Hoy toca Fiesta Diogenera y el tema de este mes es muy original.
Cámara en mano, recorrer nuestra ciudad en busca de cosas diogeneras.
En un primer momento me pareció que me iba a costar un montón encontrar "algo" para la cita, sin embargo enseguida me vino a la cabeza La Terraza del Museo Marítimo.
Un sitio con mucho encanto y muchísimo sabor al estar al lado del Museo, la Ría, el dique de los Astilleros Euskalduna...en el centro de lo que era el Bilbao Industrial y el nuevo Bilbao en el que poco a poco se ha ido convirtiendo.
Soy una Bilbaína, como la mayoría, enamorada hasta las trancas de mi pequeña ciudad y aprovechando que ese día salió uno de esos espectaculares fui a disfrutarlo y a sacar algunas fotos para que lo pudierais saborear conmigo, unos días más tarde y con el cielo bastante más gris...;(
Grúa Carola, Dique Seco junto al Museo Marítimo y "Noruega" casas de Olabeaga junto a la Ría.
El de sobra conocido Museo Guggenheim, panorámica desde la Pasarela Arrupe, Puppy.
Alhondiga. Antiguo almacén de vinos convertido hoy en un impresionante Centro de Ocio y Cultura en el corazón de la ciudad.
Bueno, pues después de este mini paseo (amenazo con más entradas como éstas para enseñaros muchos tesoros más que se me han quedado en el tintero y que tiene nuestro Botxo) acabo en el Museo Marítimo, en su Terraza.
Ahora se ven muchísimas ideas para transformar palets en mobiliario, objetos de decoración, jardinería...., pero hace unos años cuando descubrí esta terraza me cautivó por su originalidad!!
Las mesas son bovinas y los bancos y sofás ( ya que tienen hasta respaldo) son palets tratados ya que se encuentran a la intemperie.
El recinto también está protegido por otros palets más altos e incluso la barra que hay para los meses de verano también está construida con ellos pintados de blanco.
Una terraza digna de aparecer en esta fiesta de Turismo Diogenero.
¿Qué os parece no es una chulada?