Ferias NOW – Brasil

Ferias NOW es un blog de viajes escrito por la periodista y bloguera Ledinara Batista. Con Ledi nos contactamos hace unos 2 años y desde allí siguió este vínculo viajero. Hoy se dedica a hacer “tours dulces” (entre otras cosas) en la ciudad de Curitiba, Brasil, dónde ella reside.

Ferias Now


Cómo y cuándo nace el proyecto de FERIASNOW y luego CuritiDoce?

El blog nació en noviembre de 2009. Al principio yo quería tener un blog para escribir sobre los recuerdos de viaje. Con el tiempo se ganó una sección de dulces, postres y golosinas que fue cada vez más fuerte. Hoy habla de los viajes y lugares para conocer y guía de ocio en Curitiba. Y todavía se habla de lugares para comer dulces en Curitiba y el mundo. El paseo (tour) Curitidoce se inició en 2014 y empezó porque a mí siempre me encantó comer dulces y postres. Desde entonces, ha pasado 1 año y 8 meses de llevar grupos de turistas a comer dulces todos los sábados.

Ferias NOW
Ferias NOW


 Qué lugares has tenido la oportunidad de conocer y porqué los elegiste?

Conozco un poquito de Europa. Los países que ya he visitado son España, Italia, Portugal, Francia y el Reino Unido. En América del Sur, conozco Buenos Aires solamente. De todos los lugares que ha visitado, el me encantan más: Madrid, Salamanca (España) y Venecia. Venecia es sin duda el lugar más hermoso e increíble que he visto en mi vida. Salamanca fue la ciudad donde estudié algunas veces español. Y Madrid es la ciudad que hace que mi corazón sonar más rápido siempre.

 Qué expectativas representa dejar tu país de origen y lanzarte a la aventura? Cuál es el método de financiación de los viajes?

Me encanta porque cada viaje significa sorpresas. Cuando viajo, me siento como una lectora cambiando un capítulo de un libro, empezando la lectura de un nuevo capítulo. Mis viajes siempre son financiados por mi propio dinero.

DSCN3872
Templo de Debod
431290_4735730318223_2067247990_n


 Qué cosas no puede faltar en un viaje y recomiendas llevar en la maleta o mochila?

Siempre llevo algunas medicinas básicas para el dolor de cabeza. También tengo la costumbre de llevar ropa de más antigua que es fáciles de dejar durante el viaje. Así que trato de evitar el exceso de peso en las bolsas. Tomo impresa la dirección del hotel o donde voy a quedar, y si voy a utilizar los billetes de tren o avión, los llevo impresos todavía. Y un libro para pasar el tiempo de espera entre un vuelo y otro en el aeropuerto.

 Prefieres viajar por tierra, por agua, por aire? O cada uno tiene algo en particular? Alguna anécdota.

Me gusta viajar por tierra y aire. Todavía no he viajado nunca por agua, pero tengo ganas. Creo que todas las maneras son preciosas. Y me gustan mucho los viajes en tren. Lo que pasa es que siempre que viajo me gusta traer dulces y golosinas de los destinos. Entonces siempre tengo problemas con mis maletas, pues se quedan pequeñas para tantas cosas. –Y ya se pasó un par de veces que tuvo que dejar mis ropas en aeropuerto porque he pasado del límite de peso. jeje-

 
bike 01
bounemouth


Qué lugares hasta el momento te han sorprendido sobremanera y recomendarías?

Venezia. Seguro. Ya imaginaba que era una ciudad muy bonita, pero no esperaba que fuera tan linda. Es como una pintura. Increíble de tan bonita. Y Madrid, que seguro es mi ciudad preferida en el mundo. La ciudad que siempre me sorprende con mucha viada, mucho lo que hacer y conocer.

 

Dónde o cómo nació el espíritu viajero y qué te gustaría decir respecto a otras personas que aún no se animan a salir de su zona de confort?

Siempre me encantaron los viajes, pero empecé a viajar sola un poco tarde, después de los 20 años. Desde entonces viajo siempre que es posible. Pienso que viajar es cambiar un capitulo de un libro. Usted nunca imagina lo que puede suceder y lo que vas a vivir. Siempre se vuelve a casa con muchas memorias inolvidables.

 

Cuenta un poco el proyecto CuritiDoce para invitar a Argentinos que viajen a Curitiba.

Curitiba es una ciudad linda que tiene muchos parques, muchas plazas bonitas y una gastronomía muy rica. Se puede pasar el día todo comiendo jejeje. Es una ciudad perfecta para quedar una semanita, hacer el paseo en tren hasta el litoral y conocer sus calles, sus parques.

Y seguro, hacer el tour Curitidoce. Un paseo para conocer dulcerías, cafeterías y comer muchos dulces y postres. Se have caminando por el barrio Batel y se conoce los lugares, los cocineros y otras personas turistas o no, que al final se acaban siempre como nuevos amigos.

Mary Ann-52
curitidoce 01


 Sobre tus sueños: algo que anheles mucho.

Quiero hacer un posgrado en España muy pronto. Ese es lo principal sueño para lograrse luego. Lo segundo es hacer un año sabático viviendo en Italia, Inglaterra y España.

