Evento Madresfera en Valencia con Madresfera #dinoalmelanoma

¡Hola!

Hoy tenía ganas de contaros cómo fue el último evento de sobre el Melanoma

con Madresfera en Valencia.

Con motivo del Día Mundial del melanoma, que se celebra el 23 de mayo, Novartis Oncology, ha organizado un evento de concienciación e importancia de la detección precoz del melanoma.

El Melanoma, como sabemos sigue siendo uno de los cánceres de piel menos frecuentes, aunque es el más agresivo, ya que es el responsable del 80% de las causas de muerte relacionadas con el cáncer de piel.

Por desgracia, va en aumento ya que la piel tiene memoria. Por tanto, prevenir es la mejor opción a tener en cuenta.

Actualmente sabemos que se producen 132.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo. Y en España hay 5000 casos nuevos cada año y alrededor de 1000 muertes por esta causa.
Pero si el melanoma se diagnostica en fases tempranas tiene muchas posibilidades de curarse. Así que la detección precoz del melanoma es fundamental.

Con la charla sobre el melanoma, hemos aprendido mucho más los factores de riego, la importancia de la autoexploración y la prevención, así como la forma de detectar cuándo la apariencia de un lunar es sospechosa o no.

A tener en cuenta, para revisar los lunares: ABCDE
A. Asimetría
B. Bordes irregulares
C. Color no homogéneo
D. Diámetro mayor que una goma de lápiz
E. Evolución

A continuación para entendáis perfectamente cada punto anterior os dejo con este enlace que podéis descargaros.

Los niños menores de 6 meses no deben exponerse nunca al sol, y los menores de 3 años podrán hacerlo con una protección SPF 50.

La autoexploración se debe realizar una vez al mes inspeccionándose toda la extensión corporal incluyendo el fondo de las uñas, los pliegues entre los dedos y el cuero cabelludo.

El daño que le hacemos a nuestra piel se hace antes de los 18 años. Llega un momento en el que la recuperación de la piel no es efectiva y aparece el Melanoma, apareciendo años después. De ahí la memoria de la piel

Hemos tenido la presencia de la Dra Ivana Sullivan MD PhD, oncóloga adjunta del Servicio de Oncología del Hospital de Santa Creu i Sant Pau y responsable de la unidad de melanoma y tumores torácicos y el Dr. Francisco Aya, oncólogo adjunto del Servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona. Nos has explicado con detalle qué es el melanoma, los factores de riesgo, prevención, herramientas para su detección precoz.

También hemos tenido la presencia de Marta Fuentes, presidenta de la Asociación Melanoma España, que nos ha hablado en primera persona sobre su experiencia como paciente y la importante labor que llevan a cabo desde la asociación.
Y, por último, Olga Bru, colaboradora del programa “EL CLUB” de Levante TV, profesora de yoga, pilates y otras disciplinas, surfista y autora del libro “Entrénate para ser feliz” nos ha proporcionado tips personales que ella aplica para protegerse adecuadamente durante la exposición al sol.

Me ha parecido muy interesante, lo que nos comentó Marta Fuentes, sobre los colegios en Andalucía, donde están más concienciados al respecto del sol, y hay zonas con sombra para que los niños puedan jugar sin peligro del sol y con un bote de crema para poderse poner crema cuano sea necesario. Cuánto hay que aprender!

A continuación después de un Coffe break saludable nos pusimos con la clase de yoga sobre la tabla de Surf: Olga Bru, nos impartió una máster class de yoga, en la que se sustituyeron las esterillas por una tabla de surf en SupLife Valencia.

Por último la comida-Tertulia en el restaurante Vlue Arribar donde pudimos seguir charlando y resolviendo dudas entre las bloggers, ponentes y organizadores.

La jornada ha sido muy interesante, hemos aprendido mucho sobre el melanoma y qué hay que hacer, espero este post os haya servido tanto como a mi la charla.













Momento 3D para descubrir con detalle los riesgos de sol y cómo actua el cuerpo humano y la piel ante tal enfermedad. Me recordó a "Érase una vez el cuerpo humano".


Y eso es todo por hoy. Sed felices y ya sabéis con el sol protección solar.
Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Recomendamos