FÍBULA. Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Atrévete a Ser Arte!

El Carpio significa "fortaleza" o "castillo" junto al río, por lo tanto el Carpio de Tajo es un municipio español de la provincia de Toledo (Castilla la Mancha).

Es un conjunto de 285 tumbas de las cuales 90 contenían en su interior adornos personales y depósitos funerarios siendo de arte visigodo para el estudio de la arqueología funeraria.

Para más información detallada en la página web turismo-prerrománico.com sobre la Necrópolis de Carpio de Tajo del siglo VI:

http://www.turismo-prerromanico.com/monumento/necrpolis-de-el-carpio-de-tajo-20160523134718/

En el siguiente enlace del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, ver la imagen de una Fíbula denominado el objeto: Broche de cinturón con incrustaciones granates pertenecientes a la Necrópolis:

http://ceres.mcu.es/pages/ResultSearch?Museo=MAN&txtSimpleSearch=Carpio%20de%20Tajo%20(El)&simpleSearch=0&hipertextSearch=1&search=advanced&MuseumsSearch=MAN%7C&MuseumsRolSearch=9&listaMuseos=%5BMuseo%20Arqueol%F3gico%20Nacional%5D

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Recomendamos