Evento músical: Concierto Arcúgal + Octava Polar



Evento músical: Concierto Arcúgal + Octava Polar





El Sábado 9 de enero estuve presente en el concierto de Arcúgal + Octava Polar en la localidad: Vinalesa (Valencia)

Arcújal

Arcúgal poeta urbano del barrio del Carmen (Valencia)

Escritor de poemas transcendentales, sus textos hablan de la injerencia de lo humano, del desamor y de lo esencial representado en lo invisible.

Creador de melodías extraídas de sus poemas, afirma que ellos tienen música propia.

Candidato a salir del paso,
enemigo de la simulación.

Fiel a la amistad considerándola como único fin verdadero,
buscador de sueños perdidos, revive la infancia en cada nota. Siendo ésta la portadora de la mayor fuente de energía existente, contenida en la inocencia....

Presenta sus trabajos en locales culturales en la ciudad de valencia.

Octava Polar

A finales de los 90, Marcelo y Andrés Vanaclocha forman Verssion”, una banda de versiones de rock y, junto con Hugo Iglesias, consiguen acaparar multitud de premios en concursos de bandas noveles de la escena valenciana (“Valencia En Pop”, “Certamen Grupos Noveles de Alicante”, “Lagartija Rock”, etc.)

En 2005, Fernando Fuertes entra a formar parte como bajista de la banda y deciden emprender la aventura como “Equilibrio Perfecto” en 2006, formación con la que editan el disco “Equilibrio Perfecto” con la discográfica “Contraseña Records”. Se inician entonces unos meses de giras y presentaciones a nivel nacional e internacional (Latinoamérica en 2006), que culminan con el fichaje por una compañía nacional independiente, lanzando en 2008 “A algún lugar”.

Con Equilibrio Perfecto”, logran hacerse un hueco en el panorama musical, con varios “Números 1” en las listas de radio nacionales e internacionales y apariciones televisivas (“Sol Música”, “40 TV”). No tardarán en llegar los conciertos, las citas con festivales de renombre (“Sol Música GP Cheste 2009”, “Sol Música Gandía 2011”), los vídeo-clips con cameos de lujo (Alicia Sanz, Miriam Sánchez, Diego Ramírez) y los galardones del sector musical (Mejor Grupo 2008 R&F, Grupo Revelación Premios Sona 2009, Ágora 2010, etc.). En 2010, se convierten en el “Grupo Oficial” del Reality Show “La Casa de Cristal”. En 2011, lanzan “3.cielo” y hacen su aparición en la aclamada web-serie “Discreet Hearts“ . En 2014, su canción “Un sitio en el infierno” aparece en la serie de televisión “B&b”, de Mediaset España.

Ya bajo el nombre de OCTAVA POLAR, publican “Op. 42” en 2013, un disco más maduro y potente, con el que se reencuentran con su público en una gira de más de 25 conciertos en España.

A día de hoy, OCTAVA POLAR nos presenta “Todo vuela”, un álbum en el que muestran su lado más rock, con alma AOR, guitarras muy presentes y sonidos crudos.

Los años de carretera, el cariño de sus seguidores y la ilusión por la música hacen que Andrés, Fernando, Marcelo y Hugo, tras más de 10 años de pelea por lo que más aman, concentran todas sus fuerzas y experiencias en OCTAVA POLAR.

Crónica

El concierto comenzó a las 22.00 en Espai Jove de Vinalesa (Valencia) comenzando con Arcújal un espectáculo de poesía y música donde las realidades simultaneas de voz, paisajes tanto sonoros como visuales se unen para crear una mirada intensa y veraz sobre la persona y sus pasiones; sobre el universo y las transformaciones internas de lo humano





Muestra en directo

El barco zarpará conmigo sólo queda el pasado vivido y qué más da sino hay nada que pueda hacer ni decir palabra.Caminaré en la prisión de mis sentidos,
para saber que una vez estuve tan perdido.
Caminaré entre tu tez y mi destino.



Continuo con el rock-pop del grupo Octava polar con los temas del disco "Todo vuela" y con algún tema del disco anterior.



























En directo



Spotify Octava polar

https://play.spotify.com/album/7BG4YGp4FmOZmBhaKDJ5en?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open&play=true
Disfrutamos de cada canción haciéndonos bailar y cantar, público entregado, una experiencia.

El momento más culminante de la noche fue cuando el cantante Marcelo cantando "Luna Llena" bajo del escenario y tumbado en el suelo vivía la letra de la canción como nadie.

Cuando acabo el concierto vendían sus discos para quien quisiera y tuve la suerte de hacerme una foto con ellos



Gracias Octava Polar

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Etiquetas: Eventos Musicales

Recomendamos