Fucking Up, No te dejes engañar! (II parte)

Estrategias muy bien medidas

¿Y qué hay de peligroso en que todas estas personas a las que siguen en RRSS cientos de miles de otras personas se encuentren en el ojo del huracán de semejante engaño? Que muy lamentablemente la mayoría de las personas creen y confían en sus criterios, sobre todo “sus criterios profesionales” y por eso las siguen.

Este grupo de personas que se dedican a dos sectores muy concretos (la comunicación y el marketing y la salud) son potencialmente peligrosas en manos de redes como la de Amway. Sobre todo porque son personas con experiencia en dos campos cuya influencia alcanza a mucha gente. Entre el composite de personas (y supuestos profesionales) que ahora mismo están fomentando a través de sus propias redes sociales y páginas webs a sus seguidores a perpetuar la estafa, podéis contar nada más y nada menos: que desde médicos, nutricionistas, especialistas en marketing y comunicación, expertos en redes sociales, coachs y un largo etcétera de gente cuyos curriculums parecen notables. Y digo “parecen” porque lo que dejan muy claro a través de sus acciones en el apoyo a estas nefastas redes, es que a ojos realmente profesionales como los míos, su profesionalidad, desaparece por completo. Y ni hablar de que se están cargando su credibilidad ante su propio público, algo que tendrán tiempo para lamentar en un futuro no tan lejano.

Aquí hay que ser objetivos, y ante mi vocación profesional de investigadora (parcial y muy objetiva y basada sobre todo en hechos) lo que está muy claro es que redes como la de Amway, están como bien sabemos, condenadas al fracaso de aquí a un corto período de tiempo. No olvidemos otras redes multinivel similares como las conocidas “Herbalife” o “4Life” que acabaron también casi por desaparecer del mapa tras un tiempo de exceso bombo. También son o fueron empresas multinivel que captaban gente con cuyas ilusiones y aspiraciones jugaban a engrosarse los bolsillos. Todo a base de falacias muy bien estudiadas.

Pero Amway es un tanto diferente…

Y tan diferente! Y esta es la razón principal por la cual he “emprendido” (palabrita que a ellos les encanta) la labor de escribir sobre ello. Nada me pone más furiosa que, que jueguen con las ilusiones de las personas y por supuesto, que las engañen.

Ellos han sabido qué teclas tocar en el cerebro débil de sus víctimas para hacerles caer en el embrujo. Lo peor de todo es que, son con diferencia lo peor que jamás he visto. Utilizan estratagemas notablemente sensibles hacia las personas de baja autoestima y poca confianza en ellos mismos para destruirles lo poco que les queda como persona.

Y más les vale decir que sí a todo, porque de lo contrario es cuando entran a sacar todo el arsenal de ataque psicológico que tienen preparado, utilizando como blanco principal herir y faltar el respeto a todo aquel que se oponga…

Amway un programa de diseño mental

Entre el lenguaje propio de un experto en “motivación” Amway se lleva, casi casi la palma. Y digo casi porque yo que tengo dilatada experiencia en realizar (para mí misma) coaching de diversas índoles, sé perfectamente por dónde y cómo dan con sus flechas…

Claro, lo que ellos no saben, ni tienen en cuenta, ni creo que les importe demasiado, es que por suerte, habemos personas muy inteligentes que sabemos perfectamente quiénes somos y que tenemos una autoestima muy bien construida (que no ego hinchado como ellos). Personas que sabemos muy bien cómo conseguir nuestros objetivos y que confiamos en nosotros mismos para lo que sea que “emprendamos” (repito, palabra favorita de la secta Amway)

A ver cómo os lo explico… entrando en una de sus tantas páginas webs, que dicho sea de paso, todas sin excepción son fácilmente identificables porque tras la palabra principal están seguidas del término en inglés “up” (curiosamente). Por ejemplo: “thepeopleup” “veganup” “mindup” y así hasta el infinito… y estas son solo algunas de las más conocidas de momento… de ahí que esta serie de post hayan sido titulados con el término “up”… “fucking up” en honor a sus maravillas de webs.

