Fundación Para la Confianza en Alianza con la Fundación Cultural de Providencia realizarán la Exposición "Luces del Silencio"


"Opus 688", Enrique Campusano

La iniciativa, que cuenta con la donación de obras por parte de 56 artistas nacionales, busca recaudar fondos para seguir trabajando en contra del abuso sexual infantil.

“Crear para volver a creer”. Bajo ese concepto, la Fundación Para la Confianza y ArteSolidario realizarán la exposición “Luces del Silencio”, que busca recaudar fondos para seguir apoyando y atendiendo a víctimas de abuso sexual infantil. Su trabajo está enfocado en orientar a las víctimas, implementar Grupos de Ayuda Mutua y también prevenir por medio de capacitaciones y protocolos en escuelas. Todo con el fin de mantener la lucha por un mundo sin abuso.

La muestra, que será exhibida en la Fundación Cultural de Providencia entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, cuenta con obras originales que fueron creadas y donadas por 56 artistas chilenos/as para la exposición. Algunos de ellos son Enrique Campuzano, Eduardo Martínez Bonati, Carmen Aldunate, Hugo Marín, David Corvalan, Alfredo Echazarreta, Teresa Ortúzar y Gonzalo Cienfuegos, entre otros.

El director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, agradeció las donaciones por parte de los artistas y el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia para esta exposición y venta de arte. “Para nosotros es muy importante contar con la ayuda de la sociedad para seguir adelante en la lucha en contra del abuso sexual infantil y en la prevención del mismo. Creemos en la posibilidad de recuperar las confianzas y para ello, necesitamos que todos los actores se sumen a nuestra causa”, afirmó.

Por su parte, la directora de ArteSolidario, Cecilia Humaña, expuso que “hoy enfrentamos un complejo escenario, donde los casos de abuso y violencia infantil y hacia la mujer, entre otros, son temáticas qon la exposición “Luces del silencio, se llama a reflexionar desde las diversas expresiones del arte sobre estas temáticas”.

La muestra, cuenta con un catálogo virtual que está diue se han ido instalando tanto en nuestros hogares como en las redes sociales. Los artistas no están ajenos a esta realidad y aportan desde sus obras a que una sociedad consciente se refleje a sí misma, reconociendo sus propias fortalezas y fragilidades. Csponible en la web www.paralaconfianza.org, donde podrán adquirir las obras, además está se pueden ver previas a la inauguración llamando al +56 9 78890145 Los valores van desde $350.000. a los $4.000.000.



http:mariainescarod.blogspot.com/atom.xml

Fuente: este post proviene de Blog de pintora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Vargas Nacido en Viña del Mar, Chile, ciudad en la cual tiene su formación artística y profesional. Desarrolló el Dibujo y la Acuarela desde temprana edad. Hacia los 15 años de edad, se inici ...

Andrés Achavar La pasión de Andrés por el arte, se hizo evidente a muy temprana edad. El nació en Santiago el año 1986 y ha vivido en distintos lugares del país. Eso influyó profundamente en el desar ...

Etiquetas:

Recomendamos