¿Fotos Familiares Aburridas? Los Japonés Borraron Ese Concepto Y Mira Lo Que Sucedió…

Las nuevas tendencia de fotografías familiares japonesas están dando mucho de qué hablar, pues resulta que los salaryman no quieren continuar con una vida monótona, llena de rutina y metida en un estereotipo tan cargado y han empezado a tomar fotos familiares un tanto peculiares y puedo afirmas que curiosas, mira por qué:

fotos familiares


Te preguntaras, bueno ¿y qué le pasa a los japoneses? ¿No pueden tomarse una foto normal con sus hijas? En la pregunta esta la respuesta, ya no quieren seguir con tanta “normalidad”, además de que ya llevan en la frente el sello de “aburrido”. Te explico por qué, para que entiendas un poco de su cultura:

fotos familiares


¿Qué es un Salaryman?

Un salaryman es un típico oficinista asalariado que tiene un horario que cumplir y por lo tanto su rutina diaria está muy marcada. Este tipo de ejecutivo que solo recibe sol por la luz que refleja el monitor de su computador, suele tener una vida, ¿cómo le decimos sin ser pretensiosos? algo aburrida, sin color y sin aventura.

Quizás su mayor aventura es subir al subway o que sus zapatos se ensuciaron, en fin, tienen una vida muy monótona. De esto se ha valido un fotógrafo que consiguió darle un giro a esta situación, y asegurar que los salaryman no son tan aburridos como su estereotipo le asegura, más bien todo lo contrario, son tenaces y hasta divertidos se podría decir, solo basta con ver la cara de sus adoradas hijas cuando sus padres pegan un brinco un tanto escandaloso para brindar una foto impecable que capta su esencia “divertida”.

japoneses


El fotógrafo que pulió la idea es Yuki Aoyama ha mantenido la idea por años, y agrego una nueva colección a su sección “Salaryman con sus hijas”, que ha resultado más que gratificante y divertidas imágenes, en algunas notamos que sus hijas lo disfrutan un tanto más que otras, pero que son divertidas eso nadie lo puede negar.

Lo curioso de este trabajo es que lleva más de 10 años realizándose y cada vez son más los salaryman interesados en tener una sesión fotográfica con Yuki, y por supuestos con sus adoradas niñas presentes en la fotografía. ¿Quién diría que los salaryman no saben divertirse? O que en realidad son unos adictos al trabajo y en su poco tiempo libre lo pasan en grande, sea con su familia o en otras latitudes, donde los lleve su destino.

Después de ver estas fotografías no podremos afirma que un salaryman es una persona totalmente aburrida, nada que ver.

La entrada ¿Fotos Familiares Aburridas? Los Japonés Borraron Ese Concepto Y Mira Lo Que Sucedió… aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos