Alfareria Duero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Exposición Cantaros para el Agua

Canters_2015

Del 6 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016 tendrá lugar la exposición Cántaros para el Agua, que inicia una serie de exposiciones dedicadas a las piezas tradicionales de alfarería.
La exposición, organizada por  el Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar en colaboración con el Museo de Cerámica, estará compuesta de cántaros tradicionales utilizados para contener y guardar el agua de la Galera, Terres de l’Ebre, Cataluña y España. Las piezas artesanas han sido cedidas para la exposición por el fondo del Museo de Cerámica de l’Ametlla de Mar.
El evento tendrá lugar en el Museo Terracota (Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera, Tarragona) y su objetivo principal es concienciar a la población del importante valor cultural y patrimonial de la alfarería y artesanía y dar a conocer el trabajo que realizaban los alfareros de la Galera en otros centros alfareros.
El objetivo principal del Museo Terracota a lo largo de los 11 años que lleva funcionando ha sido difundir, conservar, valorar y preservar el patrimonio cultural relacionados con los alfareros de la comarca. Para lograrlo, el Museo cuenta con numerosos medios, entre ellos, visitas guiadas, demostraciones del Maestro artesano alfarero, un dossier elaborado para escuelas de primaria y charlas didácticas.
Interior-del-Museo-Terracota-Tarraona

Fuente: este post proviene de Alfareria Duero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos