el nombre y poco más.

Garmin Vivoactive HR 3


GARMIN VIVOACTIVE

Vale, con todo esto en la cabeza, ahora que alguien me explique de quién son parientes el Garmin Vivoactive v1 y el nuevo Vivoactive HR, ni de la familia Outdoor, ni de la familia Triatlón, ni de la Running…

Una hipótesis es que sea un modelo experimental, un producto de inseminación artificial creado con la pantalla táctil del EPIX, que es un modelo muy superior. Compatible con Garmin Connect IQ, como el FR920xt, el Fénix 3 y el EPIX, modelos muy superiores. Con conectividad al smartphone por Bluetooth Smart, de nuevo como modelos muy superiores…

Que además recoge todas las opciones de las Activity Trackers de la marca: contando pasos, escalones, sueño, control 24×7 de las pulsaciones…

Garmin Vivoactive HR 4


Y que incorpora el sensor óptico (optical heart rate) ELEVATE propio de Garmin.

El reto con el Vivoactive v1 fue hacer el reloj más ligero del mercado, con 38 gramos, en esta ocasión, el reto parece haber sido crear un reloj mitad RDI, mitad pulsera de actividad.

GARMIN VIVOACTIVE V1 VS. GARMIN VIVOACTIVE HR

Precio oficial en la web: 270 euros el nuevo Vivoactive HR vs. 250 euros sin banda pectoral del modelo v1. También es cierto que se puede encontrar en internet fácilmente por bastante menos (el modelo v1).

El peso del Vivoactive v1 es insuperable: 38 gramos. Es el reloj deportivo más ligero del mercado vs. los 48 gramos del Vivoactive HR.

La pantalla es la misma: 29x21mm y la resolución también es idéntica, aunque Garmin ha mejorado la calidad del efecto táctil, haciéndolo más rápido y reactivo.

Vivoactive v1: 10 horas en modo GPS vs. Vivoactive HR: 13 horas en modo GPS.

Las opciones de deporte son las mismas. Ambos carecen de NATACIÓN OUTDOOR y de MEDICIÓN DE POTENCIA en ciclismo.

La resistencia al agua también es idéntica: 5 ATM

SENSOR ÓPTICO

Garmin Vivoactive HR 5


El sensor óptico ELEVATE, propio de Garmin está implementado en dos modelos: Garmin Forerunner 235 y Garmin Fenix 3, así que ya está rodado y el resultado es muy bueno.

Los pros y contras de este sensor óptico son los mismos que los de cualquier sensor. Puedes leer el artículo: OPTICAL HR – ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO, donde comparamos todos los sensores ópticos de todos los relojes deportivos (recopilando datos de varias webs). Por lo pronto, en el caso del Vivoactive HR las expectativas son muy buenas en las pruebas que hemos realizado.

Garmin Vivoactive HR 6


Probablemente el mayor de los problemas lo encontremos en invierno, ya que el sensor debe estar en contacto con la piel, y si llevamos manga larga no podremos ver el dato de frecuencia cardiaca. Garmin ha resuelto esto de manera similar a como lo propone TomTom. Garmin Vivoactive HR es compatible con las bandas pectorales ANT+ de cualquier marca (en el caso de TomTom el sistema de transmisión es Bluetooth Smart).

De esta manera, puede funcionar como un pulsómetro convencional.

Además, el sensor óptico recoge datos regularmente para hacer una estimación de la frecuencia cardiaca durante el día. Esta medición es automática e ininterrumpida. Cuando decimos ininterrumpida no quiere decir que mida la FC constantemente, sino que lo hace regularmente y especialmente si detecta movimiento.

Garmin Vivoactive HR 7


La medición de frecuencia cardiaca mediante sensor óptico no funciona en NATACIÓN INDOOR.

OTROS DATOS DE INTERES PARA EL DEPORTE

Garmin Vivoactive HR 8


Garmin Vivoactive HR es compatible con Garmin Connect IQ. Tienes toda la información sobre Garmin Connect IQ en los artículos: GARMIN CONNECT IQ: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué podemos esperar? y Lo MEJOR de Garmin Connect IQ (por ahora).

Resumiendo, Garmin Connect IQ es a los relojes Garmin lo mismo que Google Play a los teléfonos Android o que iTunes a los iPhone. Puedes cargar infinidad de APPs, Widgets, Data Fields y Watch Faces en el Garmin Vivoactive HR a través Garmin Connect IQ, una característica reservada a la gama alta de Garmin, a los relojes como el Fenix 3 o el FR920xt.

La pantalla táctil no es habitual en la marca Garmin ni en los relojes deportivos. La prueba en el pasado con algunos modelos no fue demasiado exitosa. El FR405 tenía una especie de rueda táctil cuestionada por algunos usuarios. Garmin abandonó el concepto táctil durante un tiempo y lo ha retomado en 2015 con el Garmin EPIX y los modelos Vivoactive. El Vivoactive v1 funciona de manera satisfactoria y el Vivoactive HR aún mejor. Ningún problema bajo la lluvia ni en el uso diario.

Admite los satélites GPS y los rusos GLONASS, algo que empieza a ser habitual en los relojes de gama alta.

Tiene altímetro barométrico, lo que le confiere una mayor precisión en el cálculo de altitudes y acelerómetro (para las funciones de contar pasos, escalones o sueño).

VIDEO ANÁLISIS

Y una vez hemos reflexionado sobre el Garmin Vivoactive HR, experiencia entretenida intentando encontrarle parentesco y clasificarlo en la gama de productos Garmin, vamos con el video análisis zitaSport, que se nos ha ido a 17 minutos.



AGRADECIMIENTOS

GARMIN SPAIN por la cesión del producto, que ya está de vuelta una vez analizado.

KOMODO COMUNICACIÓN

Fotografía: Silvia Cañadas silviac.sanchez@hotmail.com

.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos