Existen 5 tipos de infidelidad y hay algunos que ni siquiera involucran a otra persona

Una infidelidad implica mucho más que simplemente dos personas en un acto físico, como tener sexo.

 

Para algunos, un simple mensaje de texto a un ex podría ser considerado como engañar, porque “las personas tienen límites diferentes, alguien puede pensar que coquetear está bien, mientras que para otra persona se considera una trampa emocional”, explica Madeleine Mason, coach de citas.

 

Así, varios expertos te dicen cuáles son los 5 tipos de infidelidad que existen, cuáles son los límites y cómo identificarlos.

 

1. Infidelidad física

 

Se trata de tener intimidad física con alguien que no es tu pareja y por obvio que pueda parecer, suele generar áreas grises respecto a qué es la intimidad.

 

Pero si solo le damos una pensada más, entonces puede delimitarse bastante bien que es una escala de todo incluido, que va desde el beso hasta el coito, y hasta un adolescente podría identificarlo.

 

2. Fantasías sexuales con alguien más

 

Es normal fantasear con las personas que te parecen atractivas, independientemente de si estás o no en una relación, menciona el terapeuta de relaciones Max Lundquist.

 

Sin embargo, esas fantasías comunes sobre el jardinero entran en las aguas del adulterio cuando conducen a un “comportamiento inseguro o deshonesto”.

 

En otras palabras, si tus fantasías sobre tu jardinero te llevan a pasarte el día en tu jardín, cuando tu pareja cree que estás en el trabajo, entonces puede convertirse en un problema.

 

3. Tener sentimientos románticos hacia otra persona

 

También conocida como “infidelidad emocional”, los límites para este tipo de infidelidad también pueden ser un poco borrosos.

 

Esencialmente, esto se reduce a albergar sentimientos por otra persona que, según Jo Barnett, coach de citas, es algo que realmente está más allá del control de tu pareja, pero hay, básicamente, un trasfondo de deslealtad.

 

Aunque no es un crimen tener relaciones amorosas con más de una persona, Lundquist argumenta que el arco de la infidelidad entra en juego cuando se trata de mantener el secreto, es decir, que solo ves a esa persona a espaldas de tu pareja.

 

4. Gastar en secreto

 

Sí, esconder tus hábitos de gasto de tu otra mitad puede considerarse una forma de infidelidad, argumenta Lundquist.

 

Pero no te asustes, por lo general, esta clasificación surge cuando dicho gasto afecta a ambas personas en la relación y, sin embargo, uno de los dos insiste en ocultar sus gastos, ya sea por razones personales o profesionales.

 

5. Actividad secreta en redes sociales

 

Según Dana Weiser, profesora de desarrollo humano en la Universidad Tecnológica de Texas, la infidelidad en las redes sociales también se está volviendo común en las relaciones románticas y generalmente adopta dos formas.

 

La primera es implícitamente sexual, es decir, pasas tiempo dándole “me gusta” a las publicaciones de Instagram de tu ex o coqueteando con personas en aplicaciones de citas, por ejemplo.

 

La segunda segundo, explicó Lundquist, puede describirse como un engaño con tu teléfono inteligente, porque pasas más tiempo en tus redes sociales que con tu pareja.

 

Sin embargo, Mason agrega que esto solo puede considerarse una infidelidad si hay un motivo oculto involucrado que podría llevar a actividades extramatrimoniales, como el sexting o pasar una cantidad desproporcionada de tiempo en conversaciones profundas en línea.

 

¿En cuántas de estas infidelidades has caído?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos