Fanáticos religiosos presionan a DC para no publicar SECOND COMING

El sello Vértigo de DC Comics presentaría a Jesús de Nazaret como un héroe dentro de su universo de comics. La historieta se llamaría Second Coming (Segundo Advenimiento) y contaría con dibujos de Richard Pace y guión de Mark Russel. La apuesta iba a girar en torno a una segunda llegada de Jesús al mundo de los mortales.



Sin embargo, DC ha decidido dar marcha atrás en el proyecto debido a la queja de grupos religiosos fanáticos e incapaces de aceptar las parodias u obras de arte donde se utilicen a sus personajes. DC Comics decidió dar por cancelado el proyecto a raíz de las polémicas suscitadas en las redes sociales.

¿Quién pidió la censura del cómic?

El grupo de fanáticos religiosos Hazte Oír convocó a cerca de 200.000 personas en los Estados Unidos para exigir que el cómic no fuese publicado. Sostuvieron que era contenido inapropiado y blasfemo. La presión de estos fanáticos religiosos surtió efecto y la serie, que iba a publicarse mensualmente a partir del 6 de marzo, ya no será publicada por Vértigo.

Sin embargo, puede que Jesús vuelva en forma de cómic aún pese a los intentos de Hazte Oír. Uno de los creadores de la serie, Mark Russel, publicó un en Twitter que le pidió a DC los derechos de su obra y que será publicada, con otro editor. Agradeció a la editorial responsable de Batman y otros grandes cómics ya que, a su entender, ellos no hicieron nada mal y trabajaron de forma muy profesional en todo momento.

Es una excelente oportunidad para ver desde otra óptica a una de las figuras religiosas más importantes del mundo contemporáneo. Jesús de Nazaret, sus milagros y su forma de comportarse en contraposición a los super héroes clásicos del cómic.

Second Coming es la segunda cancelación de Vértigo en los últimos meses. En diciembre se había cancelado Border Town del escritor Eric M. Esquivel luego de que el autor fuera acusado de abuso sexual. Esperemos que en esta ocasión Second Coming encuentre un espacio donde poder publicarse y así, todos aquellos que disfrutan las parodias y no obligan a nadie a seguir sus creencias, pueden disfrutar la lectura.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dark Horse Digital Comics Dynamite Entertainment Otras Edit. ...

El mundo del cómics de superhéroes está históricamente dominado por dos colosos, Marvel y DC Comics, las editoriales más grandes del mercado mundial.  Pero, también hay alternativas, varias editoriales independientes a las gigantescas corporaciones que hoy controlan la mayor cuota de mercado, como pueden ser  Disney y Warner. Sean más grandes, más pequeñas, o tengan un valor monetario mayor o meno ...