VIAJE NOMADA Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GAMBIA Y SENEGAL ( 3ª PARTE). LLEGAMOS A CASAMANCE





26/11/2013 Kedougou-Zinguinchor
Hoy nos hemos levantado a las 5:25 y cogemos una furgoneta dirección Tamba (8.000 xof/pax).
Por  primera vez desde que estamos en Africa nos subimos a un vehiculo que no se cae a pedazos. Eso sí, el conductor es un poco Kamikaze.
De camino cruzamos el Parque Niokolo Kola y sorpresa la nuestra cuando Montse y Jessy ven a un león. El resto no llegamos a verlo porque mientras nos despiertan el conductor kamikaze ya había pasado más que de largo. Lo único que yo vi fue una sombra que podía haber sido cualquier cosa.

Llegamos a Tamba sobre las 9.50 y Alpha nos negocia una 7 place. Decidimos pagar todas la plazas para ir más cómodos ( 9000 xof/pax).
El camino es bastante tormentoso, las carreteras estan en muy mal estado y había mucho control policial.
En Casamance es importante llegar antes de que anochezca porque aunque ahora el tema está tranquilo, los militares cierran algunas carreteras por la noche. El tema viene por un movimiento independentista y ha habido varios enfrentamientos entre las guerrillas y el ejército.
Pero aunque impacta  un poco ver que tienen una especie de barricadas en medio la carretera, no hemos tenido sensación de peligro.
Nosotros llegamos justito sobre las 19.00 a Zinguinchor. Y como estamos cansados y no tenemos ganas de buscar alojamiento decidimos tirar la casa por la ventana y nos metemos en el Hotel Flamboyant (20.000xof/doble).
Descargamos la mochilas y nos damos un bañito en la piscina para relajarnos. Cenamos en el restaurante del hotel, unas cervecitas y a dormir.
27/11/2013 Zinguinchor-Kafountine
Hoy nos lo tomamos con más calma. Nos levantamos a las 9.00 y nos vamos a visitar un poco la zona.
De camino conocemos a Fátima; una señora que habla español y que nos recomienda cuatros sitios que visitar en otros su tienda.
Antonio se compra el ticket para el barco que va a Dakar ( Casamance será nuestra última etapa juntos) y luego ya negociamos un taxi hasta Kafountine (18.500xof).


Kafountine es un pueblo pesquero y con muchas fiestas reagge. Aquí nos alojamos en el Hotel Mama María (7.000 xof/pax), regentado por un español de Valladolid.
Dejamos las mochilas y nos vamos a ver como descargan el pescado. Es todo un espectáculo, decenas de barcas en fila y los pescadores metiéndose en el agua para descargar las cajas repletas de peces.


Como habréis adivinado en Kafountine no hay puerto y aunque la actividad pesquera es muy importante casi todo se hace a base de la fuerza de los pescadores.
De vuelta al hotel conocemos a Jaume, uno de los fundadores de la ONG Catalunya-Casamance. Tienen una guardería y un centro de alfabetización para adultos. Nos comenta si queremos cenar con él y otros cooperantes y aceptamos encantados.
Parece que en Casamance hay una pequeña colonia de españoles.
Después de cenar Kamara, un chico que trabaja en el hotel, nos dice de acompañarlo a una fiesta reagge, así que allí vamos. Al llegar no hay mucho ambiente pero poco a poco se va animando.
28/11/2013 Kafountine
Hoy nos vamos a visitar unos manglares con una canoa, así que nos levantamos sobre las 8.00, desayunamos y cogemos un taxi.


Nos subimos a la embarcación que parece un coladero ( entra agua por todas partes) y empezamos la ruta. El manglar esta repleto de aves, pasamos por Isla Pájaros y esta llena de pelícanos.
Paramos a visitar dos pueblos que solo se puede acceder a ellos desde los manglares y que básicamente se dedican al cultivo de marihuana. Estos pueblos curiosamente son cristianos y también crían cerdos para su consumo.


