Estudio revela que ir de compras es bueno para tu autoestima (por si necesitabas pretexto)

Cuando estamos pasando por un mal día, consentirnos con un pequeño detalle siempre ayuda a levantarnos el ánimo y hay una explicación científica para ello.

 

Según un estudio del Journal of Psychology an Marketing, salir de compras tiene un gran impacto positivo en nuestro humor.

 

pretty-woman-compras


 

El simple hecho de recorrer tiendas, probarte distintos atuendos y comprar esas prendas que más nos gustan hace que nuestro cerebro libere serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con la felicidad.

 

El efecto es aún mejor cuando vas de compras con amigas, pues ayuda a estrechar lazos, brinda una sensación reconfortante y ayuda a construir relaciones más profundas.

 



 

Sin embargo todo tiene un lado oscuro, y es que esa sensación de alegría que proporciona ir de compras es altamente adictiva, de ahí que puedas convertirte fácilmente en una shopaholic.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos