comunidades

F-35 Lightning II


Para comprender el artículo de hoy, en primer lugar para entrar en materia y comprender la antigravedad, os remito a un  artículo que publiqué en el año 2.012, titulado "Antigravedad."

Una vez sabemos cuáles son los efectos de un motor basado en la antigravedad, pasamos a conocer al F-35 Lightning II, de la fabricante de aviones de tecnología secreta Lockheed Martin.

En el año 1.993, DARPA (Defense Advanced Reserch Projects Agency), presenta las bases del programa CALF  (Common Affordable Lightweigt Fighter), para desarrollar un avión indetectable a los radares enemigos, para reemplazar los F-16 Fighting Falcon, los F/A-18 Hornet y los AV-8B Harrier II.

También fue presentado el proyecto JAST (Joint Advanced Strike Technology), durante el año 1.993.

El Congreso de los Estados Unidos decide que tanto el programa CALF, como el programa JAST, se uniesen en un único programa que pasaría a denominarse Joint Strike Figther.

Alrededor del año 1.990, se asocia Lockheed  con Yakovlev, pero en el verano del año 1.995, la firma Lockheed, llega a un acuerdo con la empresa aeronáutica rusa, Yakovlev, desarrolladora del Yakovlev Yak-141,  que fue abandonado por falta de presupuesto, aprovechando sus conocimientos en tecnología del despegue vertical.

Aunque varias compañías se presentaron al concurso del proyecto, solo fueron aceptados los proyectos de Lockheed Martin y Boeing en día 16 de noviembre del año 1.996.

Una de las particularidades de este programa (JSF), era la prohibición de que tanto Boeing como Lockheed Martin utilizaran recursos propios para el desarrollo de este avión, entregando a cada una de estas empresas 750.000.000 $ para que fabricara cada una de ellas, un prototipo de estos aviones, con un presupuesto ajustado, Boeing fabrico su  X-32 y Loockheed el X-35.

Realmente, nuestra historia comienza un poco más atrás, concretamente un día 26 de octubre del año 2.001, cuando un avión experimental de la Lockheed Martin, gana un concurso para el programa Joint Strike Fighter, este avión se llamaba X-35, se comenzó a fabricar en el año 2.006, bajo la denominación de F-35, pasando a ser denominado con posterioridad F-35 Lightning II.

El F-35 Lightning II, consiste en un caza monoplaza, ideado para desarrollar misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva (capacidad para no ser detectado por radares).

Este avión, además de la tecnología furtiva, posee también tecnología Stealth (de invisibilidad) duradera y de poco mantenimiento, tobera vectorial desarrollada principalmente por Yakovlev, aviónica integrada, así como una red de datos MIL-STD-1394B.

Su principal sensor, es un radar activo de barrido electrónico, desarrollado por Northop Grumman Electronics Systems, el AN/APG-81.

Además de dicho radar, también posee un sistema de designación de blancos electro-óptico, diseñado por Lockheed Martin, el Electro-Optical Tarjeting System (EOTS).

Esta provisto también de un sistema de apertura, distribuido fabricado por la Northrop Gumman denominado DAS, (AN/AAQ-37), dotado de seis sensores infrarrojos para detectar la aproximación de misiles o aviones.

Está dotado de un equipo de sistemas para guerra electrónica, diseñado por BAE Systems, incluyendo componentes de Northrop Grumman, el AN/ASQ-239.

Un equipo de comunicaciones, navegación e identificación CNI, diseñado por Northrop Grumman, el cual incluye el enlace de datos avanzado multifunción MADL.

Este avión ha sido fabricado con titanio (fabricado mediante criogenización), aluminio y fibra de carbono (nanotubos).

El F-35 ha sido diseñado con tres variantes:

F-35 A: ideado para despegue y aterrizaje convencional (CTOL), para sustituir a los F-16 Fighting Falcon y a partir del año 2.028, también esta previsto sustituir al A-10 Thunderbolt II.

F-35 B: con posibilidad de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, para la sustitución de los AV-8 Harrier y los Harrier GR7/GR9.

F-35 C: con posibilidad de aterrizar y despegar en los portaaviones, para la sustitución F/A-18 Super Hornet de Boeing.

Aunque la fabricación del F-35, está liderada por Lockheed Martin, también tiene como socios principales a Northrop Grumman y BAE Systems.

La financiación para la fabricación de este avión proviene principalmente de los Estados Unidos, contando con el apoyo de Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía.

El día 7 de julio del año 2.006, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, decide bautizar el F-35 como Lightning II, en recuerdo del bimotor P-38 Lightning, también fabricado por Lookheed y al reactor de la Guerra Fría Einglish Electric Lightning.

El primer F-35 A es mostrado en Fort Worth (Texas) el 19 de febrero del año 2.006.

El día 15 de septiembre del año 2.006, es probado en una estructura del F-35, el primer motor turbofán F135.

El día 15 de diciembre del año 2.006, el F-35 realiza su primer vuelo.

Estados Unidos solicito la compra de 2.443 unidades de F-35, donde el año 2.012 el F-35 A costaba 153.000.000 $, el F-35 B se vendía un poco más caro 156.500.000 $ y el F-35 C casi los 200.000.000 $ por unidad.

El día 3 de octubre del año 2.011, el F-35B realiza sus pruebas iniciales de aterrizaje vertical sobre un buque anfibio de asalto.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día prepare unas copas de arroz con café con leche al microondas, como el arroz se bebió la leche y quedó un poco seco por la parte superior, se me ocurrió rellenar las copas con vino moscatel ...

Ayer probé a cocinar unos mejillones al grill, para ver como salían, realmente, cocinarlos así potencian su sabor, aunque tardé cosa de una hora, esperando que se abrieran, en otra ocasión probare a r ...

Hacía varios días que tenía un calabacín dando vueltas por la nevera y ayer opte por consumirlo, basándome en la receta que punlicó Juan Peña en Cookpad; “Calabacín Gratinado”. Receta original: htt ...

Aunque lo suyo sería haber utilizado un horno de verdad, en esta ocasión opté por hornear unas magdalenas gigantes en un horno eléctrico pequeñito (su bandeja es la mitad de uno normal), con los ingre ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Hace algún tiempo os escribí sobre uno de esos "supuestos" aviones con tecnología antimagnética, el F-35 Lightning II, en esta ocasión quiero daros a conocer sus motores. El F-135, fabricado por Pratt & Whitney, compañía aeroespacial de los Estados Unidos, situada su sede en East Hardford (Connecticut), la cual es filial de UTC (United Technologies Corporation) la cual se dedica a la f ...

Featured Reportajes

Con los nuevos avances de la ingeniería y la tecnología, los componentes aéreos de combate se han hecho renombre en batallas bélicas y acciones de combate. Un armamento capaz de soportar fuertes impactos, climas hostiles y temperaturas extremas. Al ser los aviones de combate o aviones de guerra las bases más poderosas de cualquier fuerza aérea, muchos estudios confirman en la actualidad que estos ...

En esta ocasión, os presento un avión no tripulado, también conocido como X-51 Wabe Rider, a causa de que utiliza sus ondas de choque para elevar la compresión, estando dotado con un motor tipo scramjet, capaz de desarrollar velocidades de Mach 7 (8.580 km/h). La misión de este avión, es demostrar el funcionamiento del motor scramjet, a velocidades comprendidas entre Match 4,5 y Match 6, para misi ...

Otras historias Boeing hidroaviones ...

Durante los años 30 del siglo pasado, el viaje oceánico estaba al alcance de muy pocas aeronaves. Tan solo los gigantescos dirigibles como el Graf Zeppelin o el Hindenburg y algunos hidroaviones hidrocanoa, capaces de despegar y aterrizar desde el agua podían conseguirlo. De estos últimos, los más lujosos y exitosos fueron los Boeing 314 operados por la Pan Am de Juan Trippe, que dominaron los cie ...

biodiversidad mar radio ...

Recibe el nombre de Incidente ovni de Teherán, el avistamiento de un objeto volante no identificado en las primeras horas de la madrugada del 19 de septiembre de 1976, sobre Teherán, capital de Irán. Durante el incidente, dos McDonnell Douglas F-4 Phantom II fueron enviados para interceptar el desconocido objeto, perdiendo las comunicaciones y el control de los instrumentos en las proximidades del ...

música y lectura 1980 yo

Llegamos al segundo miércoles del mes de Enero, y es momento de dar nuevamente la bienvenida al segmento musical dedicado al año 1980, hace 35 años. Hace cinco años, este buen año musical estuvo presente en el blog en la sección de hace 30 años, y a lo largo de este 2015, nos volverá a acompañar todos los doce meses del año. Como lo comenté, 1980 fue un año muy especial para mí porque fue el año e ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

Llegamos al segundo miércoles del mes de Agosto y hoy toca presentar el segmento musical dedicado al año 1980, hace 35 años, cuando quien escribe contaba con 17 años de edad. Para el día de hoy, he querido elegir una trilogía de canciones de tres recordados cantantes norteamericanos. 1.- HUNGRY HEART (Bruce Springsteen).- Recuerdo mucho que en los últimos meses de 1980, una canción comenzó a so ...

música y lectura 1980 yo

Llegamos al segundo miércoles del mes de Marzo y corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1980, hace ya 35 años, cuando quien escribe contaba con 17 años de edad. Para el día de hoy, he querido incluir una trilogía musical dedicada al muy buen álbum "CORNERSTONE" de la banda norteamericana STYX. Ya hace cinco años, en el segmento de "Hace 30 años", en el 2010, ...

música y lectura 1980 yo

Llegamos al segundo miércoles del mes de Mayo, mes de aniversario, y hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado al año 1980, hace 35 años, cuando quien escribe tenía 17 años de edad. Y hace cuatro días nomás, el pasado sábado 9 de Mayo, estuvo cumpliendo 66 años el gran BILLY JOEL, uno de mis músicos favoritos. Y la ocasión es perfecta para presentar en esta sección musical, tres grandes ...

música y lectura 1980 yo

Llegamos al segundo miércoles del mes de Junio, y como siempre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1980, hace 35 años. Para el día de hoy, he querido elegir tres muy buenas canciones del recordado grupo norteamericano The Eagles. 1.- HEARTACHE TONIGHT (The Eagles).- Sin duda alguna, uno de los grupos más exitosos en la década del 70, fue The Eagles. Desde 1975 cosechó ...