De tu infancia: qué recuerdos te vienen a la memoria en tu casa, cuando jugabas, tus amigos, tu lugar, viajes, tu familia, etc.

No hizo muchos viajes de pequeña. A mi familia no le gustaba viajar mucho. Pero mi madre era (todavía aún es) guía de viajes de compras y entonces desde pequeña hacia eses viajes pequeñitos. Ella llevaba las personas hasta otras ciudades para hacer compras de ropas. Y sigue haciendo.

De tu vejez: dónde te ves, haciendo qué y cómo te gustaría que fuese.

No lo sé. Pienso que me gustaría MUCHO viver en España y quizá cuando mucho mayor volver a Brasil. No he hecho muchos planes pero seguro que habrá muchos viajes siempre.

 
IMG_1890


Redes sociales de Ferias Now

Mi blog: www.feriasnow.com.br

Mi Instagram y mi Twitter: @feriasnow

Mi Snapchat: Feriasnow

Mi Facebook: Facebook.com/Feriasnow y Facebook.com/Curitidoce

The post Ferias NOW – Brasil appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Noticias Viajes de lujo

Aunque el mes de septiembre es el elegido por muchos viajeros para disfrutar de sus vacaciones de verano, este mes ya significa la “vuelta al cole” para muchos empresarios del sector del turismo. Una de las tareas que tienen - tenemos - las personas que dedican su vida profesional al turismo, el ocio y los viajes es acudir periódicamente a las principales ferias que se celebran a lo la ...

Atracciones turísticas brasil lugares ...

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

viajes londres rutas ...

Está claro que la capital inglesa es una ciudad enorme, con inifinidad de cosas que hacer y lugares que visitar. Por eso hoy hemos querido traer un artículo muy práctico, con nuestra selección personal de los mejores tours en Londres en español. Ahora vayamos con el artículo de Mejores rutas en Londres en español, en donde veremos tanto tours por los monumentos turísticos de la ciudad También v ...

salir y viajes noticias de españa noticias

A las puertas de inaugurar la temporada turística más fuerte del año, el verano, los turoperadores turísticos y los turistas que desean conocer las próximas tendencias acuden a las últimas ferias sectoriales del trimestre. A continuación anotamos tres de los encuentros turísticos más interesantes que se celebrarán en nuestro país. Estas ferias mostrarán actividades, tendencias y opiniones relevant ...

salir y viajes noticias viajes de lujo

Esta primavera que acabamos de estrenar viene repleta de citas y encuentros entre los profesionales que nos dedicamos al turismo y los viajeros y turistas que desean estar informados de las novedades y tendencias del sector. Multitud de eventos interesantes tendrán lugar este mes, reuniones, exposiciones, charlas, seminarios y conferencias en la que empresas, particulares y profesionales debatirán ...

Entrevistas Argentina entre-viajes ...

Entre-Viajes es un nuevo proyecto dentro del BLOG de Relatos de un Viajero donde intentaré entrevistar a TODOS y cada uno de los viajeros que están por este mundo maravilloso. Espero les guste leerlos, como a mí entrevistarlos. En el lanzamiento de la sección, estuve dialogando con los chicos de KOMBI RUTERA, ellos son Maru Orza Martin Sesana y Gaia Sesana Orza. Los dos primeros de Argentina y la ...

viajes viajar a chicago viajar a estados unidos ...

Aquí os vamos a hablar de Viajar a Estados Unidos y de sus maravillosos sitios donde podemos ir a ver y disfrutar de su ambiente. Donde hablaremos de ir a Chicago, New York, Orlando entre varios sitios para ir a visitar y disfrutar. Donde os ofrecemos una pagina donde tienen los mejores precios para viajar y sobre todo es online, pero tienen una atención personalizada En España y podemos decir que ...

salir y viajes barcelona evento ...

Barcelona se ha convertido en un referente del turismo de negocios y en la organización de ferias y congresos. Las cifras oficiales no engañan: en los últimos 20 años este tipo de turismo ha crecido un 95% en la capital de Cataluña. Por ello, en Barcelona a lo largo del año se celebran muchas ferias y congresos internacionales de negocios que atraen a numerosas personas. Ello aumenta la llegada d ...

general escapadas turismo ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Viajar no es solamente elegir un destino, armar la valija y salir de casa. Hay diferentes aspectos a tomar en cuenta si quieres realizar un viaje inteligente, disfrutando pero a la vez ahorrando y aprovechando al máximo el destino al que nos vamos. Si quieres viajar, conocer a fondo un lugar y ahorrar dinero toma not ...

viajar a europa viajar a américa blog ...

Lidia Roselló Descubrir nuevos lugares es algo mágico cuando viajas, así que he decidido recoger los 10 lugares a los que querrás viajar cuando lo veas. Son rincones especiales que se encuentran repartidos a en distintos países, reserva tus próximas vacaciones ya porque cualquiera de estos destinos son ideales para ti. 10 lugares a los que querrás viajar Mykonos en Grecia: Este es uno de los lugar ...