Si hay un festival de música popular en España, ese es el FIB Heineken o también conocido como Festival Internacional de Benicàssim. Se lleva celebrando desde 1995, empezando como algo exclusivo e intimista, hasta alcanzar el rango de Internacional que sustenta hoy en día, puesto que, atraídos por las playas del Mediterráneo y por la buena música son muchos los extranjeros, en su mayoría ingleses, que se dejan pasar por el recinto.
A lo largo de su extensa historia, el FIB ha acogido en sus diversos escenarios y canchas a algunos de los mejores artistas de las escena independientes, tanto de pop, rock y electrónica, siendo pocos grupos los que no han sido fieles, al menos en alguna edición, a esta cita. Este año el cartel no podía ser menos y los asistentes podrán disfrutar de las guitarras de The Prodigy y Kasabian, el eclepticismo de Golfrapp y Vampire Weekend y los ritmos electrónicos de Hot Chip y Cat Copy entre otros muchísimos artistazos.
Además de la música, que es la razón de ser de todos los festivales de verano, el FIB incorpora a sus atractivos moda por medio de diversos desfiles, ciclos de cine y música (además de los conciertos) y muestras de arte.
Aunque el precio de la entrada puede no parecer asequible para todos los bolsillos y son muchos los que se quejan de que se ha perdido la esencia independiente, sobre todo desde que se empezó a promocionar y llamar FIB Heineken, este festival sigue y seguirá siendo un referente de la escena pop española.
¿Te gustaría asistir? ¡Resérvate los días 15, 16, 17 y 18 de julio y vive una auténtica experiencia musical!