Algunas de estas conocidas webs “UP” son:

Cumlaude21 es algo así como una “academia de formación Amway”
academia de la estafa amway


Llaman “economía colaborativa” a algo que no lo es

Entrando a the people up se puede intuir claramente la desfachatez con la que son capaces de dirigirse a la gente: (puedes verlo en las imágenes captadas directamente desde sus páginas). Uno de los supuestos testimonios con los que me encontré en esta web me provocó ni bien lo iba leyendo, respuesta automática para prácticamente cada palabra que leía:

Lo primero y lo más curioso es cómo se llaman así mismos: “Programas de microemprendimiento y talento colaborativo” Y luego te encuentras con los “testimonios” de quiénes están dentro, gente a la que han vendido cursos y talleres de todo tipo para supuestamente “formarse” para ser emprendedores de éxito “haciendo feliz a los demás”.

Es perverso. Utilizan la moda en auge de las palabras como “emprendedor”, “espiritual”, “emprendimiento saludable”, “consumo colaborativo”, “consumo responsable”, “cambiar la consciencia, cambiar el mundo” contando con cientos de lemas lavacerebros de últimas tendencias para captar personas que están realmente interesadas en hacer algo con sus vidas que les haga sentir “especiales”.

Muchas de estas webs venden sus productos en el apartado “tienda” donde podemos ver claramente que se trata de Amway:

influencers que estan metidos en el engaño de amway


Manipulan convenciéndote de que comprar Amway es “consumo responsable”

cristina santiago y la estafa de amway


Gama de productos de Amway:

Productos-Amway


Tarifas desorbitadas para productos de fácil adquisición en tu tienda local (y nacional):

amway estafa a precios muy altos


Si tienes el autoestima sana, fuerte y además eres inteligente, esto es lo que deberías responderles

Entre los testimonios y discursos lavasesos que se dedican a promulgar por el mundo, te encontrarás con cosas como: “salir de tu zona de confort”, “evaluar tus límites”, “detectar tu potencial”, “aportar valor”, “conectar contigo y tu propósito”, “cambiar tu realidad”, “ayudar a los que más lo necesitan”, “saber lo que vales”, “tener la vida que sueñas” y un largo, larguísimo etcétera… (por cierto tampoco se entiende como algunas organizaciones muy conocidas como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja o Unicef pueda colaborar con esta mafia sin escrúpulos, por mencionar a las más conocidas, pero en sus webs se puede ver la lista de empresas con las que supuestamente colaboran)

ongs y la estafa de amway


Ni bien iba leyendo cada una de estas perlitas de los supuestos testimonios que esa web, iba pensando en cada una de las respuestas que tengo para ello (y todas reales):

A ver señores de Amway, poned un poquito de la atención de vuestros egos nauseabundos en esto:

No necesito que un puñado de fanáticos sin personalidad vengan a cuestionar mis capacidades ni talento, entre tantas cosas porque tengo muy claro cuáles son. No necesito que un grupo de incautos con el autoestima machacada me vengan a hablar a mí, de cómo tener una sana, porque os aseguro que estáis ante una persona con el autoestima más equilibrada, sana y alta que jamás conoceréis… No necesito que un triste grupo de gente manipulable me venga a decir cuál es mi propósito o quién soy yo, porque todo esto lo tengo claro, clarísimo desde que nací (y por cierto, siempre he conseguido llevar a cabo todos mis propósitos en la vida y lo continúo haciendo con total éxito) sin la ayuda de los cursos, talleres y charlas de motivación de sus súper coachs por cierto… (todos de pago lógicamente)…

No necesito que me nadie me diga lo que valgo ni cuáles son mis límites, porque yo nunca me he puesto límites en la vida para llegar a donde he querido (y por eso he llegado, llego y llegaré siempre a ver materializadas mis metas) (sin la ayuda de Amway, por cierto…) La vida que sueño, la tengo, porque soy quien siempre he soñado ser, y seré más aún si cabe…

¿Mente débil, manipulable, la mía? Va a ser que NO. ¿Y la tuya?

“Con la iglesia hemos topado, Sancho”

Algunas de sus perlas más preciadas:

amway estafa multinivel


estafa amway


como engaña amway


No te pierdas la tercera parte aquí

Fuente: este post proviene de Reinvention Work Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos