Fotografía aérea | ¿Qué es eso?


la fotografía es mundo amplio que tiene diversos campos por explorar y conocer dependiendo de los gustos que tengas o a donde quieras dirigir tus fotografías y lo que desees mostrar con ellas. En esta ocasión hablaremos sobre la fotografía aérea.

La fotografía aérea permite imágenes realmente distintas e impactantes, no solo como paisajismo, la fotografía aérea ayuda a explorar la tierra y sus variaciones, conocer desde otro punto de vista las maravillas de la naturaleza, o la grandeza de las ciudades.

Históricamente se conoce que este tipo de fotografía puede haber sido de origen militar, sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido en un tipo de fotografía artística, bien sea desde un avión, helicóptero o dron, es una actividad distinta que requiere poseer algunos conocimientos, si desea conocer un poco más sobre la fotografía aérea, continúa con nosotros.

La fotografía aérea

Como mencionamos anteriormente, la fotografía aérea remonta sus orígenes en la guerra donde se recurría a este tipo de imágenes para explorar y conocer los objetivos militares del oponente, sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido en un tipo de fotografía artística.

En la actualidad la fotografía aérea se utiliza para la exploración ambiental o artística, bien sea profesional o aficionado, los fotógrafos siempre buscan un punto de vista distinto para cada espacio algo que la fotografía aérea les brinda. 

Tipos de fotografía aérea

Existen dos tipos de fotografías aérea básicas, ambas tienen un uso y aplicación específica, ellas son:

Fotografía aéreas verticales

Esta es la forma más conocida de las fotografías aéreas, se toman a alturas regulares para obtener mejor consistencia en el área fotografiada, lo que lo hace más fácil comparar el paisaje entre días o años, en este tipo de fotografía aérea es difícil percibir algunos cambios de alturas y las disposiciones del terreno.

Normalmente este tipo de fotografías son más fáciles de interpretar que las fotografías oblicuas, aunque no se pueda añadir el efecto 3D o no se pueda obtener la misma cantidad de profundidad.

Fotografía aéreas oblicuas

Este tipo de fotografía aéreas se toman generalmente en un ángulo de 45 grados, se toman en general de forma manual desde cualquier punto donde se ofrezca una mejor visión del paisaje escogido, este tipo de fotografía aérea se utiliza normalmente en la arqueología o para tomar un rasgo más amplio del área  al igual que obtener más profundidad.

En este tipo de fotografía aérea es muy importante la época del año o el clima, los meses menos cálidos son los preferidos, debido a que los bajos niveles de percepción solar enfatizan y proyecta las sombras, sin embargo, los meses más cálidos también pueden ser aprovechados.

Fotografías aéreas utilidad y para qué sirven

La utilidad de la fotografía aérea dependerá del objetivo para que se ha tomada la fotografía, en el área de estudio se utilizan para la cartografía, en el área militar e información geográfica, además de poder obtener una imagen general de un terreno en específico.

En el área recreativa, se utilizan de igual forma para poder tener una vista general de todo el espacio, sin embargo, aunque se usan las mismas técnicas, lo que suele cambiar es el método en el que se usa.

¿Cómo tomar una fotografía aérea?

Lo habitual es tomar estas fotografías con cámaras que puedan realizar la toma automáticamente o a control remoto, sin embargo la historia cuenta que al principio de estas fotografías, los fotógrafos debía subirse a algún avión hasta tomar la fotografía perfecta.

Con la llegada de la tecnología, los drones se han robado todo el protagonismo, gracias a esto más personas se han dedicado a practicar este tipo de fotografía llegando a mayor cantidad de áreas.

Consejos para hacer una fotografía aérea

Si tienes la oportunidad de tomar una fotografía aérea o te dedicas a este tipo de fotografías, esto son algunos de los consejos que te pueden ayudar:  

Fotografía aérea en avión

Este es uno de los lugares más populares para tomar una foto aérea, aunque puede resultar un poco complicado tomar una buena fotografía desde el ángulo que te brinda el avión y sus pequeñas ventanas uno de los mayores problemas resulta la fotografía aérea desde este lugar.

Fotografía aérea en globo aerostático

Es también uno de los más usados para tomar fotografías aéreas, una de sus ventajas es que se mueve bastante lento por lo que podrá darte mayor facilidad de elegir un buen ángulo, debido a su altura y espacio abierto es uno de los mejores lugares y también uno de los más seguros.

Fotografía aérea en edificios altos o terrazas

Un edificio suficientemente alto es ideal para tomar una foto aérea increíble, además de ser una de las formas económicas, te recomendamos adicional usar un buen lente y escoger una buena hora que favorezca el lugar.

Fotografía aérea en drone

Fotografía aérea en drone es una de las técnicas más utilizadas, existen algunos drones que ya vienen equipados con cámaras fotográficas que puedes manejar de forma remota, los drones son muy útiles para este tipo de fotografías, sin embargo, manejar drones puede ser un poco difícil, así que te recomendamos algunas clases de prácticas antes de salir a tomar fotografías.

Como pudiste analizar, en los últimos años la fotografía aérea se ha convertido en una fuente incomparable de información tanto para los analistas militares como para el estudio de la geografía o el uso comercial, industrial y arqueológico, en otras palabras la fotografía aérea nos brinda un mundo de posibilidades creativas por explorar.

Así que escríbenos en los comentarios ¿Tú, qué opinas de esta técnica? Recuerda poner esta página en tus favoritos para seguir aprendiendo juntos, Bienvenido a la comunidad y al blog de fotografía para principiantes.

Fuente: este post proviene de blog de fotografia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos