Quedan pocos días para terminar el año y el Museo del Prado ya tiene organizadas las exposiciones del primer semestre del 2011.
De esta manera las exposiciones actuales como la de "Rubens", "Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico", "Biblioteca Arthis. Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado" y "Pasión por Renoir", dan paso a nuevas muestras, entre ellas "Jean Siméon Chardin", "El joven Ribera" e "Imágenes en papel. Últimas adquisiciones 1996-2010".
La primera exposición, la de Chardin, tiene una importancia especial, ya que será la primera vez que se le dedica una exposición en España, Este autor francés es considerado uno de los más importantes de todos los tiempos por su influencia en otros autores de relevancia como son Matisse, Manet o Cezanne.
La exposición dedicada a Chardin contará con 56 obras que el público podrá admirar y por las cuales podrá conocer la obra pictórica del autor, especializado en bodegón, paisajes, escenas domésticas y familiares, etc.
La segunda exposición, la del joven Ribera, contará con una treintena de obras que el autor realizó en Roma entre 1610 y 1616, una época apenas conocida de Ribera.
La tercera exposición, Imágenes en papel, está dedicada a obras realizadas en papel, como son fotografías, estampas y dibujos, que el Museo del Prado ha ido adquiriendo entre 1996 y 2010. La exposición se dividirá en cuatro apartados: los dibujos españoles de los siglos XVII al XIX, con especial atención a la obra de Goya, la adquisición de colecciones españolas (familia Madrazo y José María Cervelló), los cuadernos y álbumes de dibujos de artistas, y la fotografía, centrada en la reproducción de la obra de arte, desde las vistas de las ruinas romanas a las pinturas del Prado.
Fuente: hoyesarte.com y museodelprado.es
¿qué os parece la nueva programación del Museo del Prado?