comunidades

FIRMADO, ABRIL (Paula Ramos)

DATOS DEL LIBRO

Título: Firmado, Abril

Autor: Paula Ramos

Editorial: Kiwi Editorial

Nº de páginas: 304

Año de publicación: 2016

SINOPSIS

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.



Tenía muchas ganas de leer este libro. Folloneros Club organizó esta lectura conjunta que a mí, me atrapó desde el primer momento. Estamos ante una novela de romance juvenil, que nos podría recordar a las típicas comedias románticas juveniles americanas.

Nuestra protagonista es Abril, es la hermana pequeña de Ian y Leah. Vamos a ir acompañándola por su adolescencia, aunque concretamente en dos fases 13/14 años y 16/17 años. Con trece años, Abril, es una niña feliz, le gusta ir a jugar a deportes con los chicos y le da igual lo que piensen de ella, nada que ver con Leah, que a pesar de tener un año más, parece más madura.
Que nos presente la autora a Abril de esta manera me ha parecido muy real, porque muchas personas seguro que se sienten identificadas.

Siempre va con su mejor amigo y vecino, Noah. No todo son flores en la vida de Abril, siempre le pone nerviosa el tener que ver a Nathan, el chico que siempre se mete con ella y el culpable de algunas de las situaciones infortuitas para nuestra protagonista. Pero por suerte está Darek, el mejor amigo de Ian para salvarla. Pese a que Derek es mucho mayor que Abril, él siempre ha sido el amor platónico de Abril.

Conforme van pasando los años, los personajes van madurando y como la vida misma, las personas van cambiando con el tiempo y las relaciones no son las mismas, aparte de tener nuevos problemas, responsabilidades y nuevas aventuras.

Me ha gustado cómo escribe Paula, su sencillez en la lectura junto a esos toques de humor me hicieron atraparte en esta lectura. Sus personajes es otro punto que me gustaron, ya que cada uno tiene su propia personalidad y rasgos que los hacen muy humanos. También me ha gustado cómo la autora ha reflejado ese sentimiento de amistad y unión.

Es un libro muy ameno, divertido, perfecto para desconectar. Si te gustan las novelas juveniles, seguro que te gustará.



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización semanal

¡Hola amigos lectores! Espero que comencéis la semana genial. Al final después de tantos nervios y angustias, aprobé el teórico del coche, qué alegría jaja. Esta semana pasada, no leí nada ni apenas h ...

¿QUE ESTOY LEYENDO?

¡Buenos días queridos lectores! Espero qué estáis teniendo un buen fin de semana y que en vuestra ciudad o pueblo no os esté lloviendo. Hoy vengo a contaros qué libros estoy leyendo esta semana, aunqu ...

BOOKTAG: JUGUETES

¡Holaa amig@s lectores! Espero que esteis teniendo una semana genial, la mía se me está pasando bastante larga y pesada, pero bueno, vamos a ser positivos que el fin de semana ya está aquí ^^ Hace tie ...

Recomendamos