Excursiones en Salta

excursiones en salta

Una gran variedad de excursiones y lugares tiene la provincia de Salta para tu deleite. Lugares increibles, de belleza unica, cultura e historia.

Muchas veces el tiempo no es suficiente, muchas veces las distancias son muy largas pero nunca te vas a desepcionar al visitar nuestra hermosa provincia.

Reservas naturales, Parques nacionales, sitios arqueológicos y monumentos naturales e históricos, paisajes asombrosos y cultura al por mayor. Todo esto y mucho mas en los diferentes destinos de la provincia mas linda del norte argentino.

Vamos a enumerar algnas de las opciones para que puedas elegir que ver y visitar en tu viaje, tal vez el primero, tal vez el segundo pero uno siempre vuelve a “La Linda”.

En primer lugar, uno de los clasicos “Cafayate”

Cafayate


Gran variedad de colores, rastros arqueológicos y una infinidad de formaciones geológicas invaden a la gran “Quebrada de las Conchas”. Esta quebrada es la entrada a el valle calchaqui y la ciudad de Cafayate desde el Valle de Lerma. Cada excursion que tomes desde Salta pasara por este imponente paisaje antes de llevarte a la ciudad de Cafayate a degustar los vinos de la zona. Tierra del sol y del buen vino, asi es como se la conoce y la quebrada de las conchas es conocida por su belleza paisajista. Durante la excursion el guia se detendra en lugares clasicos u iconicos de la misma para fotos, cortas caminatas y por supuesto las explicaciones pertinentes. Recomendada como una de las primeras excursiones que tenes que hacer en Salta.

Segunda excursion recomendada, “Cachi”

cachi


Puestas del sol increíbles, paisajes que cambian constantemente, caminos de montaña y hasta un Parque Nacional. La excursion a Cachi es una de las mas cambiantes, pasas por diferentes micro climas, diferentes alturas y quebradas y valles de todos los colores. La cuesta del obispo es uno de los principales atractivos, el parque nacional “Los Cardones” con sus variedades de flora y fauna son dignos de transitar y el pueblo de Cachi es sin duda alguna el ejemplo del clásico pueblito coloñal del siglo XIIIV. Otra característica de esta salida son las comidas regionales de los valles calchaquies.

Un imperdible de la puna son las “Salinas”

salin


Compartidas entre Salta y Jujuy son las terceras salinas mas grandes del mundo. Llegar ahí es un lindo periplo que sin duda alguna vale la pena. recorriendo la quebrada del Toro junto a las vias del Tren de las Nubes se llega primero a San Antonio de los cobres. Un pueblo de 3500 habitantes en plena PUNA salteña. Te dara la impresión que estas en otro planeta, seco, frió, ventoso y a veces desolado, pero la bienvenida y calidez de su gente cambiara tu perspectiva. Luego de almorzar, inicias el rumbo a la sal, un paisaje que es único en el mundo y que tiene millones de años de formación. No te podes perder este imponente y atrapante lugar.

y si de sitios arqueológicos hablamos, “Tastil”

santa rosa de tastil


Uno de los sitios arqueológicos del país mas grandes y en mejor estado de preservación. En algunas excursiones es parte de la excursión a Salinas, pero también podes hacerla exclusivamente a este sitio. Para disfrutar de la historia de civilizaciones ancestrales, arquitectura con influencia Incaica y paisajes del altiplano. Santa Rosa de Tastil te dejara con la boca abierta por su estado de conservación (casi sin la influencia de arqueología reconstructiva). Este sitio te da la oportunidad de volar con la imaginación y recrear como vivían sus pobladores.

Estas son algunas de las opciones, las mas recomendadas, pero si queres saber mas sobre otros lugares para visitar en Salta no dudes en consultarnos o en leer otros de nuestros Posts relacionados.

Nuestros guías tienen pleno conocimiento de las diferentes opciones y pueden recomendarte que hacer.

También podemos ayudarte a conseguir los mejores precios del mercado en excursiones

Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Recomendamos