Después de unas 3h llegamos de nuevo al embarcadero, pagamos al "capitán" (25.000xof) y volvemos a Kafountine caminando por la playa. Comemos en un restaurante local que conoce Camara y nos relajamos el resto del día en la playita.
29/11/2013 Kafountine-Serekunda
Suena el despertador, hemos quedado a las 8.45 para desayunar porque Antonio ha quedado con unos pescadores para salir al mar con ellos y hoy ya nos separamos. Nosotras volvemos a Gambia.
Por suerte o por desgracia, segun se mire, su barco no sale así que se viene con nosotras a visitar la escuela de Catalunya-Casamance.


Jaume nos recoge sobre las 10.00 y llegamos justo a la hora del patio. Nos ponemos a jugar con ellos. Silvia se enamora de un niño llamado Mustafa; la verdad es que son todos muy simpáticos y cariñosos. Nos lo pasamos muy bien con ellos.
Nos vamos a la estación y mientras Camara negocia un sept-place, Jaume va a buscar dos cooperantes que también tienen que ir a Gambia.
Nos despedimos de todos, pero sobretodo nos da pena separarnos de Antonio. Ha sido una semana juntos pero parece que lo conozcamos de hace mucho tiempo.
Llegamos a la frontera y como ya nos han avisado en la aduana nos piden 30â?¬ en "concepto" de visado. Falso porque nosotras ya pagamos el visado al entrar en Gambia en el aeropuerto.
Pero bueno, como ya estábamos avisados empezamos el espectáculo. No tenemos dinero, si quieres te damos medicinas, nuestros emails falsos, etc.
Y la verdad es que funciona, acabamos dándoles menos de la mitad, algunos medicamentos, algún cigarrillo y por supuesto nuestros emails falsos.
Cogemos otro taxi dirección Brikama (450D) y desde allí otro hasta Tanji (350D).
Tanji es un pequeño pueblo de pescadores, donde pretendiamos pasar la noche pero viendo que el hotel no tenia agua y la playa estaba bastante sucia cogemos el bus de linea hasta Serekunda (13D/pax).
Miramos en la Lonely Planet y encontramos el Luigi"s Complex es un hotel bastante más lujoso de lo que estamos acostumbradas pero como Silbia y Jessy se van mañana pues porque no. Vamos a disfrutarlo. Nos cogemos la única habitación que les queda. Una cuádruple por 70 â?¬ con desayuno.




Fuente: este post proviene de VIAJE NOMADA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TOSSA DE MAR EN KAYAK

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos ...

QUE VER EN CUBA

Cuba es una isla bastante grande que si quieres verla un poco a fondo necesitarías al menos un mes o mes y medio. Como este no es nuestro caso tuvimos que ir descartando lugares. Así que nos centramos ...

15 REGALOS PARA VIAJEROS

Aprovechando que se acercan las Navidades he pensado que sería de gran ayuda hacer un listado de regalos para viajeros. Aquí dejo algunas ideas. 1-.BATERÍA PORTÁTIL PARA MÓVIL A quien no le ha dejado ...

VIAJE DE BUCEO RIVIERA MAYA EN MEXICO

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que ...

Etiquetas: generalafrica

Recomendamos

Relacionado

general africa

GAMBIA Y SENEGAL INICIAMOS EL VIAJE

Día 1 Barcelona-Banjul Llegamos a Banjul sobre las 12 de la noche. Supuestamente desde el hotel que habíamos reservado nos tenían que recoger cosa que no sucede. Nos cogemos un taxi de turísta que es más caro pero que nos dicen que más seguro, que nos sale a la mitad del transfer que nos cobraba el hotel (7â?¬). Si coges uno normal regateando puedes llegar a la mitad. Cuando llegamos al One World ...

salir y viajes indonesia varios ...

Indonesia, 3ª parte: Montes Bromo e Ijen (con alguna cosita más)

(Aviso: Entrada MUY LARGA y con MUCHAS FOTOS). Y vamos ya con la penúltima entrega del viaje a Indonesia. Pensaba haberla subido un poquito antes, pero la Navidad, y distintas actividades y laborales, me lo han impedido. Así que es tiempo de publicarla ya, que hace casi 2 meses que regresamos. En esta entrada, vamos a movernos más en la naturaleza que en las anteriores. Empezaremos con un curios ...

música y lectura

UNA PAREJA FELIZ 3ª PARTE !!!

Hola bonit@s!!!! como estáis???Bueno os traigo la tercera parte de mi libro como os comente, lo iré poniendo poco a poco para quien le interese... son muy cortitas ,la verdad que estos post los pongo en otra pagina,facilisimo.com y una chica en concreto me comento una cosa de su pareja,y me parece muy fuerte por que leyendo esto me dijo que iba a cambiar el comportamiento con el ....que estaba h ...

general africa mini guÍas

MINI GUÍA. VIAJE GAMBIA Y SUR DE SENEGAL

Gambia es un pequeño país de 10.000 km2 rodeado por Senegal excepto por su salida al mar. Por eso a veces se le llama la sonrisa de Senegal. Su capital es Banjul y está atravesada por el río Gambia. Tiene un población aproximada de 1,7 millones de habitantes. El idioma oficial es el inglés ya que son una antigua colonia británica. Senegal con capital Dakar es un país con unos 196.000 km2 y unos 14 ...

general africa

GAMBIA Y SUR DE SENEGAL (2ª PARTE). LLEGAMOS A PAÍS BASSARI

Día 23/11/13 Kedougou-Afia Nos levantamos a las 7:30, desayunamos y cargamos las mochilas en el 4x4. Visitamos el mercado de Kedougou lleno de mujeres con sus coloridos vestidos. Cogemos el 4x4 y nos dirigimos a un poblado bedik. El coche nos deja en la base de la montaña y subimos andando hasta el poblado. El poblado está casi vacío porque la gente está trabajando en los cultivos. Así que acabamo ...

general asia

NEPAL EL TECHO DEL MUNDO ( TERCERA PARTE)

DIA 13 POKHARA-CHITWAN Nos recoge un taxi y nos lleva a Chitwan. El camino dura unas 4.5 horas por carreteras llenas de curvas y mal asfaltadas. Llegamos al hotel y por fin encontramos algo de lujo. Es un hotel con jardines y las habitaciones estan alrededor y son tipo bungalows adosados. Chitwan tiene un clima tropical y la temperatura es agradable. En el hotel conocemos al guia que nos va a acom ...

bali viajes

Viaje a Bali: día 3

Hoy nuestro día empezaba antes de lo normal. A las 07.15 venían a buscarnos para ir de excursión a Nusa Lembongan. Después de recoger a más turistas por los diferentes hoteles llegamos al puerto donde nos esperaba el catamarán que nos llevaba hasta la isla para pasar un día en el mar. Cuando llegamos a la playa nos llevaron al Lenusa Beach Club desde donde se hacían las diferentes actividades de ...

salir y viajes

¡De Estelí a las playas de San Juan del Sur! Segunda Parte

Primera Parte AQUÍ Al salir de San Jorge y dirigirnos a San Juan del Sur encontramos a este gavilán que no tuvo miedo de que le tomáramos fotos :) Luego de realizarle la sesión fotográfica (ajajajaja) seguimos rumbo a San Juan del Sur, llegamos a las 4 de la tarde aproximadamente, decidimos el hostal en que nos íbamos a quedar dejamos la maleta y fuimos a caminar un poco por la costa y en ...

francia futuroscope parque atracciones ...

Futuroscope 2: alojamiento y Poitiers

Recordad que podéis ver en el blog la primera parte de este viaje, Futuroscope: elección del destino y traslado, como continuación hoy hablaremos de Poitiers (población donde se asienta Futuroscope) y el hotel en el que nos alojamos. Nosotros llegamos a Futuroscope a las 4 de la tarde, y la verdad es que estuvimos un par de horitas de descanso (el viaje en coche fue agotador). Como no teníamos acc ...

Nueva York 2014 Relatos Manhattan Mall ...

Relato Nueva York – Día 5 – Parte 2: Día de lluvia en Mahattan

Estabamos por llegar al hotel con frío pero con las donnuts que habíamos comprado en la Penn Station ni bien llegamos de Boston. Estamos entrando al hotel y se larga a llover con todo! Disfrutamos las donnuts con un café y nos sentamos a planificar que haríamos durante el día con ese clima horrible. Ya nos quedaban pocos días y teníamos algunos groupones más para usar. Nos quedaba uno de albóndiga ...