Fucking Up, No te dejes engañar! (IV parte)

Estos son los métodos con los que captan y manipulan

Parte de la metodología Amway se centra específicamente en:

Presionar y acosar a sus posibles fieles para que acudan a sus reuniones

Presionarles para que compren sus cursos y talleres de “formación”

Misterio y secretismo alrededor de lo que hacen, pues nunca te dan una respuesta clara y concisa acerca de “cómo (supuestamente) se ayudan entre todos” o de lo que realmente se dedican a hacer

Lavado de cerebro a base de enviar información basada en libros y vídeos sobre “motivación” y similares

Empleo de un lenguaje lava-cerebros-manipulador sobre la base de la autoestima, validez personal, capacidades de las personas y ausencia total de sensibilidad

Rechazo inmediato y absoluto y segregación de aquellos que dicen “NO” a entrar en sus círculos o les llevan la contraria

Exigencia en cambiar el estilo de vida y captar personas

Vender productos de baja calidad a precios desorbitados (y de una multinacional por cierto alegando consumo responsable, cuando no lo es)

Burla, falta de respeto y consideración hacia las personas trabajadoras (sobre todo hacia aquellas que trabajan por cuenta ajena)

Burla y ridiculización de la pobreza y de los pobres
Sectarios por naturaleza, no queda lugar a dudas. Lo peor es que todo comienza como bien dice mi colega, el periodista Carlos Gamissans, con:

“Un portal de empleo, una oferta prometedora y una conferencia”

Si bien mi relato en esta serie de posts puede no parecer imparcial, debo aclarar el por qué. Yo me dedico además de escribir en blogs de diversos temas y libros, a trabajar en el sector de la salud. Y la pésima imagen que muchos de los que hoy están metidos en esto puede causar a nuestra profesión, es sin duda alguna, algo que deberemos lamentar en el futuro (pagaremos justos por pecadores, o más por incautos)

Sí, me indigna que existan esta clase de individuos y por eso me he visto en la obligación de denunciar y escribir acerca de este fenómeno que está invadiendo toda clase de sectores profesionales y se está convirtiendo en una gigantesca bola de nieve a punto de estrellarse contra la hermosa cabaña de madera en la cima de la montaña.

Puede que no solo lo haya convertido en una cuestión de preocupación profesional, sino también personal. Pues hoy debo lamentar que algunas personas de mi círculo de conocidos profesionales (a los que en cierta forma y momento incluso hasta admiré y respeté) se encuentren ahora, subyugados bajo el espejismo de Amway. Lo que más me retuerce al pensar en ello, es como juegan con la salud de sus seguidores, ofreciendo productos de una calidad pésima a precios de locura, y entrándoles con la máxima de que “están mejorando sus vidas y al planeta” con ello…

Seas quien seas hoy, confía sobre todo y siempre en ti mismo, en tus capacidades, talento, creatividad, intuición y sueños, pero sin permitir nunca que nadie (y menos una panda de desconocidos y aprovechados come cocos) te digan quién eres o que debes hacer para conseguir tus sueños. Pues quien sabe quién es en realidad, no necesita que nadie le cuente como lograrlos. Poseen la inteligencia y la confianza en sí mismos suficientes, como llegar lejos en la vida, sin la inestimable ayuda de “Amway”.

Ojo con las ofertas que no aclaran nada

Y si estás en plena búsqueda de empleo, o como se dice hoy en día “en búsqueda activa”, no te dejes engañar. Cuando una oferta no expresa claramente en qué consiste el puesto, cuánto van a pagar o quiénes son, duda. Y si no puedes confirmar ni contrastar datos, aunque sea en google, entonces no pierdas ni un preciado minuto de tu tiempo, pues con total seguridad se trata de una estafa “multinivel” o algo incluso, peor.

Créeme, yo soy una experta en eso de la “búsqueda activa de empleo” y me conozco todas las artimañas de engaños como el de Amway. He aprendido con los años de experiencia cuando una oferta de empleo viene de una empresa seria y cuando no. Y te preguntarás, ¿entonces por qué has enviado tu candidatura a ofertas como las de Amway? (sin saber claro que eran ellos, porque nunca jamás lo dicen, pero sin embargo, sospechándolo). Curiosidad. Bendita e iluminada curiosidad. Mi curiosidad que no tiene límites y mis ganas de hacer justicia en un mercado laboral donde las estafas están a la orden del día.

Espero que mi experiencia te sea de ayuda y de guía. Y si ya has caído en sus redes y has conseguido salir ileso, te invito a que me lo cuentes. Puedes dejar tus comentarios al final del post. Serán bienvenidos y de gran ayuda para otros que estén buscando información sobre este tema.

Y si quieres cambiar el mundo y ayudar a la economía local… (pero de verdad, no de chichinabo)

Primero plantéate la siguiente cuestión: ¿qué es realmente una economía colaborativa? pero de verdad, no como te lo cuentan en Amway… (que utilizan el término deformando la realidad que representa para manipular a quiénes no tienen ni la menor idea de lo que realmente es)

Aquí tienes un muy buen post que explica a la perfección lo que realmente es la economía colaborativa, algo bastante alejado de lo que promulga Amway:

Uno de los modelos que más adeptos gana día tras día es la economía colaborativa, el cual se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de necesidades específicas y no tanto en beneficios económicos. De hecho, en este sistema es posible que el dinero no sea el único valor de cambio para las transacciones.

Los servicios son considerados bienes de intercambio. Por ejemplo, una persona que pueda ofrecer alojamiento a otra durante unos días, puede intercambiar este servicio por unas clases de inglés o francés.

(retos-directivos.eae.es)

Consumo colaborativo, según la Wikipedia

En segundo lugar, piensa en lo siguiente (según el verdadero significado de economía colaborativa): ¿Si realmente queremos mejorar nuestra economía, no es mejor fomentar el consumo local? Amway que yo sepa es una supuesta “multinacional”… ¿dónde queda entonces aquello de consumo responsable? Porque yo como consumidora responsable, compro a los pequeños comerciantes de mi localidad… (y contribuyo realmente a mejorar la economía de mi región)… y tengo muy buenos productos de todo tipo disponibles, incluidos los “ecológicos” de pequeños productores de mi zona…

En tercer lugar: si quieres ser un emprendedor de éxito (de los de verdad), en la única persona en quien debes confiar es en ti mismo… (porque nadie de afuera vendrá a ponerte la alfombra roja a base de señuelos para que tú consigas el éxito). Más bien, puedo decirte por experiencia propia que lo que encontrarás serán muchas, muchas trabas y piedras en el camino que mover. Pero, si confías en ti mismo de verdad y eres perseverante (sin que nadie te lave el cerebro para su propio beneficio) te aseguro también por experiencia propia, que sin duda lo conseguirás.

Propónte elaborar proyectos que de verdad enriquezcan a la sociedad, que les aporte verdadero valor y que te lo aporte a ti también.

Y para terminar: sé realista… aprende cómo funciona el mundo en realidad y no te dejes engañar! Nadie se ha enriquecido nunca con los engaños multinivel, nadie da duros a pesetas. Trabaja, trabaja duro, pero siempre para ti mismo. Y por supuesto, no permitas que nadie te diga que no puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, eso sí mientras no sean los del Amway!..

Fuente: este post proviene de Reinvention Work Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos